Automatizar delay para una unica nota

Lowfrecuency
#1 por Lowfrecuency el 04/03/2010
Hola!

Necesito automatizar el delay para que se aplique solo a una nota durante largo tiempo sin que interfiera en las notas que siguen a esta.

No se si esto es posible, es decir, pulso por ejemplo una nota 10 veces seguidas. Necesito que en la quinta nota se aplique un delay que se mantenga hasta el final, pero no quiero que este delay se aplique en la sexta, septima, octava nota....

esto es posible?

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 04/03/2010
Por que no duplicas esa pista y pintas sólo esa nota en concreto con un delay especifico sólo para esa pista?
Subir
BAC
#3 por BAC el 04/03/2010
podrías poner un delay por envío en vez de por inserto. lleva tu sonido hasta un mixer 6:2 y conecta el delay en el envío auxiliar. En la nota que quieras que suene el delay sube el envío y vuelve a bajarlo despues de que suene esa nota.
Subir
Lowfrecuency
#4 por Lowfrecuency el 04/03/2010
hola de nuevo!

gracias por vuestra ayuda.

Lo de duplicar la pista...si puediera tan solo repetir la pista en el secuenciador seria perfecto pero si copio y pego se me repite el combinator en el rack y es un poco engorroso...gracias papitu

BAC, he enviado al mixer el delay como auxiliar y he probado a abrir el envio en el momento que queria...pero el problema se mantiene...el delay se aplica a la nota que quiero pero tambien a las que vienen detras y lo que quiero es no tener que cerrar el envio cuando entre una nota nueva porque quiero que el delay se mantenga solo para una nota

lo que estoy mirando es si puedo automaizar solo para una de las lineas que tenga creada en esta pista, pero me da que no...

alguna otra idea?
Subir
Josdams
#5 por Josdams el 04/03/2010
Lowfrecuency escribió:
Lo de duplicar la pista...si puediera tan solo repetir la pista en el secuenciador seria perfecto pero si copio y pego se me repite el combinator en el rack y es un poco engorroso...gracias papitu


ok... pero recuerda que puedes asignar al generador de onda duplicado, la nota que quieras que reproduzca mas el efecto , dentro del mismo combinador
Subir
Lowfrecuency
#6 por Lowfrecuency el 04/03/2010
JJMH escribió:
Lowfrecuency escribió:
Lo de duplicar la pista...si puediera tan solo repetir la pista en el secuenciador seria perfecto pero si copio y pego se me repite el combinator en el rack y es un poco engorroso...gracias papitu


ok... pero recuerda que puedes asignar al generador de onda duplicado, la nota que quieras que reproduzca mas el efecto , dentro del mismo combinador


JJMH no entiendo muy bien a que te refieres...crear un nnxt dentro del combinator para esta nota?
me lo puedes explicar por favor?gracias!
Subir
Lowfrecuency
#7 por Lowfrecuency el 04/03/2010
Bueno! definitivamente asigne al mixer 6:2 del combinator un canal para un nnxt que contiene las zonas con las notas a las que quiero meter delay.
Envio el delay al auxiliar y muteo la pista del nnxt hasta que llega el momento en el que esta nota tiene que saltar( asi no suena se mezzcla con los demas nnxt) y cuando la activo esta preparada con su envio de auxiliar correspondiente. Cuando suena, el delay entra, ahi vuelvo a mutear esta pista y el feedback del delay ya lo mantiene el tiempo que quiera aunque no este activa la pista.

En fin, no se si me explique ni si le servira a alguien.

Gracias por vuestras aportaciones q me hicieron solucionar el asunto!
Subir
BAC
#8 por BAC el 05/03/2010
Ahh!!!!! es que entendí que querías mandar el delay a UNA nota, pensando que querías decir UNA sola vez y no a todas las notas que fueran por ejemplo La4... vale vale...

entonces claro es un engorro de la otra manera...

Si lo que estás tocando es NN-XT es muy fácil arreglaro con un solo NN-XT

Selecciona los samples que quieres que tengan delay y cambia la salida de audio de 1-2 a 3-4

Imagen no disponible

es el knob de abajo a la derecha...

manda las salidas 1-2 y 3-4 al mixer 6:2 y sube el envío solo del canal que reciba la salida 3-4 del NN-XT.


Ya lo tienes y con un solo NN-XT y sin tener que automatizar nada! :wink:
Subir
Lowfrecuency
#9 por Lowfrecuency el 06/03/2010
Ey! gracias por el aporte BAC. No me habia fijado en el knob del out del nnxt

En el combinator en cuestion tengo 2 nnxt. Cada golpe pulso 3 notas, que van variando y el delay entra a veces en un grupo de 3 y a veces en otro...entonces tendria que doblar cada grupo de 3 notas que quiera en un momento dado con delay y asignar estas al 3-4
Esto lo tendria que hacer en los dos nnxt...
Creo que es menos lio que lo que hice pero ya que hice lo otro...lo dejare jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo