Automatización en FL Studio 10

piw
#1 por piw el 02/06/2011
Hola! Soy principiante en todo esto de la producción de música y tengo una duda que me está volviendo loca!!!

A la hora de automatizar las "track" vi que tenías que pulsar con el botón derecho sobre el control del volumen y pulsar "Crear clip de automatización" pero con eso controlo el volumen de TODO, no sólo de un pattern. También he probado en "Edit events" y he modificado el volumen de cada uno supuestamente, pero también les afecta a los demás pattern!!! No lo entiendo!
Ayuda, por favoooor :)


Muchas gracias. :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 02/06/2011
Pero eso será porque tienes todos los instrumentos encaminados hacia el mismo canal del mezclador, el master. Si enrutas el instrumento o el patrón cuyo volumen quieres modificar a un canal del mezclador, pongamos el 2, y automatizas el volumen de dicho canal, no afectará a los demás instrumentos y patrones que no estén dirigidos a dicho canal.

saludos
Subir
piw
#3 por piw el 02/06/2011
Para cambiar el canal del mezclador es en Configuración del canal y en el número de FX?

Gracias otra vez! :)
Subir
Origami
#4 por Origami el 02/06/2011
Tienes varias opciones. Efectivamente una es en la ventana 'channel settings' del instrumento en cuestión, el cuadradito superior derecha donde pone FX.

Otra opción es, con el instrumento selecccionado, vas al Mezclador, elige el canal deseado, y con el botón derecho le das a 'link selected channels'>to this track
Este método es útil porque si son varios los instrumentos que quieres que pasen por ese canal, basta con seleccionarlos (botón derecho sobre el led a la derecha del nombre del instumento en el step sequencer) y asignarlos como te acabo de comentar

Si no te aclaras dímelo y te lo explico de otra manera
Subir
Origami
#5 por Origami el 02/06/2011
Mira, te subo una imagen. Lo primero, seleccionar las luces del paso 1 con el botón derecho, el instrumento o instrumentos que quieres seleccionar. Luego vas al canal del mezclador y haces el paso 2.

Además, si en vez de dirigir esos 3 instrumentos (en este caso) al mismo canal, los quieres dirigir a diferentes canales, en vez de 'to this track' seleccionas la opción de debajo 'starting from this track' y lo que hace es que asigna un canal distinto a cada uno de dichos instrumentos seleccionados, además de automáticamente renombrar los canales del mezclador para que coincidan con los nombres de los instrumentos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fl explicacion.jpg
Subir
piw
#6 por piw el 03/06/2011
Te lo agradezco de verdad, ha sido un gran avance para mi jaja

:D
Subir
piw
#7 por piw el 19/06/2011
Siento preguntarte otra vez pero estoy hecha un lío. No encuentro cómo mandar cada patrón a un canal. Es que en cada patrón tengo una melodía pero con los mismos canales, entonces si quiero subir y bajar el volumen de un patrón pero no de otro siendo el mismo canal no sé cómo hacerlo.

No sé si lo he explicado bien...
Subir
BruceWayne
#8 por BruceWayne el 20/06/2011
se me ocurre que podrías rutear todos los canales involucrados en el cambio de volumen que quieres crear a otro canal del mixer y automatizar el volumen de ese canal justo en la parta donde quieres que ocurra el cambio.

ahorita no tengo a mano el FL para explicarte como pero la idea es por ejemplo que quieras automatizar el volumen de los canales 2,3,4 y 5 del mixer, para eso los ruteas al canal 6 y automatizas el volumen de ese canal.
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 20/06/2011
a mi y con todos los respetos,se me ocurre que lo preguntes en el foro de fl studio,alli te ayudaran mas y mejor,te lo aseguro......un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo