No tengo rueda de modulación

GerPePla
#31 por GerPePla el 27/06/2016
Ahora eso si, a mí me gustaría ver la automatización en el visor de controladores, como cuando se graba con un teclado controlador utilizando la rueda de modulación. pero ese ya es otro tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hollenius
#32 por hollenius el 27/06/2016
He estado buscando sobre CC.
Y surgen mil dudas...

CC1 le llaman Dynamics, y se cambia con la modwheel (esa que no tenemos y queremos con el nano)
CC11 le llaman Expression y modifica el volume overall (ni idea que es)
CC7 el volumen (no sé si el otro es el mismo)
CC12 o 21 segun el manual que mires, el vibrato
Subir
Antonio Leal
#33 por Antonio Leal el 28/06/2016
Yo sigo un poco loco. Creo que sí que entiendo perfectamente las instrucciones del compañero gerpepla y por supuesto agradezco el esfuerzo en explicarlas. Cuando lo pongo en modo "aprender" voy moviendo los faders y diales, y van aparenciendo los números (21, 22, 23...) luego el valor entiendo que hay que dejarlo en 127, no? o es ahí dónde hay que ponerle 1 (para el CC1), 11 (para el CC11).... es igual el caso es que he probado en dejarlos en 127 y en ponerles esos valores (1, 11, etc) y no consigo NADA. Es decir, le doy a aceptar y tal.... y lo único que consigo Y CON CUALQUIER CONFIGURACIÓN NUMERÍCA es que suene el Dynamic y el Volumen General en los siguientes deliszadores:

93d0589ea026e8a88963893a530b4-4282932.jpg

Suelo añadir una pista de kontakt para probar. ¿está ahí el error? por si no estuviese ahí, añadí también una pista de omnisphere.... (a ver si es que kontakt necesita aparte su propia configuración...) pero nada .... haga lo que haga sólo funcionan esos 2 deslizadores.

---- Por otra parte....

Si enciendo el nanokontrol para utilizar con Cubase (teclas << + set) y enchugo por USB. Me meto en configuración de dispositivos y añado uno nuevo "Mackie Control" y entonces el nanokontrol funciona bien todo, me refiero a (rec, mute, solo) (deliszadores como control de volumen de cada pista, diales panean correctamente...) Pero hasta aquí ya había llegado yo.... de lo que estamos tratando en este hilo es de configurar el nanokontrol a nuestra conveniencia para añadir esas ruedas que nos faltan o controlar otras funciones midi. Ahí es donde no se ya qué hacer. Estoy por desinstalar todos los drivers de korg y probar sin driver alguno.... es lo único que me queda. O reinstalar de nuevo.
Subir
GerPePla
#34 por GerPePla el 28/06/2016
#33 Paciencia. Dame un buen rato y pongo aquí paso a paso cómo lo he configurado yo. Eso sí, ha sido en Cubase 8. No utilizo ningún otro daw.
Subir
hollenius
#35 por hollenius el 28/06/2016
Si, paciencia, yo ya encontre en el manual del Logic un apartado exclusivo de Superficie de Control.

La pena es que esta incompleto en google...y pone que solonse abre con iTunes, y me da que iTunes es de musica. Pero seguro que en el manual de Cubase lo pondra.


Descubri que se enciende una lucecita del canal en el que estas en el nano, increible, y mola!
Subir
GerPePla
#36 por GerPePla el 28/06/2016
Antonio Leal escribió:
Si enciendo el nanokontrol para utilizar con Cubase (teclas << + set)
Esa es la opción 1 para que cada uno de los faders controlen el volumen de cada canal.
Subir
GerPePla
#37 por GerPePla el 28/06/2016
1º Mantengo pulsadas las 2 teclas CYCLE / SET y entonces conecto el cable usb al nano.
2º Arranco el Cubase
3º Creo un proyecto vacío y añado pista de instrumento (elijo kontakt y cargo una librería)
4º Pinchar por orden del 1 al 4 como en la figura 1
5º Una vez elegido el CC 1 Modulation aparece como en la imagen 2. El número 1 dibujado indica que ya has elegido el controlador que deseas. El número 2 de la imagen indica que tienes que activa la L. Después hay que deslizar el primer fader para ver si actúa. Hay veces que no lo reconoce.
6º Ir a Dispositivos del menú de arriba y elegir Configuración de dispositivos
7º Seguir los pasos de la imagen 3.
8 importante es desmarcar la L en Controles rápidos cuando se haya configurado un controlador.

Para esta opción en la que utilizamos los fader para distintos controladores en un mismo canal no me ha hecho falta crear el dispositivo (Mackie Control)
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen-1.jpg
imagen-2.jpg
imagen-3.jpg
Subir
hollenius
#38 por hollenius el 28/06/2016
...buf, de todo menos facil.

Y funciona con Rec?

Y hay que hacerlo cada encendido de Pc?
Subir
GerPePla
#39 por GerPePla el 29/06/2016
hollenius escribió:
Y funciona con Rec?
Si pero antes de dar a Rec tienes que pinchar en W para que se queda la automatización.

hollenius escribió:
Y hay que hacerlo cada encendido de Pc?
Antes, una vez elegidos los controladores, hay que guardar la configuración en Controles Rápidos y después siempre se puede elegir la configuración del nano.
Adjunto imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen-4.jpg
Subir
1
Antonio Leal
#40 por Antonio Leal el 29/06/2016
Gerpepla, muchas gracias por tan detalladas explicaciones. Así debería ser sencillísimo configurarlo. Pero ya ves que ni por esas. Me encuentro con un problema. Tengo Cubase 8 Elements y en el inspector no está la opción "Controles rápidos".

2473a6c3eb875bff3198ccdaf9984-4283261.jpg

Me he tirado como media hora buscando menús de personalización por si estuviese escondida o desmarcada.... no lo he encontrado. En la ventanita que te muestro, abajo, aparece la rueda dentada típica de configuración. Pulso para personalizar los elementos de la ventana Inspector pensando que es ahí dónde podría añadir "Controles rapidos". Te paso captura para que veas que no es así:

7236660cf5bb747e1bdef5e124cc7-4283261.jpg

He ido clickando también los pequeños iconos que te muestro en la primera captura (la de arriba...) pero no doy con los mismos menús que tú me indicas en tu primera imagen (los pasos del 1 al 4), y mucho menos con el "Canal MIDI" que hay que desplegar.

Estar debe estar seguro, pero no doy con él.
Subir
GerPePla
#41 por GerPePla el 30/06/2016
Vaya, no sabía que en el Cubase 8 Elements no lleva los Controles rápidos. Quizás no se vean a simple vista y tengas alguna otra ruta para hacerlo. Mira a ver si viene algo en el manual de tu Cubase. Quizás si expones esa duda en el foro de Cubase, alguien que tenga tu versión te podría ayudar. Mucha suerte.
Subir
Antonio Leal
#42 por Antonio Leal el 01/07/2016
Muchas gracias por tu esfuerzo y ayuda gerpepla. Seguiré investigando a ver si doy con ello. Saludos.
Subir
hollenius
#43 por hollenius el 30/07/2016
Habeis solucionado ya?

Yo ya consegui desisntalar todo y dejarlo en modo CC.

Ahora cómo hacer el paso 4 que dice gerpepla en el post 37 para el Logic, alguien sabe?
Subir
Antonio Leal
#44 por Antonio Leal el 31/07/2016
Como mucho consigo manejar algún parámetro de algún instrumento de Kontakt poniendo el ratón encima de ese boton, fader o deslizador.... dándole al botón derecho y clickando en "Learn MIDI CC#". A continuación acciono el fader o dial que vaya a usar. Parece que sí que funciona ... pero aún me queda mucho por descubrir. Sobre todo cada librería es distinta, algunas como las Cinematic Strings ya vienen para manejar el vibrato por ejemplo con el CC#2, y la velocity con el CC#1 con lo que no tienes que configurar apenas nada.
Subir
hollenius
#45 por hollenius el 31/07/2016
A ver, esa opcion es nueva.

Entonces hay que hacerlo desde kontakt?

Como asignas, por ejemplo, el boton fader 1 a rueda modulacion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo