Automatizar en Cubase SX

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 22/12/2003
Es algo que he echo algunas veces, pero hoy por mas que lo intento no lo consigo... A ver, quiero automatizar el Filtro del Pro53, pero sin tener que asignarlo a mi teclado midi, quiero darle al Play mover el filtro con el ratón y que se guarde. En principio es dandole a la W para escribir, mientras le doy a grabar, y luego a la R para leer, mientras le doy al play.

Pues ni así.

Y ya que estoy... como puedo controlar por ejemplo el filtro del Pro53 y del v-station, con mi teclado MIDI (tiene knobs asignables), me refiero poder usar un knob para el filtro de un VSTi y otro para el otro filtro del otro VSTi sin tener q cambiar de instrumento en cubase. Es posible hacer esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 26/12/2003
Pq nadie me responde nunca? :( No creo que sea tan complicado lo que pregunto no?
Subir
Lagar
#3 por Lagar el 26/12/2003
Hola DJiNFeRNo,

DJiNFeRNo escribió:
...quiero automatizar el Filtro del Pro53, pero sin tener que asignarlo a mi teclado midi, quiero darle al Play mover el filtro con el ratón y que se guarde. En principio es dandole a la W para escribir, mientras le doy a grabar, y luego a la R para leer, mientras le doy al play...


Yo no he trabajado nunca con este sinte pero: ¿Es posible que el Pro53 funcione con SysEx y tengas activado el filtro SysEx en las preferencias de Cubase?

Ahora que si acepta automatización VST, igual es que no tienes bien las I/O midi del plugin. Echa un vistazo al inspector de Cubase y mira que estén bien asignadas.

DJiNFeRNo escribió:
...como puedo controlar por ejemplo el filtro del Pro53 y del v-station, con mi teclado MIDI (tiene knobs asignables), me refiero poder usar un knob para el filtro de un VSTi y otro para el otro filtro del otro VSTi sin tener q cambiar de instrumento en cubase. Es posible hacer esto?


Hombre, tendrías que asignar cada instrumento a un canal distinto y saber a qué controlador responde cada parámetro del VSTi, y una vez que lo sepas, asignar ese controlador al knob de tu teclado. Luego ir cambiando de canal en el secuenciador y listo.

Saludos.
Subir
neomad
#4 por neomad el 26/12/2003
Para eso el controlador debe transmitir en 2 canales midi, sino no hay forma posible a nivel hardware, salvo que programes el host que al recibir datos de un determinado controlador, lo envie al otro canal !!
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 27/12/2003
No tengo ninguno de esos dos sintes, pero ambos responden a mensajes de control MIDI en todos (o casi todos) sus parámetros. En la carpeta de esos sintes debería aparecer la lista de MIDI CC's soportados y no tendrás más que programar cada potenciómetro de tu controlador para que envíe ese CC por el canal MIDI adecuado.
Lo que pasa es que el Pro53 que "circula" por ahí, es una demo crackeada y la demo de ese sinte no acepta MIDI CC's, por lo tanto el Pro53 con parche en el ojo tampoco los aceptará y resultará imposible controlarlo y automatizarlo sin una función Learn del programa anfitrión.
Del V-Station no puedo hablarte más porque no hay demo y no lo he probado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo