Automatización volumen clip

Dune
#1 por Dune el 04/04/2013
Hola me gustaría saber si es posible automatizar solamente un clip en una pista sin que afecte al resto de la pista, me explico, por ejemplo en una pista tengo un efecto de sonido al que le aplico un fade out manual, al hacer el fade out el resto de la pista queda en silencio por lo que si quiero arrastrar otro efecto a la misma pista tengo que modificar el volumen, en la foto que adjunto está el ejemplo.

http://www.subirimagenes.com/privadas-capturadepantalla-2043235.html

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
compatible
#2 por compatible el 07/04/2013
mejor si usas el péncil, abres bien la forma de onda y la dibujas más pequeña y entonces bye, bye clip.
saludos
Subir
Dune
#3 por Dune el 07/04/2013
Hola, claro yo siempre lo hacía con la mano, seleccionaba los puntos y luego bajaba volumenes pero claro afectaba a toda la pista y muchas veces sin darme cuenta me cargaba el volumen o automatizaciones de otros clips, entonces la forma de modificar volúmenes o balance siempre se hace con el lapiz verdad?
muchísimas gracias
Subir
compatible
#4 por compatible el 07/04/2013
a veces no es la forma de onda lo que tiene un amplio volumen, sino el resultado de las insersiones que tengas en la pista, por ej. un EQ.
si a este le añades algunos Db de ganancia y el audio grabado está cerca de los 0Db, te va a generar picos. por eso lo primero es que siempre que grabes mantengas un margen de seguridad para que eso no existan esos picos. desactiva los plugins que tengas en esa pista y lo vas activando poco a poco y se ves que en uno de ellos el clip aparece, es que te has excedido en la ganancia. por eso tienen un control de ganancia, para si equalizas la señal y has añadido ej. 6 db, entonces los reduces con este control y la señal continuará modificada, pero sin que te distorsione con un clip.
no sé si me explico. y si es la señal, la dibujas como te dije antes y eso no tiene por qué modificarte todo el, volumen de la pista, para nada.
saludos
Subir
Dune
#5 por Dune el 07/04/2013
De que no sature siempre tengo cuidado, lo que pasa es que aprendí haciendolo con la manita, y por ejemplo si modifico el volumen fe un clip y luego tengo que colocarlo en otra parte de la pista o arrastralo a otra pista automatizaciòn se queda en la pista y se pierde el volumen que he modificado en el clip, por lo que entiendo que para que no pase eso debo hacerlo siempre con el lapiz.
Subir
compatible
#6 por compatible el 08/04/2013
así lo hago yo y sin problemas. suerte
Subir
Alonso Velasco
#7 por Alonso Velasco el 08/04/2013
#1 ¿Por qué no usas la herramienta de Fades? Selecciona la parte del clip que quieres que se desvanezca y Cmd+F sin afectar al volúmen general de la pista. Hay varias formas de hacer lo que quieres, pero quizás esta sea la más sencilla
Subir
Dune
#8 por Dune el 08/04/2013
Muchas gracias, tienes toda la razón, llevo años trabajando con protools, no he hecho grandes producciones y hasta el momento con las herramientas que conozco me ha ido bien, pero al haber aprendido de manera autodidacta tambien he cogido malas costumbres, las automatizaciones de volumen no las llevo bien, hay momentos que cambio clips editados de lugar o de pista y se me cambian los volúmenes o el balance, eso por ejemplo lo hago mal porque no lo controlo del todo.
Subir
compatible
#9 por compatible el 08/04/2013
esto es lo que no acabo de entender:
" hay momentos que cambio clips editados de lugar o de pista y se me cambian los volúmenes o el balance "
si no automatizas, cómo es que se cambian los volúmenes y el balance?
Subir
Dune
#10 por Dune el 08/04/2013
Una vez que he añadido puntos de volumen y los subo o bajo a lo largo de la pista así como el balance, a veces si el clip lo muevo a otro punto de la pista o lo cambio de pista a veces los volumenes se me cambian y el balance tambien, no sé que es lo que hago mal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo