¿autoeditar o contrato?

yidneth
#31 por yidneth el 27/05/2005
dosim escribió:
En tal caso, sobraba el comentario, perdona mi incultura :oops:

Un saludo y suerte !


Para nada, sobraba la disculpa :) tú no lo sabías, y el consejo es igual de válido para quién no lo haya intentado, estoy de acuerdo en que internet es una herramienta promocional importantísimo para los músicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yidneth
#32 por yidneth el 27/05/2005
Bitelchus escribió:


Yo ya te anticipo que no lo compraré porque soy malo maloso ... pero te deseo mucha suerte.


jajaja, bueno, me quedo con loos buenos deseos
no, a salsa rosa no, por favor, ni siquiera lo he visto nunca.
ahora que me doy cuenta no enciendo la tele desde noviembre :/ o así
¿funcionará?

creo que ya dispongo de una maqueta más o menos sólida, al menos los temas de la maquta, los veijos temas los estoy regrabando y remasterizando por si se edita/autoedito el full lenght, pero material de base ya hay, creo
Subir
yidneth
#33 por yidneth el 27/05/2005
Nachenko escribió:
No se le dice que no al dinero sin una muy buena razón.



2 - Con un disco autoproducido AGOTADO. Y lo haces constar en la carta de presentación. Haceiendo constar ese hecho en la presentación estás diciendo a las discográficas todas estas cosas:

· Mi calidad es real y constatable. Varios cientos de clientes están de acuerdo conmigo.



bueno, pues sí, hemos rebasado esa cantidad de interesados, vendí unos cincuenta en mp3.com y unos 30 desde la web (caseros) y luego pues ha habido 400 o así peticiones más, a lo largo de este tiempo, pero de muy diferente procedencia y muchos preguntando por un cd editado. Sé que es factible autoeditar. Y lo haría pero no tengo el dinero para hacerlo en este momento. De aquí a otoño aguardaré, y creo podré ahorrar para hacerlo si ya es la única opción que queda.
Subir
Cueder
#34 por Cueder el 27/05/2005
Hola yidneth, tengo entendido que la opción de los autoeditores no es tan factible como parece ya que se olvidan de la contratación con las distribuidoras y eso es un problema, al menos comercialmente. En cuanto tanto si vas a una editorial como a una discográfica siempre acabarás cediendo tus derechos de autor, es algo inevitable. Lo malo es que las editoriales te dan un tanto alzado por poner en circulación en sus catálogos tu material.
Si por algún casual tuvieses éxito con un tema tú no percibirías nada, puesto que ya cobraste por ello al ceder los derechos.

Caso distinto con las discográficas que tienes derecho a un porcentaje, además los derechos que cedes se lo cobran por hacer una inversión contigo en cuanto a producción musical y ejecutiva.

Te queda la opción de Creative Commons que es un buen sistema de promocionar tu trabajo vía Internet. Podrías mirar como se lo montan las discográficas on-line y ver que diferentes modelos hay, el que tiene mas éxito es el modelo Streaming (mp3, real audio) o bien el de suscripción (prepago).

No se si esto se sirve de ayuda o te lía aún más.

Un saludo.
Subir
yidneth
#35 por yidneth el 28/05/2005
tenía entendido que cedes derechos de EDICIÓN/PUBLICACIÓN lo que se dice derechos de editar el trabajo, pero que los derechos de autor son del autor... ¿alguien me puede aclarar esto?
thank u
Subir
ganzua
#36 por ganzua el 28/05/2005
Pues yo mismo;

No necesitas para nada firmar ninguna licencia creative commons ni nada de nada. Mientras tengas los temas registrados en el RPI son tus temas y puedes hacer con ellos lo que te de la gana sin tener que firmar nada y manteniendo todos tus derechos. Otra cosa es que quieras donar tus canciones a la humanidad o algunos de sus derechos, como el de publicacion y entonces para ello firmas una licencia de creative commons que es una declaracion de tu intencion de renunciar a esos derechos y a cederlos al mundo.

Mientras seas propietaria integra de tus derechos y tengas su registro en la RPI puedes hacer con tus temas lo que quieras; colgarlos en internet para que se lo baje la gente, no colgarlos, hacerte tu cd...

En cuanto a autoeditar "de forma legal" como decias antes, la unica diferencia con hacerlo de "forma ilegal" es que tendrias que darte de alta en hacienda para poder ejercer una actividad comercial (vender discos).
Tambien puedes encargar una tirada de cds a traves de un sello, como por ejemplo falcatruada que te lo hace sin que tengas pagar sgae, y venderlos por tu cuenta (sin declarar a hacienda). Al final lo que estas haciendo es comprar tu propia musica y revenderla; te compras 400 discos tuyos y los vendes luego. Tampoco te van a meter en la carcel por vender 400 cds tuyos.
Subir
yidneth
#37 por yidneth el 28/05/2005
gracias
pero cuadno firmas con un ello, lo que cedes son derechos de edición, no derechos de autor, no?

sí, yo lo tengo todo en rpi a mi nombre, excepto dos colaboraciones que están a medias, mis temas propios síp, en r.p.i. , que bastante que he sufrido lo de las partituras... pero creo que es un paso necesario y recomenable a todos.
Subir
roberflas
#38 por roberflas el 28/05/2005
Hola, vamos a ver, cuando firmas con una editorial, estas cediendo una parte de los derechos de autor a la editorial (Por ley lo maximo alo que oueden obligarte es al 50%) ademas de los derechos de explotacion de tu obra, esto significa que pierdes el control de los temas y se lo das a la editorial. Esto es una practica comun cuando una discografica decide que les interesas y que te publican, editan, duplican y promocionan tu obra y al artista.
Si te decides por la autoproduccion, es decir, pagarte la grabacion, masterizado y duplicacion tu misma tendras que pagar a un sello discografico que te gestiona las cuestion de SGAE y el deposito legal, por esta gestion te van a cobrar alrededor de 25000 pts, deberas abonar la SGAE en cualquiera de las dos variantes que se presentan:
1: Promocional, esto significa que pagas una pequeña cantidad de dinero al SGAE, equivale a lo que se quedarian ellos por la gestion de los derechos si fuese una edicion comercial, pero tu no cobras nada en concepto de derechos de autor.
2: Comercial pagaras alrededor de 80 ctms.mas iva por copia fabricada, despues la SGAE te pagara los derechos de autor, es decir los 80 ctms menos el 15% por su gestion menos el 17% de IRPF por cada copia declarada, es decir fabricada.
En el caso que te autoproduzcas que nadie te engañe y te haga firmar editorial de ningun modo, si lo pagas tu todo no dejes que nadie se adueñe de tus temas, te digo esto porque hay demasiados espabilados en este mundillo.
Saludos
Subir
ganzua
#39 por ganzua el 28/05/2005
yidneth escribió:
gracias
pero cuadno firmas con un ello, lo que cedes son derechos de edición, no derechos de autor, no?

sí, yo lo tengo todo en rpi a mi nombre, excepto dos colaboraciones que están a medias, mis temas propios síp, en r.p.i. , que bastante que he sufrido lo de las partituras... pero creo que es un paso necesario y recomenable a todos.


Buenas otra vez,

Si firmas con un sello te pondran en la mesa un contrato discografico en el que habra unas clausulas en las que se hablen de derechos de autor y eso implicara que lleve aparejado otro contrato que es el contrato editorial.

En un contrato editorial te van ha pedir el 50% de *todos* los derechos que te puedas imaginar que tenga una cancion. Ademas te los van a pedir en exclusiva asi que si has firmado alguna licencia de creative commons antes, es incompatible con lo que te estarian pidiendo.

Si quieres leer un contrato discografico tu misma busca en el foro de charla general porque hace poco pusieron uno en un hilo que se titulaba "que os parece este contrato discografico" o algo asi. Hay venian clausulas de derechos de autor.

Si quieres autoeditar no tienes que firmar contratos editoriales ni nada de nada, y ademas hay fabricantes que to lo hacen sin que pagues a la sgae; falcatruada lo hacen.

En general, es bueno no firmar nada de nada hasta que no te den un papel en el que ponga cuanto vas a ganar o que van a hacer por ti bien claro y te guste lo que lo lees :D .
Subir
yidneth
#40 por yidneth el 28/05/2005
roberflas escribió:
Hola, vamos a ver, cuando firmas con una editorial, estas cediendo una parte de los derechos de autor a la editorial (Por ley lo maximo alo que oueden obligarte es al 50%) ademas de los derechos de explotacion de tu obra, esto significa que pierdes el control de los temas y se lo das a la editorial. Esto es una practica comun cuando una discografica decide que les interesas y que te publican, editan, duplican y promocionan tu obra y al artista.
Si te decides por la autoproduccion, es decir, pagarte la grabacion, masterizado y duplicacion tu misma tendras que pagar a un sello discografico que te gestiona las cuestion de SGAE y el deposito legal, por esta gestion te van a cobrar alrededor de 25000 pts, deberas abonar la SGAE en cualquiera de las dos variantes que se presentan:
1: Promocional, esto significa que pagas una pequeña cantidad de dinero al SGAE, equivale a lo que se quedarian ellos por la gestion de los derechos si fuese una edicion comercial, pero tu no cobras nada en concepto de derechos de autor.
2: Comercial pagaras alrededor de 80 ctms.mas iva por copia fabricada, despues la SGAE te pagara los derechos de autor, es decir los 80 ctms menos el 15% por su gestion menos el 17% de IRPF por cada copia declarada, es decir fabricada.
En el caso que te autoproduzcas que nadie te engañe y te haga firmar editorial de ningun modo, si lo pagas tu todo no dejes que nadie se adueñe de tus temas, te digo esto porque hay demasiados espabilados en este mundillo.
Saludos


a roberflas, gracias
me quedan las cosas más claras
lo del 50% ya lo había oído, es el máximo pero ya piden el máximo de base, :/ es que...

bueno, a ver si hay suerte, ahora no tengo dinero para autoeditar así que mandaré un par de demo spor si suena la flauta, estoy remasterizando algunos temas antiguos, y mientras pues me voy empollando todas las posibilidades. Ya tengo el libreto y todo diseñado LOL, lo único que habría que hacer es masterizar todo una vez terminado y quemar...
falcatruada... lo he oído, pero si hago el cd prefiero hacerlo por lo legal, asumo.

Otra posibilidad es editar fuera, entonces la que tramita derechos y todo no es la sgae sino bmi o la que fuere no? ni nidea
he estado a punto de inscribirme a la bmi un par de veces :/

bueno, sin más

gracias a todos por contestar
cada respuesta me aclara cositas
No tengo licencia de creative commons en mi web uf
Subir
AlienGroove
#41 por AlienGroove el 28/05/2005
ganzua escribió:
si has firmado alguna licencia de creative commons antes, es incompatible con lo que te estarian pidiendo.


No tienes que firmar nada para acogerte a una licencia creative commons.
A parte es perfectamente compatible con el RPI.

Un saludo.
Subir
yidneth
#42 por yidneth el 30/05/2005
:)

a ver que sale
he tenido una idea un poco absurda pero bueno, menos dará una piedra
voy a hacer una página de donaciones en mi web, seguro que algún amigo mío da algo y bueno, la idea es que si autoedito pondré una página de agradecimientos de estos "padrinos" hahaha, lo mismo no saco nada, lo mismo saco 5 euros, lo mismo realmente ayuda, pero for falta de imaginación que no quede.


el caso es que estoy muy decidida
agradezco sobremanera los mensajes de ánimo que he recibido
aquí y por e-mail y por msn,
Me llena el corazón saber que existen personas que dan valor a los sueños e ilusiones de la gente, y no se las toma en broma

gracias de veras

espero poder recordar este momento cuando se cumpla.
Subir
Ludwig21
#43 por Ludwig21 el 30/05/2005
Hola:

Os cuento un poco mi historia; soy guitarrista y he estudiado musica desde pequeño (ahora vivo de dar clases en un instituto de secundaria de la Junta de Andalucia). Bueno; despues de mucho tiempo tocando a bastantes artistuchos y famosetes variopintos, me decidi por sacar algun proyecto personal mas en serio. El primero de estos proyectos consiguio un meriotorio premio en el concuerso nacional de musica en directo "Valencia Sona" en el año 99. Hemos continuado haciendo cosas con aquello, pero yo lo veia poco comercial y demasiado particular, con lo que pienso en renovar mi estilo y hacerlo algo mas "comercial". En marzo del año pasado me subo a Barcelona a proponer a un productor bastante conocido el trabajo que me llevaba entre manos. Este acepto el curro y nos pusimos a trabajar. Me busco la pasta pa la produccion, empezamos la grabacion en agosto y la terminamos a final de año.

En fin q un par de meses hicimos la mezcla y la masterizacion; y empeze a hablar con discograficas y todas con el material encima de la mesa le encanto... pero, hoy sigo esperando respuestas con lo que, he decidido autoeditar mi disco y el de unos colegas.

Hemos creado un sello pequeñito para poder editar libremente sin ningun tipo de obligacion y por ahora la cosa va; hay q hacer un millon de gestiones y gastarse unas pelas (que espero recuperar cuando venda los cds) pero cada dia que pasa mas orgulloso me siento del trabajo que estamos haciendo y mas satisfechos.

Esta es mi experiencia; pronto tendreis noticias mias (estamos terminando la web de promocion) y espero q tengais a bien compartir nuestra musica.

Tambien os invito a que si quereis editar vuestros cds de forma tootalmente legal, aqui me teneis (ahora pondre un post con el ofrecimiento a parte)... sin ganarme un duro, solo tendreis q pagar los gastos de edicion. Estoy harto de tanto aprovechado y como mis ingresos vienen por otra parte, me permito el lujo de hacer algo asi.

Yidneth, mi sello es tu sello y tambien el de todos los hispasonicos.


Saludos y si alguien esta interesado: cesar_lopez@auna.com
Subir
yidneth
#44 por yidneth el 11/06/2005
gracias por la oferta la tendré en cuenta :)
te mando un privado ahora también
estoy investigando también la PAE (AUTOEDITOR.ORG) parece interesante :)
Como llevo una plataforma de new age lo mismo me animo con el sello, podrías enviarme un e-mail con pinceladas sobre las gestiones... lo mismo me interesa. No descarto la opción de pedirte más ayuda, gracias.

Estoy contenta porque voy a abrir una página de donaciones, para los amiguetes en mi web, yo que sé pues si quieren dar cinco euros pues lo que sea, que menos da una piedra y quien quiere ayudar ya buscará la forma. Y estoy contenta porque una amiga me ha hecho la primera donación antes de ponerla online. :) y estoy muy ilusionada, de saber que hay gente en mi.

todo sale si hay voluntad.

gracias por compartir vuestras experiencias
Subir
Ludwig21
#45 por Ludwig21 el 11/06/2005
Ya te digo... lo q necesites.

Pasame tu mail o messenger y hablamos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo