Automation clips

inigoke
#1 por inigoke el 30/11/2011
Bueno,deciros que antes de preguntar he buscado bastante sobre el tema en el foro y he sacado algunas cosillas en claro pero no consigo el resultado esperado.

Tengo un temita bien guapo,en el break utilizo el pad Phazy,mi objetivo es que el sonido comenzase muy tímidamente y aumentase gradualmente hasta la explosión final facil no? pues ni os inaginaís la de intentos frustados que me he pegado jejeje.

Lo que hago es darle knob izquierdo con el botón de la derecha del mouse ,selecciono create automation clip voy al playlist y en modo slide altero la linea esa que sale de forma que vaya gradualmente subiendo cada vez más.

Algo de diferencia noto,pero no lo esperado,me gustaría que el sonido comenzase casi de cero cada vez a más y sin embargo la diferencia y la sensación de crecimiento es casi nula.

También he probado a seleccionar create automation clip desde un canal del mixer al que previamente le asigné el phazy y ahí la linea en el play list es morada en vez de amarilla y el efecto parece más de ping pong....no sé chicos alguna idea........
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
inigoke
#2 por inigoke el 30/11/2011
Solucionado,era al knob derecho,ahí me sale el playlist en rojo y todo ok!!

Cuantos "colores" hay y para qué es cada uno?

Y ya aprovechando,como conseguir ir distorsionando un sonido gradualmente?

Por ejemplo,en este tema http://www.youtube.com/watch?v=iVZvN8P8uFY del minuto 3:55 al 4:10 el bajo va variando (parece que es en el picth)hasta que termina el break y vuelve a su estado normal.

Como puedo hacer eso con el FLStudio,con automation clips?

SALUDOTE!!!!
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 30/11/2011
A ver, no tengo mucha idea porque no es mi estilo, pero parece un filtro pasaaltos automatizado y subiendo ganancia en los agudos para mantener el volumen. Sí, eso lo haces con automatización.
Subir
inigoke
#4 por inigoke el 30/11/2011
Muchas gracias Tricky2k!!!
Veo que dominar la automatización es muy importante.

Sin querer abusar,me podrías explicar como conseguirlo?

Está explicado en la biblia del fl studio?

Mil gracias!!
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 30/11/2011
A grosso modo hay dos formas de automatizar, una a través de automation clips y otra editando eventos (edit events) en el piano roll. Para algunas cosas encuentro más cómodo automatizar eventos en el PR (por ejemplo, cambios de BPM), para otras los clips. Lo mejor es que tires de la biblia de FL y la infinidad de tutoriales que hay en youtube.
Subir
inigoke
#6 por inigoke el 30/11/2011
En eso estoy jejeje

Muchas gracias.
Subir
Itsmylife
#7 por Itsmylife el 06/12/2011
Para hacer la distorsion esa que comentas, podrias probar con un reverb, suele quedar bastante bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo