Auralexciter escribió:
Bueno eso de que sean impeciles depende de cuantas ganas tengas tu de llamarlos asi... pero eso no fue lo que yo dije, te pongo el caso de la empresa de sonido en la que trabajo donde hay una mesa analogica Soundcraf Vienna que en su momento costo algo de 20000€ y ahora nadie la quiere usar porque prefieren una digital, obteniendo un sonido mucho peor... ahora hay otra gente que esta enamorada de la mesa analogica...
Lo que quiero decir es que los standares del audio van cambiando, y que, hasta el mas valiente defensor del "x" sistema se vería en jaque dependiendo de la situacion.
por cierto tampoco seria tan tonto de insultarme a mi mismo, dado que he trabajado con equipos que ahi nombras...
Saludo! vox.
Si, yo tambien trabajo en sonido, grabando reparando y construyendo equipos, por suerte voy conociendo
profesionales de primer nivel en mi pais y algunos han grabado artistas que seguramente tu conoces,
todos, realmente todos prefieren grabar con previos clasicos de los 70 ( o similares actuales), compresores de los 60 y 70, y en cuanto a lo digital algunos trabajan con protools y otros no, pero ninguno trabaja con una mesa digital o con previos con circuitos integrados exclusivamante.
El dia en que los estudios profesionales trabajen solo con una interfaz protools con previos integrados y solo plugins ahi me quedare sin trabajo supongo.
Y las mesas digitales estan orientadas a sonido en vivo donde el totall recall es mas importante que la calidad
de los previos compresores y efectos, la soundcraft que nombras ha quedado obsoleta porque es para sonido en vivo, como tiene previos con circuitos integrados puede que quede en el olvido y a ningun estudio le interese, desde siempre hubo equipos que fueron quedando obsoletos, pero hay otros que son inmortales.