Automatizaciones F.l 9

mike2k2
#1 por mike2k2 el 31/03/2010
hola !! vereis tengo mil dudas con esto de las automatizacion e visto por ai k dicen esto:

Imaginemos que ya tienes una melodia hecha. E imaginemos que le aplicas un filtro. Bien, seleccionando un patrón vacío de la playlist, le das al record y luego al play y mueves ese filtro (por ejemplo, la ruedecilla de cut off del filtro) a tu gusto mientras se están grabando esos cambios. Una vez acabes y le des al stop, a partir de ahora, cada vez que reproduzcas esa melodía, esa ruedecilla se moverá sola del mismo modo que la has movido tú.
saludos


lo he probado y es cierto pero ;,,,, como puedo yo separar luego en regiones lo que es la melodia de la automatizacion, mas k nada para que no me keden ambas cosas compactas y fusionadas en una region, porke de ese modo reproduciria todo el rato esa automatizacion y digamos que yo la kiero para partes en concreto del tema,

ayuda ! gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Henry
#2 por Henry el 04/04/2010
mira ver si esto te ayuda
http://www.youtube.com/watch?v=ViHNv2qkyqY
Subir
PYP
#3 por PYP el 06/04/2010
Tan sencillo como grabar las "notas" en un pattern y la automatización en otro.
Subir
mike2k2
#4 por mike2k2 el 06/04/2010
como grabo una automatizacion de un parametro en concreto del plugin por separado en otro partten??? me interesa esto mucho, la cosa seria que al colocarlo en la ventana de edicion y este termine, la automatizacion terminase de trabajar sobre la melodia que este aplicada,

espero respuestas , gracias
Subir
PYP
#5 por PYP el 07/04/2010
A ver si recuerdo lo de poner imagenes:

Primero grabo con el piano MIDI el pattern 1 en el multipistas o en el propio patrón.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pattern1 despues de grabar.JPG
Subir
PYP
#6 por PYP el 07/04/2010
Y después seleciono el Pattern 2, le doy a grabar y muevo el potenciometro de volumen del canal "Splendid", queda algo así:
Subir
PYP
#7 por PYP el 07/04/2010
A ver con la imagen!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pattern2 despues de grabar.JPG
Subir
PYP
#8 por PYP el 07/04/2010
¿Es eso lo que buscas?
Subir
mike2k2
#9 por mike2k2 el 07/04/2010
muchas gracias por la respuesta, si asi es, busco eso exactamente, pero si yo no kiero grabarlo en directo digamos que kiero modular a base de edicion para ser mas perfecionista como he de hacerlo?? se crea un audio clip? o como es realmente,,,

yo lo he probado pero tengo algunos conflictos como por ejemplo que empieza la automatizacion ( en un filter cut, por ejemplo) i si acaba la automatizacion en el fitler cut muy cortado , cuando esta automatizacion acaba se keda luego la melodia en ese ultimo corte, paso o modulacion,,

help me ! XD
Subir
PYP
#10 por PYP el 07/04/2010
Con respecto a tu segundo párrafo: eso es así siempre, en FL, en cubase, en Protools y en un casiotone. Elemplo: automatizas el cutoff de un fitro de un sinte, en el compas 4 está a 90, en el 5 ya va por 30, y en el 6 baja hasta 10...... si después acaba la automatización el cutoff se queda en 10, para que suba hasta 90 deberías de hacer la curva ascendente al final del compás 6, sino, en 10 se queda..... no hay solución posible a ese problema porque no es un problema, es así como funcionan las automatizaciones de los secuenciadores (de los que yo conozco).

Para dibujar la automatización: botón derecho en el controlador/ edit events
Subir
mike2k2
#11 por mike2k2 el 08/04/2010
ok perfecto muchas gracias voy pillando conceptos y maneras de trabajo, gracias de verdad! !

pero me fije que en la ventana donde se colocan las regiones habia como unas opciones para automatizar
entra aki para ver a lo que m refiero a ver si sabes de que van y me cuentas me interesa muxo el tema de automatizacion porke es algo bastante util a la hora de dar personalizar un sonido,

seccion-focus-studio-t316222.html

espero respuestas xaoo
Subir
dr_g0nz0
#12 por dr_g0nz0 el 08/04/2010
Hola, yo estoy empezando con esto de las automatizaciones y tengo un problema.

Con el boton derecho selecciono que parametro quiero controlar, me crea una pista con la automatización pero en cuanto le doy a grabar para que se grabe la auto solo me deja como 2 segundos :S entonces se corta el tema y san seacabó :S
Subir
PYP
#13 por PYP el 08/04/2010
No los he usado nunca, pero podrías consultar la ayuda del FL, ves para que sirven y nos lo explicas y así aprendemos algo todos :wink: , venga, espero respuestas, saludotesss!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo