Automatización en FL Studio 10

piw
#1 por piw el 02/06/2011
Hola! Soy principiante en todo esto de la producción de música y tengo una duda que me está volviendo loca!!!

A la hora de automatizar las "track" vi que tenías que pulsar con el botón derecho sobre el control del volumen y pulsar "Crear clip de automatización" pero con eso controlo el volumen de TODO, no sólo de un pattern. También he probado en "Edit events" y he modificado el volumen de cada uno supuestamente, pero también les afecta a los demás pattern!!! No lo entiendo!
Ayuda, por favoooor :)


Muchas gracias. :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 02/06/2011
Pero eso será porque tienes todos los instrumentos encaminados hacia el mismo canal del mezclador, el master. Si enrutas el instrumento o el patrón cuyo volumen quieres modificar a un canal del mezclador, pongamos el 2, y automatizas el volumen de dicho canal, no afectará a los demás instrumentos y patrones que no estén dirigidos a dicho canal.

saludos
Subir
piw
#3 por piw el 02/06/2011
Para cambiar el canal del mezclador es en Configuración del canal y en el número de FX?

Gracias otra vez! :)
Subir
Origami
#4 por Origami el 02/06/2011
Tienes varias opciones. Efectivamente una es en la ventana 'channel settings' del instrumento en cuestión, el cuadradito superior derecha donde pone FX.

Otra opción es, con el instrumento selecccionado, vas al Mezclador, elige el canal deseado, y con el botón derecho le das a 'link selected channels'>to this track
Este método es útil porque si son varios los instrumentos que quieres que pasen por ese canal, basta con seleccionarlos (botón derecho sobre el led a la derecha del nombre del instumento en el step sequencer) y asignarlos como te acabo de comentar