Automatización midi desplegable

b_side
#1 por b_side el 01/12/2012
Me gustaría saber cómo se automatiza un sinte mediante una línea, en el menú desplegable de la pista midi, al igual que se automatiza un plugin o una pista de audio (volumen, pan, etc) Es decir, no quiero que la automatización esté dentro de la pista midi, donde están las notas, en el piano roll, sino fuera, en la vista general, donde están todas las pistas midi, audio. Me gusta más el control mediante una línea, se pueden hacer mejor correcciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cris'andt'emo
#2 por cris'andt'emo el 01/12/2012
En la pista que quieres editar, abajo a la izquierda hay una flechita. Le das y te salen las pistas de automatización.
Normalmente te va a salir primero una de volumen, y si quieres abrir otras, debajo de la misma a la izquierda hay un botón con el signo '+'. Pincha sobre el botón grande en el que especificas el parámetro a automatizar (el que está al lado de los botones 'R' y 'W') y lo asignas.
Si no lo encuentras de momento, pincha en la opción "más..." y te salen todas las opciones posibles para la pista, en función de los efectos e instrumentos que tengas en ella.

Un saludo.
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 01/12/2012
Desde aquí.


Creo que es la única forma.


Lo otro es abrir la pista VSTi.

(Mostrar automatización)y editar
Archivos adjuntos ( para descargar)
automatizar midi.JPG
automatizar midi en VSTi.JPG
Subir
b_side
#4 por b_side el 02/12/2012
Kamikase : digo para que la automatización aparezca del modo de la foto de abajo, me gusta más automatizar así que de la foto de arriba.
Subir
b_side
#5 por b_side el 02/12/2012
cris'andt'temo ¿no hay alguna forma de hacerlo sin desplegar nada, directamente y luego pinchar en "mostrar automatización utilizada" y que te salga todo lo que has hecho". Es que buscar entre todo lo que hay pinchando en +, hasta que aparezca lo que tu quieres...
Subir
undercore
#6 por undercore el 02/12/2012
¿te refieres a un sinte hardware o un plugin?

si es un plugin y no quieres navegar entre menús hasta encontrar el parámetro, es tan fácil como poner a grabar automatización en la pista que quieras (con la W) darle al play y mover el parámetro con el ratón o controlador

si es hardware me imagino que será igual pero moviendo el potenciómetro adecuado
Subir
b_side
#7 por b_side el 02/12/2012
undercore, es un sinte hardware.
Subir
cris'andt'emo
#8 por cris'andt'emo el 02/12/2012
#5 claro que hay forma: el primer parámetro que te sale es el de volumen, pues pinchas sobre el botón en el que pone "volumen" (al lado de 'R' y 'W') y ahí es donde pinchas sobre "más.." y eliges el parámetro que desees, sin necesidad de ir desplegando todas las automatizaciones.

Un saludo.
Subir
Bernabé Salvador
#9 por Bernabé Salvador el 03/12/2012
Claro. Lo que suele pasar es que cuando tocas en el sinte el pichbend o la rueda de modulación se suele grabar dentro de la Parte MIDI

He mirado en Pistas MIDI donde tenía CC de Expresión en la Parte MIDI. Al darle a "mostrar automatizaciones usadas" no me ha salido nada. Pero cuando he ido directamente a las Automatizaciones de los CC estaban esas Automatizaciones pero sombreadas. Cuando le he dado a la R se han activado. No lo he mirado mucho, pero puede que haya un conflicto al estar en dos sitios a la vez (Partes MIDI y Automatizaciones MIDI)

Creo que la solución es modificar donde quieres que se graben los nuevos CC. Vete a la pestaña MIDI y después a "Configuración de la Automatización de Controladores MIDI" y modifica la pestaña "Destino de la Grbación en Conflicto". Pon "Pista de Automatización". Creo que funcionará
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-12-03 a las 17.08.13.png
Captura de pantalla 2012-12-03 a las 17.09.10.png
Captura de pantalla 2012-12-03 a las 17.09.45.png
Subir
b_side
#10 por b_side el 03/12/2012
Gracias por vuestra ayuda, en cuanto que llegue a casa le echo un ojo. Esto último tiene muy buena pinta Gershwin In Blue.
Subir
Bernabé Salvador
#11 por Bernabé Salvador el 04/12/2012
Gracias, b_side. Comentanos si te funciona ;)
Subir
Bernabé Salvador
#12 por Bernabé Salvador el 04/12/2012
Definitivamente ya sé como se hace esto.

Lo que te expliqué antes está bien pero es incompleto.

Antes de nada hay que tener dos cosas claras sobre la Grabación de CC y la Grabación de Automatización. De esta forma entenderás que se hace en la ventana "Configuración de la Automatización CC":

- La Grabación de CC necesita que le des al botón de grabar
- La Grabación de Automatización necesita que le des al Botón de W (Escritura)

De ahí viene la explicación de la primera pestaña "Destino de la grabación en conflicto (Global)" (lo de global viene a decir que aquí configuramos lo que hacen todos los CC, más abajo puedes matizar individualmente). ¿Qué es esto de conflicto? Pues que estés Grabando (CC en la Parte MIDI) y tengas Write activo (CC en la Automatización). Así que si eliges "Parte MIDI" le estarás diciendo que los CC se graben en la Parte MIDI. Si pones "Pista de Automatización" pues se grabarán en ésta.

Esto quiere decir que aunque tengas la W activa, si no cambias esta pestaña no grabarás nada de Automatización. También quiere decir que aunque cambies la pestaña a "Pista de Automatización", si no activas la W se grabarán en la Parte MIDI, como es natural.

El "problema" viene cuando cambias esta pestaña y ya tienes CC en uno de los dos lugares. Aquí entra en juego la segunda pestaña "Modo de Fusión de la Automatización (Global)". Por defecto viene "Promedio" y lo que hace es eso, una media de los dos valores, el nuevo y el antiguo. Los otros los he probado pero no entiendo muy bien cómo funcionan.

Lo cómodo es que no tengas "conflicto" con los CC porque entonces tendrías que editar en dos sitios a la vez.

Lo que estaría bien hacer y no he encontrado sería poder pasar los CC de un lado al otro.

Espero que te sea util ;)
Subir
b_side
#13 por b_side el 05/12/2012
Gershwin In Blue eres un crack!!! lo he probado y funciona. Justo lo que quería, muchas gracias!!!. Inmediatamente voy a ir a tu perfil para seguirte. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo