Cambiar tiempo en un tema

  • 1
malacara
#1 por malacara el 16/02/2008
buenas una duda que surge al escuchar por la radio el ultimo tema de estopa ( no se como se llama) el caso es que en la parte del estribillo cambia totalmente el ritmo de la cancion, esto lo podria hacer sin metronomo pero perderia un poco el ritmo y seria un caos, entonces, ¿se puede automatizar de alguna manera el metronomo para que siga un ritmo y luego otro? :-k (protools 7.4)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 17/02/2008
Si, cuando pones varios tempos en tu linea de tempo de pro tools el metronomo , (click) siempre va a seguir esa velocidad por lo que puedes hacerlo simplemente cargando el metronomo, pro tools seguira estos cambios sin problema, un saludo
Subir
malacara
#3 por malacara el 17/02/2008
gracias tatisound pero¿como le digo yo a protools que p ej en el minuto 1 me cambie el ritmo del metronomo? :wink:
Subir
((tatisound))
#4 por ((tatisound)) el 17/02/2008
En el edit window te tiene que aparecer si lo tienes activado en la linea time code, esta en la parte de arriba de edit window, junto a la linea de markers etc, si no lo tienes activado ves a view/rulers y activa tempo una vez activado veras que te aparece en la linea de time code el desplegable de tempo, lo depliegas y lo veras en verde, bien pinchando en tempo en el minuto exacto donde quieras variar el tempo o bien con el lapiz lo varias a tu gusto, se trata de una automatizacion mas, el metronomo sigue el cambio en todo momento.

me explico bastante mal, espero que te sirva perdona... un saludo
Subir
malacara
#5 por malacara el 18/02/2008
voy a hecar un vistazo a lo que dices gracias otra vez :wink:
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#6 por ESTUDIOS VINDIO el 19/02/2009
Esto me interesa a mi.

Como dices que lo cambio?? con el lápiz y dibujando y tal?

Un saludo. =D>
Subir
malacara
#7 por malacara el 19/02/2009
Azconaa2 escribió:
Esto me interesa a mi.

Como dices que lo cambio?? con el lápiz y dibujando y tal?

Un saludo. =D>
:shock: yo la verdad ya no me acuerdo hace tiempo que deje protools por logic


saludos
Subir
Edwhy
#8 por Edwhy el 20/02/2009
No es necesario cambiar el tiempo dibujando la linea con el lápiz(aunque si quieres todo es posible)

lo único que hay que seleccionar es el compás/minuto/sample donde deseas cambiar el tempo
darle al + que aparece en la linea de tiempo y le añades el nuevo tempo.
si lo que deseas es un tempo progresivo con la herramienta linea lo dibujas y listo^^

ya te habían repuesto arriba peor bueno quizás ayudo en algo jeje

saludos
Subir
7 MONOS
#9 por 7 MONOS el 21/02/2009
APortando un poco mas al tema...

SI tenemos un tema que va todo el rato a 90 pero en los estribillos queremos que suba a 120 y luego vuelva a 90....

Selecionamos los compases del estribillo 4, presionamos alt +2 (MAc)o bien vamos a event/ tempo operation...

Si queremos que el estribillo vaya todo el rato a 120 simplemente insertamos el tiempo 120 sobre la seleccion de compases hecha en constant mode..

Si quisieramos que el estribillo fuera de 120 bajando de forma linear hasta 90 insertariamos el tiempo de comienzo 120 y el del final 90 de la seleccion de compases en linear mode..

Si queremos que esta bajada tenga una curva ...es decir que cambie la velocidad segun una curva establecida para darle mas naturalidad a una bajada por ejemplo entoces utilizamos el parabolic mode...

Espero que ayude
Subir
Edwhy
#10 por Edwhy el 22/02/2009
genial 7monos
simplemente genial, se me escapaban algunas cosas de esas.

saludos
Subir
7 MONOS
#11 por 7 MONOS el 22/02/2009
Todo sea por que entre todos acabemos levantando la musica en el pais!
Subir
Juanins
#12 por Juanins el 26/02/2009
Pero señores, sin tener elastic time esto no es posible...
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#13 por ESTUDIOS VINDIO el 26/02/2009
Juanins escribió:
Pero señores, sin tener elastic time esto no es posible...


Hombre... yo me refiero a programar un mapa del tiempo antes de grabar. No una vez grabado.

Un saludo. =D>
Subir
evil5150
#14 por evil5150 el 26/02/2009
yo lo he hecho y conte los compases desde el inicio hasta antes del cambio y funciona pero ya desbes estar seguro donde van a ir los cambios de tiempo esto antes de grabar tambien se puede hacer sobre la marcha

este es un ejemplo de como se ve aqui cambio de 112 a 120 esto con el fin de que el solo quedara mas lindo
Archivos adjuntos ( para descargar)
pttemp.JPG
Subir
7 MONOS
#15 por 7 MONOS el 27/02/2009
Vamos a ver,conformar el tiempo de una cancion ya existia antes que el elastic time....

Yo he hablado de tempo todo el rato ....para eso no hace falta elastic time....solo que el talento pueda oir

la claqueta formada con sus cambios de tiempo....es de facil razonamiento que lo primero que haremos

es conformar un tempo para una cancion......SI lo que queremos es sacar que tempo tiene la bateria de una cancion sin claqueta para poder secuenciar a posteriori, habra que ir a beat detective...

No lieis las cosas!!! Hacer aportaciones utiles plz!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo