Automatizaciones, Cubase, Kontakt y LASS

pianoman99
#1 por pianoman99 el 26/08/2013
Hola gente!

vereis, tengo un teclado midi de esos que no tienen control de pitch ni historias, solo teclas

entonces, para cambios de volumen y CCs en general he usado toda la vida el lapiz y pista por pista escribiendo...

Ahora me pregunto si puedo hacer las automatizaciones habilitando el boton W de la pista de automatizacion y con el regulador propio de cubase, el " midi Fader".

Llevo trasteando varios dias y usando kontakt 4 y LASS, el midi Fader solo me modifica el Volumen (CC7), ¿esto se puede cambiar para que modifique solo la expresión? (Se que puedo asignar en Kontakt los reguladores que quiero modificar, pero con el midi fader siempre me mueve el volumen)

Encima si automatizo solo el volumen de la pista midi con el midi Fader, veo que se modifica la subpista de automatizacion pero cuando le doy a play (marcando solo la "R") aparece por detras otra linea y no hace ni caso a la automatizacion, dejo una captura:
b5dd6626912fec422ec1d810d5dd5-3648181.jpg

Saludos y Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bernabé Salvador
#2 por Bernabé Salvador el 07/09/2013
A mí me pasa algo parecido, pero controlo la modulación con un NanoKontrol de Korg. Pero para lo que comentas no es buena idea hacerlo en el fader de volumen.

En tu situación creo que la mejor opción sería abrir la pista de automatización del CC que te interese, pongamos CC 1 (Modulación) y en el cuadrito donde nos indica el valor actual de ese CC haces clic pulsando también "Alt". De esta forma te saldrá un fader exclusivo para el CC 1. Te adjunto unas fotos para que lo veas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Sin título2.png
Subir
1
Manuel Toledo
#3 por Manuel Toledo el 14/09/2013
Buenooo...todo esto es muy interesante y a la vez me suena a chinooo!!! que son los CCs y para que sirven????
Subir
Manuel Toledo
#4 por Manuel Toledo el 14/09/2013
..soy muy novato en esto...
Subir
Bernabé Salvador
#5 por Bernabé Salvador el 14/09/2013
Pues no solo hay datos MIDI de nota on y nota off. Hay más información MIDI además de los eventos de nota. Para esos menesteres tenemos otros datos MIDIS (entre otros) que se llaman Controladores (Control Change = CC) Como por ejemplo datos de pedal sustain (CC 64). Datos de volumen (CC 7)... Este y algunos otros (como el del panorámico) no se suelen usar cuando usamos Instrumentos Virtuales ya que tenemos el propio instrumento en el mismo mezclador, pero están ahí porque nos servirían con un sintetizador externo.

El CC 1 Modulación, suele tener asociado un cambio de sonido. A veces un vibrato, otras veces un filtro, y en muchos Instrumentos Virtuales de orquesta sinfónica tiene asociado un cambio de volumen y timbre típico en un instrumento acústico. No es un cambio de volumen únicamente. Por mucho que le subamos el volumen a un susurro jamás sonará a como un grito.

Por ejemplo, podemos tener una trompa con 4 samples grabados para la nota do. Sample PP, sample P, sample F y sample FF. Los samples PP y P tienen un color más oscuro y opaco; mientras el F y aun más el FF tienen un sonido más crepitante, típico en los metales. Con el CC 1 Modulación se suele controlar en estos instrumentos la transición entre unos samples y otros y crear un crescendo o un diminuendo como tú quieras, sonando realista.
Subir
2
Manuel Toledo
#6 por Manuel Toledo el 10/03/2014
Hola de nuevorrr!!!
Que tal por Hispasonic??
Para variar vengo de nuevo con una duda o problema...
La semana pasada por fin me compre el Nanokontrol2 de Korg. Hasta ahí todo bien, funciona perfecto, pero cuando estoy haciendo algún proyecto en cubase ( 6 elements) trabajando en pistas de MIDI, cuando intento automatizar el volumen, por alguna extraña razón que desconozco, lo que hace es modificar la altura de la nota, vamos, como un pitchbend.
Supongo que será cuestión de algún tipo de configuración que estará mal...
Me podeís echar una mano??? :bua: :bua: :bua:
Subir
Fernando Ortega
#7 por Fernando Ortega el 10/03/2014
A ver si se soluciona así: entra en dispositivos / configuración de dispositivos / ajustes de puertos midi. Ahí busca el nanokontrol. Al final hay una columna llamada "all midi". Deshabilita la crucecita azul para el nanokontrol. Y ya está, debería arreglare así.
Subir
1
Manuel Toledo
#8 por Manuel Toledo el 10/03/2014
Voy a probarlo,,a ver que tal..mañana te cuento jiji
Muchas gracias!!!
Subir
Manuel Toledo
#9 por Manuel Toledo el 13/03/2014
Perdón por la tardanza en contestar.
Problema resuelto.
Muchas gracias Fernando!!!
Subir
Fernando Ortega
#10 por Fernando Ortega el 13/03/2014
Nada, a mandar. Saludos!
Subir
Esteban
#11 por Esteban el 27/09/2017
Estimados,,,soy nuevo con esto del nanokontrol2 de Korg, y necesito orientación: quiero conectarlo al Kontak 5 y no logro hacerlo....hay algún tutorial disponieble???...(al Kontak lo uso seguido para tocar en vivo pero nunca use un nanokontrol.... Mil gracias amigos!
Subir
KaRPiN
#12 por KaRPiN el 27/09/2017
Instalar el nano en tu OS, después en Kontakt ir a opciones > MIDI > activar dispositivo. Si utilizas la búsqueda de foro y pones nanokontrol algo encontrarás, de todos modos creo que en un hilo que se llamaba control cc o algo así venía algo. Yo compré uno el año pasado pero al mes lo dejé de usar y por ahí anda tirado.
Subir
KaRPiN
GerPePla
#14 por GerPePla el 28/09/2017
Si lo vas a utilizar con Cubase, aquí hay algo:
https://www.hispasonic.com/foros/no-tengo-rueda-modulacion/499209/pagina3
En el post 37
Subir
Aceituna
#15 por Aceituna el 06/09/2018
#14

Me he mirado los hilos del foro pero no consigo hacer funcionar el nanoKontrol en Kontakt (como plugin en FL Studio)
Sin embargo, con Harmor y demas generadores de FL es muy fácil.
No sé si seguir por la vía del nanoKontrol (me gusta lo pequeño que es) o buscar otro Fader Controller que no dé problemas.
Desde luego nanoKontrol se hace de rogar.
Que otras opciones hay (sin contar las propias de NI que se van un poco de precio)
Necesito faders para controlar sobre todo librerias orquestales.
Como teclado MIDI utilizo un Casio CDP230 (gloria bendita) porque prefiero tecla contrapesada.
Bueno, gracias.
A ver si me podéis echar una mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo