Por que el protools es el standar profesional?

beitenhetwil
#46 por beitenhetwil el 27/11/2008
el HD con conversores Apogee y otro hardware que no conozco
Subir
((tatisound))
#47 por ((tatisound)) el 27/11/2008
Hombre tampoco has dicho con que hardware trabajaban con los otros programas... pero si me hubieses dicho pro tools le... no hubiese tenido mas sentido de que el tecnico se maneje mejor con el, yo creo que son preferencias de cada tecnico, está claro que yo no compondria midi en pro tools, lo haría en logic y montaria y mezclaria en pro tools, porque me manejo mejor si el, si ya lo hacen con hd desde mi punto de vista, influyen factores a parte de que el técnico se maneje mejor, a que puede manejar como ya se sabe un monton de pistas sin que el ordenador se atranque (abstenerse listillos, jejejej), la resolucion por canal es mejor que la de otros secuenciadores del mismo tipo, y la facilidad de manejo de audio es buena con pro tools... pero son tecnicas que cada técnico utiliza... alomejor el tecnico tiene un plugin en pro tools que le gusta mucho y lo quiere utilizar y es solamente por eso.

La tecnica que utilizó es la que yo haría, ademas lo pasas por omf y la sesion te queda igual que cómo la tenias en logic o nuendo.

Saludos!!
Subir
cesarsogbe
#48 por cesarsogbe el 06/01/2009
Todo el disco de Calamaro fue grabado y mezclado en digital performer... protools standard..no en todos lados.
Subir
beitenhetwil
#49 por beitenhetwil el 26/01/2009
A veces dudo que Pro Tools sea el "estándar profesional" al ver equipamiento tan de alto desempeño como las interfaces RME, Focusrite, Lynx, que son muy costosas, y que no me las imagino por ahí en estudios caseros. Quiero decir que hay mucho estudio profesional con equipamiento que usan con DAWs diferentes a Pro Tools. ¿Qué tan cierto es esto?
Subir
((tatisound))
#50 por ((tatisound)) el 27/01/2009
claro que hay muchos estudios con otros daws pero sigue siendo pro tools el mas utilizado en estudios medianos y grandes aunque en muchos de los grandes en los cuales se hace postpo para cine se usa meramente como reproductor multipistas ya que para el proceso se emplean unidades externas y mesas neve por lo que el rendimiento de pro tools se basa en un walkman con muchos canales de audio, Los interfaces Lynx o apogee pueden ser usados en pro tools HD. Son habituales en los estudios con pro tools HD.

Creo que desgraciadamente todo en esta vida tiende a estandarizarse. para el empresario no es malo el hecho de que un sistema prevalezca ya que le facilitan las cosas a nivel formacion hacia sus empleados. Desgraciadamente ya no existe el aprendiz de sonido en los estudios... ahora te piden que salgas de fabrica full equippe y no hay apenas formacion técnica en ningún estudio. El hecho de que tengas la posibilidad de acceder al daw que utilizan en los estudios profesionales creo que facilita mucho las cosas a los empresarios.

A mi me gusta, pero el hd, con el le me ponia nervioso ya que se para continuamente con el tema del buffer pero me valio para aprender a usarlo. Creo que es un sistema que trabaja con audio de una manera excelente y que poco a poco con las últimas actualizaciones va mejorando en midi (cosa para lo que inicialmente no se desarroyó pero que debido a la demanda han implementado considerables mejoras.

saludos
Subir
neuralnoise
#51 por neuralnoise el 27/01/2009
a mi me gusta mucho el LE8 Me parece un secuenciador del carajo de bueno y le saco mucho rendimiento, cierto es que tienes que tener una buena makina o conocerte muy buen la computadora que tengas, muchos estudios profesionales de EEUU tiene digital performer de motu y protools de digidesign como estandar, de hecho me comentaron hace poco que en berckley te dan digitalperformer como asignatura al igual que protools,en mi opinion son los dos grandes programas qdel mercado de la edicion, muy por encima del resto de DAWs.
Subir
exvirt
#52 por exvirt el 28/01/2009
No tan por encima, Sequoia, Saw Studio y Piramyx le dan un buen repaso a Pro Tools...
Subir
neuralnoise
#53 por neuralnoise el 28/01/2009
que le dan un repaso a protools el sequoia el saw o el piramyx?
jajajajajaja por fabor la edicion en protools es la poya, y ahora que an mejorado el midi bua, y ademas el logaritmo de audio de protools no es comparable al de sequoia piramix etc...
es bastante mejor que la mayoria de DAW
Subir
neuralnoise
#54 por neuralnoise el 28/01/2009
que le dan un repaso a protools el sequoia el saw o el piramyx?
jajajajajaja por fabor la edicion en protools es la poya, y ahora que an mejorado el midi bua, y ademas el logaritmo de audio de protools no es comparable al de sequoia piramix etc...
es bastante mejor que la mayoria de DAW
Subir
7 MONOS
#55 por 7 MONOS el 29/01/2009
CAda cosa en su lugar....Sequoia para High end MAstering en Pc no tiene rival ..Sino me equivoco funciona a 64 bits....Lo que son mas que los 48 de FAder MAster del Pro Tools HD)

Pro Tools para editar audio, y ahora con el 8 para componer, hacer notacion musical seria y para entornos profesionales (porque tenia que haber un standart y pro tools estaba en el momento adecuado y el lugar adecuado para convertirse en ese standart).
Subir
Nwire
#56 por Nwire el 01/02/2009
Para mi reason es el estandar profesional... yo kreo k depende de la persona no?
Subir
neuralnoise
#57 por neuralnoise el 01/02/2009
nosreferimos a estadar profesional, con respecto a que protools esta en todos los estudiuo de grabacion, reason no es un estandar en lo que respecta ese campo, sobre todo porque no puedes grabar audio.
Subir
brujaman
#58 por brujaman el 01/02/2009
Yo tengo poca experiencia en protools pero he probado los dos extremos, en mi casa tengo el M-powered
con placa M-audio y en un estudio muy cerca de mi casa tienen el HD, basicamante estuve probando si la calidad de audio utilizando un pluguin RTAS contra un TDM mejoraba, y resultado es que NO, el dueño del estudio me comento que lo bueno del HD es la gran potencia de procesamiento,la calidad de los conversores ,la estabilidad y la velocidad con la que se trabaja, pero nada mas, el sonido esta en los buenos conversores + equipos analogicos externos, trabajando solo con buenos conversores + previos economicos transparentes y plugins no se logran resultados estelares, en este estudio tienen mas de 12 previos clasicos, cinta analogica OTARI de 2 pulgadas 24 pistas, y el dueño siempre pone por encima de protools HD los previos, compresores analogicos y la cinta.
Cuando se habla de que tal o cual disco fue grabado con protools hay que ver que previos, microfonos y compresores analogicos se utilizaron, porque en la mayoria de los casos se utiliza excelente equipo analogico , luego se mezcla en DAW y se aplican plugins, por citar un ejemplo los Foo Fighters graban con una mesa NEVE, y el excelente sonido es en gran parte producto de la mesa y la acustica del estudio, no es el protools HD y sus plugins.
En mi caso dentro de mi estudio estoy muy acostumbrado a logic audio y no noto diferencia al hacer un bouncing de la misma sesion en protools y en logic, pero si noto una diferencia muy grande entre un compresor 1176 real y el bombfactory de protools sea RTAS o TDM.
Todo lo que digo puede quedar sin efecto si hablamos de musica 100% electronica, estoy hablando de pop, rock, jazz, acustica, etc, pero no de electronica.
Saludos
Subir
neuralnoise
#59 por neuralnoise el 01/02/2009
hombre por su puesto, el protools no es mas que el esqueleto del estudio, los previos, combersores y mesas son los musculos que lo hacen correr a toda pastilla y el tecnico es el cerebro, y cada uno es muy importante, protools con una icon, nunca sonara como un protools y una ssl, al igual que al reves una ssl nunca sonara igual pasando las pistas por un protool que por un fruiti loops o algo asi, por eso es tan importante no flaquear ala hora de elegir bien la cadena de audion.
Subir
pueblo
#60 por pueblo el 01/02/2009
brujaman escribió:
... por citar un ejemplo los Foo Fighters graban con una mesa NEVE, y el excelente sonido es en gran parte producto de la mesa y la acustica del estudio, no es el protools HD y sus plugins.


¿A que discos o disco te refieres? Lo digo porque a mí hay algunos en los que el sonido está muy bien pero suenan demasiado bestias.

A ver, que me entere yo, ¿si el Pro Tools es TDM (que ni idea de que significa) necesariamente tienen que llevar hardaware HD?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo