Logic pasa página y tira un compás para atrás

monkiki79
por hace 2 semanas
Hola Jordi! Soy Pepe de Sevilla. Siempre  he trabajado con protools pero hace un mes he comprado Logic y sé de tiempo atrás que eres el mejor. Tienes aparte de esta página algo para seguirte?

He hecho un curso express y ahí ando familiarizándome con lo  distinto. Logic para mí más cosas a mejor  que  protools así que tengo muchas ganas de aprender.

Hay una cosa que tiene que ser sencilla que me tiene loco.

Al pasar página, antes de llegar al final, no pasa página normal como me hacía hasta ayer. Ahora cuando pasa página, pasa un compás antes viendo como se mueve todo hacia atrás. Me gustaría pasar página de una a otras sin ese pequeño retroceso visual.

Ojalá supiese porque, imagino que habré dado a algún comando y me oí tiene así.
El portátil si lo hace bien pero en el ordenador del estudio, no pasa página normal, sino que mueve el proyecto a la izquierda un compás antes 

Gracias por tu labor antes que nada!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
por hace 2 semanas
Hola Pepe,

monkiki79 escribió:
Al pasar página, antes de llegar al final, no pasa página normal como me hacía hasta ayer. Ahora cuando pasa página, pasa un compás antes viendo como se mueve todo hacia atrás. Me gustaría pasar página de una a otras sin ese pequeño retroceso visual.

Por como lo describes parecer que tienes activado el ajuste “Desplazar vista durante reproducción" ("Scroll in Play") del menú Vista del área de pistas.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2025-06-21 at 23.39.40.png
Subir
monkiki79
por hace 2 semanas
Hola Jordi.

Nada eso no es lo que digo. Tengo desactivado lo que has dicho. Es cuando va a pasar página, antes me llegaba al final y salía otra página. Ahora antes de llegar al último compás, se mueven las pistas para atrás. Quiero que llegue al final del último grid para que cambie. No sé si me explico  
Subir
Jordi Torres mod
por hace 2 semanas
Hola Pepe,
monkiki79 escribió:
Ahora antes de llegar al último compás, se mueven las pistas para atrás. Quiero que llegue al final del último grid para que cambie. No sé si me explico

La verdad que no sé muy bien a qué te refieres con eso de las pistas "se mueven para atrás" si no es lo que ocurre con Scroll in Play está activado. Mejor adjunta un grabación de pantalla (creada con QuickTime) o un gif animado para que quede claro lo que ocurre.

Especifica también las versiones exactas de Logic y macOS que tienes. Gracias.

Saludos,

J.
Subir
monkiki79
por hace 2 semanas
Hola, Jordi. Disculpe que no sepa explicarme. Le dejo adjunto. Gracias! 

Tengo osc Monterrey y Logic 10.7.9

Donde hice el curso, la hace como digo. No cambia hasta que llega al final y es cada página nueva de principio a fin.

He grabado captura de pantalla(vídeo) pero no sé cómo adjuntarla ya que solo sube imagines.
Subir
Jordi Torres mod
por hace 2 semanas
monkiki79 escribió:
He grabado captura de pantalla(vídeo) pero no sé cómo adjuntarla ya que solo sube imagines.

Deberías poder adjuntar el archivo si especificas en la ventana que permite explorar tu sistema de archivos que el formato sea "todos los archivos" y no solo imágenes. Comprímelo en un zip antes de adjuntarlo, por si acaso. 

J.
Subir
monkiki79
por hace 2 semanas
Al ser mov o MP4 no me deja seleccionar para adjuntarla
Subir
monkiki79
por hace 2 semanas
Ya lo he subido. A ver si sabes de qué puede ser, que me tiene loco…
Subir
monkiki79
por hace 2 semanas
Subir
Jordi Torres mod
por hace 2 semanas
Hola Pepe,

Gracias por el vídeo. Ya queda claro.

Por lo que veo, lo que ves el el comportamiento normal de "salto de página" de Logic. He verificado que se comporta así en varias versiones de Logic (probé la 10.4.8, la 10.7., la 10.7.9, la 10.8.1 y la 11.2). Incluso he reinicializado los ajustes de Logic eliminado su archivo de preferencias y no cambia absolutamente nada. 

El único ajuste que evita que dé ese "salto de página" es precisamente el que te comenté antes (“Desplazar vista durante reproducción"), con ese ajuste activado nunca se ve ese salto ya que el cursor de reproducción se mantiene centrado en la línea de tiempo del proyecto.

Saludos,

J.
Subir
monkiki79
por hace 2 semanas
#10 hola Jordi. 
Pues juraría que lo he visto llegar hasta el final como protools y se veía una pista nueva al iniciar siguiente página. Lo que me dijo usted ayer era para que se mueva todo el tiempo pero eso molesta. Tendré que acostumbrarme. En el curso que hice, se ve como llega hasta el final y cambia a otra página nueva. 

Es una cosa que me tiene loco y tal vez, tendré que acostumbrarme. Le agradezco de corazón. Si algún día lo encuentra, hágamelo saber sino le importa. Muchas gracias, Jordi.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo