Automatización relativa del volumen

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 11/09/2006
Lo que quiero hacer quizás es complicado de explicar pero ahí va. A ver si alguien sabe si se pude hacer y me ayuda.

Supongamos que tenemos la voz de un tema en varias pistas. Tengo un cachito en una pista, otro cachito en otra.... esto es así porque se han tomado los mejores trocitos de diferentes tomas. Todas las tomas no son exactamente iguales en volumen, así que en el mixer de Cubase nivelamos los faders del volumen para que todo suene más o menos igual.
Aveces, en un mismo trocito (es decir, en una misma pista), hay también cambios de volumen que se pueden corregir moviendo el fader de esa pista, así que podemos automatizarla y se acaba ese problemilla. El problema que me encuentro es que, una vez hecha la mezcla, creo que toda la voz está a un volumen muy alto en la mezcla. Como fué laborioso nivelarlo todo, decido enlazar todas las pistas de voz en el mixer, de manera que si bajo un fader todos lo hacen..... pero...........los volúmenes que están automatizados no se mueven ahora de una manera relativa a esa bajada general del volumen, sino que van a las posiciones que se le asignaron en el momento de grabar la automatización.
Lo que quisiera es que esa automatización ahora se portara de una forma relativa a lo que se ha hecho con todas las pistas enlazadas, es decir, que si he bajado el nivel en todas entonces la automatización empiece en valores más bajos.
No sé si se entiende..... :? Es más difícil escribirlo que verlo.

¿Alguien sabe si puedo hacer que esa automatización del volumen sea relativa al nuevo valor de partida?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 11/09/2006
PSGirl manda todas esas pistas que quieres enlazar a un subgrupo y controla el volumen de todas sin nover las pistas originales, tan solo tienes que mover el fader del subgrupo.

Un abrazo.
Subir
1
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 11/09/2006
MedII @ 10 Sep 2006 - 09:20 PM escribió:
PSGirl manda todas esas pistas que quieres enlazar a un subgrupo y controla el volumen de todas sin nover las pistas originales, tan solo tienes que mover el fader del subgrupo.

Un abrazo.


Uy, justo eso es lo que necesito, claro que sí. Bingo!

Ahora solo me queda averiguar cómo se hace eso de enviarlas a un subgrupo, porque creo que nunca lo he hecho. Voy a mirar el manual a ver si lo encuentro.

Gracias!
Subir
Mr.Beni
#4 por Mr.Beni el 11/09/2006
y procesa la señal de ese subgrupo con un compresor, y asi aun corregiras mejor los cambios de volumen, claro que deberas de hacer un buen ajuste.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 11/09/2006
OK, perfecto. Ya encontré cómo hacerlo. Sí, Mr.Beni, una cosa que acabo de hacer es quitar todas las inserciones y envíos que tenía en las pistas de voz y ponerlas en ese subgrupo. Supongo que hago bien con eso, porque son los mismos ajustes para todas.
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 11/09/2006
De nada PSGirl. Haces bien en poner en el bus los procesadores de inserto, tu CPU lo agradecerá.
Si te comes un poco el coco verás como lus buses auxiliares te abren infinidad de posibilidades en mezcla (buses de key, compresiones paralelas, ducking frecuenciales,...).

Un abrazo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo