FL Studio 9, cosas que me he enterado

Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 13/11/2008
Para los cotillas, aqui ire poniendo todo lo que me voy enterando:

MODULOS
--------------------------------


-Ogun (Sinte de percusion)
Imagen no disponible
-Hardcore (Efectos para guitarra)
-Dance con el robot (probable que se haga, no depende de IL)
-Gross Beat (Remezclador de loops) (Seguro que se hace, pero no se sabe si para FL9)
Imagen no disponible
-Edison con algoritmo para suprimir ruido
-SynthMaker podra generar DLL para usarse solo con FL Studio.
-Sawer, nuevo sinte estilo poizone (subtractivo+unison) de Maxx para Enero
Imagen no disponible
Imagen no disponible
-Fruity Stereo Shaper, un efecto para hacer coxitas con el campo estereo.
Imagen no disponible
Imagen no disponible


















FUNCIONES
--------------------------------
- Los efectos compatibles por fin con ordenadores de multiples nucleos
- La barra del playlist nuevo se le podra poner nombre, mute, color, iconos y canales (FX?). Aunque los clips seguiran pudiendo saltar sin restricciones de track en track. No se hasta que punto se podra tratar como un secuenciador clasico), video de como cambiara el playlist clasico (el nuevo playlist es mucho mas elegante y GRANDE)

- Los tracks del playlist se podran tratar como los de un secuenciador clasico, esto es, moverse arriba o abajo, mute, solo.... etc

- Se podran mutear las notas en el piano roll
- Se podran linkear clips y notas, esto es, que si linkeas dos clips (un automation clip con un pattern por ejemplo) siempre que los escribas/borres/modifiques lo haran juntos. VIDEO del linkeo de notas

- Clear Type Fonts seran obligatorias. El Browser tiene una pequeña mejora visual.
- Mejoras sustanciales al workflow (no se cuales, ni se si seran buenas o no) VIDEO del nuevo Drag&Drop:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
-Cada proyecto podra tener una carpeta de trabajo, asi todos las grabaciones que hagas no iran siempre a la carpeta de "Recorded" sino a donde pongas el FLP
- Cuando se dupliquen o se hagan unicos los automation clips estos se linkearan automaticamente (aleluya)
- Algunos efectos soportaran multiples entradas, como algunos compresores, permitiendo asi crear efectos de sidechain sin el peak controller. Video:

- Nuevo "Last Tweaked" Global. Esto hace que por ejemplo el ultimo control que toques de FL Studio este siempre asignado a un mismo control de un controlador MIDI. No se sabe que va a pasar con el viejo aun (ya que esta algo obsoleto con el Multilink Controller)
- Se aceptaran efectos de entradas y salidas multiples


¿Cuando?
- Debido a que todavia quedan FL Studio 8 en version caja en las tiendas (y se venden mas en versiones en caja que online, lo cual me parece raro) el lanzamiento de FL Studio 9 sera para Septiembre del 2009

Antes habra unas cuantas betas publicas, digo yo que empezaran para abril o mayo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
supermode
#2 por supermode el 13/11/2008
sigue habiendo mas plugins que mejoras en el secuenciador :(
Subir
Rex_LuTor
#3 por Rex_LuTor el 13/11/2008
kyo_deejay escribió:


Modulos
-Ogun (Sinte de percusion)
-Hardcore (Efectos para guitarra)
-Dance con el robot (probable que se haga)
-Gross Beat (Remezclador de loops) (Seguro que se hace, pero no se sabe si para FL9)
-Edison con algoritmo para suprimir ruido
-SynthMaker podra generar DLL para usarse solo con FL Studio.

Funciones
- Los efectos compatibles por fin con ordenadores de multiples nucleos
- La barra del playlist nuevo se le podra poner nombre, mute, color, iconos y canales (FX?). Aunque los clips seguiran pudiendo saltar sin restricciones de track en track. No se hasta que punto se podra tratar como un secuenciador clasico)
- Se podran mutear las notas en el piano roll



:lol:
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 13/11/2008
Si algo me echa para atrás de FL es ese interfaz minimalista y oscuro, com un mezclador pírrico. algo que no mejora en ninguna versión. Es una lástima, porqué su sonido me parece de los mejores.
Prefiero el interfaz "goldote" de Orion Platinum aunque no suene tan fino.

TONi
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 13/11/2008
Segun dijeron, el mezclador al menos no lo piensan hacer gordo nunca. Personalmente a mi no me molesta, digamos que me crie con el ;) Aunque entiendo a otros usuarios
Subir
MVRH+
#6 por MVRH+ el 13/11/2008
Yo solo pido que hagan mas grandes los sliders.
Por culpa de eso siempre termino haciendo las mezclas muy altas y me toca bajarle a todo. Agradecería mucho un macro para bajarle proporcionalmente a varios tracks del mixer.

Me alegran mucho las mejoras funcionales como el grossbeat , y las cosas del playlist. y me parece que tienen que fortalecer muchisimo la grabación.

Hay algo que odio ... y es la acumulación de tracks con errores... alguien sabe como puedo evitar que se me guarden lso trcks no definitivos o tengo que seguirlos borrando a mano?
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 13/11/2008
a que llamas tracks? audio clips? Si es asi las opciones de tool-->macros podrian hacer lo que tu quieres
Subir
MVRH+
#8 por MVRH+ el 14/11/2008
No, tracks = pistas del mixer. lo que me gustaria es poder bajarle todo el volumen relativo a una mezcla. porque a veces me gusta como voy pero hay algo que me satura , y bajarle a todo es incomodo.
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 14/11/2008
Uhm, entiendo. De momento lo unico que puedes hacer es añadir un Fruity Balance en el primer slot del master y ayudarte de el para bajarle a todos el volumen.

Si solamente se lo quieres bajar a un grupo, tendrias que enrrutar ese grupo a otro insert y bajar el volumen desde el insert padre. Yo por esa misma razon suelo meter todos los elementos de percusion principales enrrutados a un solo insert, todos los pads enrutados a otros... y asi.

Se que no es lo mismo que tener la libertad de hacer Ctrl+Clic (por ejemplo) y seleccionar varios faders a la vez para arrastrar uno y que se muevan todos, pero.. para ir tirando...
Subir
MVRH+
#10 por MVRH+ el 14/11/2008
Si es que de hecho eso hice, Pero igual aplicaba el factor psicologico en los level meters...
lo que hice fue bajar toda la mezcla y enrutar a un track que siempre hago hago con el nombre de premaster al que enruto todo los grupos ... lyuego puse ahi un fl limiter (no para limitar. mas que todo para ver la onda y aplicar ganancia[esto de la ganancia por cuestiones psicologicas de nuevo]) Asi mezclo , con la ganancia de siempre con los niveles de siempre , pero sin el riesgo de saturacion , de hecho si me satura , solo le bajo al pre del fruity limiter y todo está.

Siempre he hechado de menos un plugin que se llame Fruity Gain....

Hey, por cierto , una pregunta... Con el fruity synth maker puedo hacer algo asi? un knob grande de ganancia tanto positiva como negativa (sin el desbalance de siempre , que puedes quitar mucho pero sólo añarir poco :S lo odio!!) y que puedas ver el waveform? uff!! ojalá se pueda.... lo haría de una ves!!!+
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 14/11/2008
Si, si que se puede. Y para la proxima version como puse ahi arriba puedes exportar el resultado de SynthMaker como FL Studio Plugin, asi te ahorras cargar el Synthmaker.

Con un poco de imaginacion y con un template podrias montarte un mezclador grande de volumen/panoramica/EQ/mute completamente nuevo con SynthMaker y utilizar el viejo como rack de plugins solo.

Salu2!
Subir
dj darad
#12 por dj darad el 15/11/2008
que bueno...
le mute en piano roll...
me saque por alli una fotito 8)
Imagen no disponible
Subir
Liquid Proj3ct
#13 por Liquid Proj3ct el 15/11/2008
Esa imagen la diseñe yo :mrgreen:

No es FL Studio 9, es una imagen creada por mi a base del cutre Paint de Windows

Ahora creo que pondran algo similar aunque menos funcional
Subir
Maniak
#14 por Maniak el 16/11/2008
Gracias por mantenernos informados con las novedades del programa.
Pero tengo 2 preguntas:

1.Aun no hay fecha o un mas o menos de cuando saldrá esta versión Fl Studio 9?
2.Cuando dices
kyo_deejay escribió:
"Los efectos compatibles por fin con ordenadores de múltiples núcleos"
estas hablando que por fin el FL Studio va a poder sacarle provecho a los procesadores de Doble Núcleo?

Por favor si sabes mas detalles sobre esto déjanos saber,estado muy pendiente a esto desde los Pentium D [-o< ... :lol:

Gracias!
Subir
MVRH+
#15 por MVRH+ el 16/11/2008
Kyo. intenté con el synthmaker!! y OMG es muy avanzado de manejar , intente simplemente agrandar un scope y me quedo grandisimo. Ademas , aunque pude diseñar el modulo que quiero que simplemente es una perilla de Amp con un scope al lado. para subir y bajar volumen... el "fruity gain" que siempre he querido , no logro que en la visualizacion del módulo se visualizen ambos. creo que abdicaré. no suelo hacerlo pero no entiendo ni J del synthmaker ni acerca de como se van dividiendo los modulos en cosas mas y mas simples al cabo de que una perilla de ganancia tiene como 10 componentes que se dividen en mas. No lo sé. pero se supone que fuera facil y no lo fué.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo