Automatizar el control "steps" del Redrum

MisterPedro
#1 por MisterPedro el 31/01/2004
Hola, tengo una duda muy concreta, a ver si podeis ayudarme. Hace poco me compre un controlador midi para usar con logic y reason. En reason ya he conseguido que todo funcione, pero me encuentro con que al intentar automatizar el control de "steps" del Redrum, esto no es posible, cuando es una funcion realmente interesante el cambiar el numero de pasos para hacer variaciones en los ritmos. La pregunta: ¿Alguien sabe como puedo hacer esto, es decir, poner a grabar el reason y que estos cambios de steps se graben? ¿O quiza podre grabar este audio en otro programa? ¿Como? Gracias.
Subir
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 31/01/2004
Como dices que usas Logic, la solucion seria que asignaras un control midi al cambio de programa y que luego grabes los cambios de programa del Redrum en Logic en vez de en Reason.
Supongo que habras usado los dos programas a la vez con el Rewire. De esta forma si que lo podras hacer. Creando una pista de un programa midi en Logic que hayas asignado al cambio de programa en Redrum.
Subir
MisterPedro
#3 por MisterPedro el 01/02/2004
Vincent_Anthony escribió:
Como dices que usas Logic, la solucion seria que asignaras un control midi al cambio de programa y que luego grabes los cambios de programa del Redrum en Logic en vez de en Reason.
Supongo que habras usado los dos programas a la vez con el Rewire. De esta forma si que lo podras hacer. Creando una pista de un programa midi en Logic que hayas asignado al cambio de programa en Redrum.
Hola vincent muchas gracias por tu respuesta. Si, normalmente trabajo con logic y reason, mediante rewire. Me gustaria si puedes que me concretes como hacer el cambio de programa, con esto si que no estoy muy familiarizado, y como grabarlo en el logic, y si sabes como usar un programa del tipo Midiyoke para poder tocar los instrumentos del logic desde el reason, te agradeceria que me lo explicases tambien.
Pedro.
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 01/02/2004
MisterPedro escribió:
Me gustaria si puedes que me concretes como hacer el cambio de programa, con esto si que no estoy muy familiarizado, y como grabarlo en el logic, y si sabes como usar un programa del tipo Midiyoke para poder tocar los instrumentos del logic desde el reason, te agradeceria que me lo explicases tambien.
Pedro.


Ante todo hola otra vez. Veamos, el "problema" es que yo trabajo con Reason y Cubase SX.
Te digo la manera en que lo hago con SX y espero que en Logic se haga de parecida forma.
Abre sesion de Reason y SX (Logic) via Rewire.
Luego crea un pista midi en Logic. Asigna a esa pista el Redrum (ya creado) de Reason, tal y como si fuera un VSTi.
Vete al cuadro de controladores por defecto de Reason (jpg adjunto) y mira cual es el controlador que gobierna al cambio de programa en Reason (es el 3).
En la pista Logic edita ese controlador con las graficas que quieras y al darle al play se movera en Reason.

A tu segunda pregunta, si la he entendido bien, tengo que decirte que Reason no tiene Midi Out, con lo que no podras gobernar los instrumentos de Logic desde Reason, tendra que ser al reves (via Rewire por ejemplo).
El MidiYoke lo unico que hace es crear puertos virtuales para poder enrutar el midi entre aplicaciones, pero para eso las aplicaciones han de soportar midi in y midi out.
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 01/02/2004
Parece que no ha cargado el adjunto....
Por si acaso comentar que al intentar gobernar el cambio de programa, cada programa de Reason (boton o combinacion) tiene asignado un rango dentro del control midi. Lo mas sencillo es que hagas una pendiente de 0 a 127 y la metas en un bucle para que veas como varia el cambio de patron en Reason.
Luego ya ajustaras la medida a los cambios de patron que quieras.
Adjunto el jpg otra vez.
Subir
MisterPedro
#6 por MisterPedro el 03/02/2004
hola vincent gracias de nuevo, esta noche probare lo que me dices, por cierto me equivoque en la pregunta, me referia a controlar los instrumentos del reason mediante el logic. Y en lo de automatizar el control de steps, lo probare, pero mi duda es que este control en el reason no es posible automatizarlo, por eso no se si es posible desde el logic, pero mirare a ver.
Gracias.
Pedro.
Subir
Vincent_Anthony
#7 por Vincent_Anthony el 04/02/2004
Aunque el control no es automatizable dentro de Reason, si que es controlable remotamente.
Como lo vas a controlar desde Logic, y en logic si que lo podras automatizar, no hay problemas.
Yo ya lo he hecho desde Cubase.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo