Por que el protools es el standar profesional?

maomusical
#1 por maomusical el 08/11/2008
hola no se si esta pregunta esta bien ubicada en esta seccion pero no encontre otro sitio ,,,,,,,,,,,
me gustaria que alguien me dijera el por que el protools es considerado el standar profesional para la produccion musical?

lo digo por que yo llevo mucho tiempo manejando el sonar 6.0 y hasta hace unos meses quise dar un salto con el pro tools mpowered 7.3 ,,,,,,,,al comienzo fue un poco frustante el cambio mientras lo aprendia a manejar ..............
pero actulmente ya e realizado dos proyectos con el protools,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
a un asi a mi me parece sin el animo de ofender.... que el sonar es muchisimo mas practico en sus aplicaciones y mas completo no tiene tantas limitantes como el protools

por eso me gustaria que alguien me dijera por que el protools es considerado el mejor talvez haya algo que desconos

de antemano agradesco cualquier informacion
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 08/11/2008
El standar es el HD, no el m-powered. La comparacion seria justa si la hicieras con una version recortada de sonar.
Subir
maomusical
#3 por maomusical el 08/11/2008
a bien .........y cual es la diferencia entre el hd y el mpowered?
Subir
Briar
#4 por Briar el 09/11/2008
Inmensa... Hardware dedicado y mayor capacidad en el HD...
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 09/11/2008
Porque se hizo muy buena campaña de marketing, se puso de moda y se adoptó como tal.
Además de esto, el programita tiene unas capacidades de audio adecuadas.
Subir
Briar
#6 por Briar el 09/11/2008
Y que la azafata de la feria estaba muy viscoelástica... :amor:
Subir
maomusical
#7 por maomusical el 09/11/2008
y que necesito para trabajar con el protools hd? que sistema operativo? que tarjeta? con pc o con mac? etc...
Subir
Carlos R
((tatisound))
#9 por ((tatisound)) el 11/11/2008
La diferencia entre pro tools HD y el resto de secuenciadores es la calidad y la suma de canales en master. He probado varios secuenciadores y pro tools hd es el que mejor sonido deja, la mayoria de gente que se queja de pro tools es del le, el hd es otra division. Pero hay que tener en cuenta que en un mac pro metes mas plugins rtas que en un hd2 plugins tdm, tengo los dos sistemas en casa y el mac pro tira con mas plugins que el hd2 con g5 pero al hacer una bounce del mismo proyecto, es donde se nota la diferencia, uno suena mas empastado que el otro. Ademas el pt hd no se para y si el resto de secuenciadores. El pro tools hd es hardware y eso se nota.

saludos
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 11/11/2008
Hay más secuenciadores con hardware dedicado, y con mejor sonido que ProTools, al igual que hay otros secuenciadores sin hardware dedicado con mejor motor de audio y que por consiguiente consigue mejor sonido. Eso sí, estable es como una roca, y eso no es moco de pavo en un estudio profesional.
Subir
Salsah
#11 por Salsah el 11/11/2008
tatisound escribió:
La diferencia entre pro tools HD y el resto de secuenciadores es la calidad y la suma de canales en master. He probado varios secuenciadores y pro tools hd es el que mejor sonido deja


Si eso fuera cierto... apañaos estaríamos amigo.
Subir
Salsah
#12 por Salsah el 11/11/2008
tatisound escribió:
Ademas el pt hd no se para y si el resto de secuenciadores.


:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

:^o :^o
Subir
tijera
#13 por tijera el 11/11/2008
se para igual que todos, igual que los macs se cuelgan.. esos mitos del sonido tienen que caer! :lol:
Subir
RIMSHOT
#14 por RIMSHOT el 11/11/2008
El ProTools se para, se cuaja, se desconfigura solo...tiene vida propia, vamos.
Subir
Sideways90
#15 por Sideways90 el 11/11/2008
Otro de los motivos que yo creo que "ayudó" a que protools se convirtiera en el estandar es que cuando comenzó el "boom" digital y de las "DAW's". Protools era sin duda la plataforma mas sencilla de aprender, y considerando aquellos técnicos de estudios profesionales, que llevaban quizá 20 o 25 años grabando y mezclando en mesa analógica... pasarse de repente a un sistema informático como protools puede que les resultase más facil que otros daws...

el protools es el mas sencillo e intuitivo de todos (a mi forma de pensar)

Tambien esta el tema del marketing xDD


un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo