Automatizar efectos

DRMIDI
#1 por DRMIDI el 22/07/2007
Tengo un problema con Cubase 3, estoy tratando de automatizar mediante un controlador midi los plugins que mas uso, el problema es que no doy con la formula, para contolar un sinte si me sale, pero a la hora de poner un efecto de insercion, que salida midi o que es lo que debo poner?ya que al ser un efecto no sale como opcion en el midi out, creo que por ahi van los tiros.


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Yeims
#2 por Yeims el 23/07/2007
Hola Drimidi, pego la respuesta de un posta anterior:
En primer lugar ves a 'Dispositivos\Configuración de dispositivos'. Te aparecerá una lista con una serie de dispositivos en la parte izquierda de la pantalla. Si no existe ninguno que se llame 'Dispositivo Genérico' pulsa en la pestaña 'añadir/suprimir' de la parte derecha y añade uno.
Ahora pincha en el 'dispositivo generico' que has añadido para marcarlo y luego en la pestaña 'configuración'. Selecciona midi-in (Ej.: Dispositivo Audio USB, yo lo tengoconectado por este bus), y midi-out (Ej.:Vanguard)
Ahora vamos a asignar los knobs del controlador a los controles del VST. En la ventana superior pincha dos veces sobre el 'nombre del controlador', verás que puedes editar el nombre, yo le he puesto 'cutoff' porque es el control que le voy asignar. Si no
tienes a mano el nº identificador del knob que quieres asignar, puedes utilizar la tecla 'learn' de la derecha para que te lo coja, moviendo el knob y luego pulsando la tecla 'learn', verás que en la columna 'dirección' ha cogido el nº del control. Pasamos a la ventana de abajo. Marcamos el control que acabamos de editar: 'cutoff' y pinchamos en la columna dispositivo correspondiente, se desplegará una lista de dispositivos, seleccionamos el VST (Ej.: Vanguard), Pinchamos en la columna
'Canal/Categoría' correspondiente y seleccionamos 'dispositivo'. Ahora pinchamos en la columna 'Valor/Acción', se nos desplegará una lista con todos los controles del VST, seleccionamos el que vamos a controlar (Ej.: Vel Cut). Con esto ya hemos asignado el knob a un control del VST, ahora pulsa el botón aplicar y ya lo tendrías.

Como verás lleva un poco de curro, pero al tenerlo guardado sólo tienes
que mapearlo la primera vez, con cada VST, se entiende. Puedes añadir tantos controladores genericos como necesites.


Bueno en tu caso,, no hace falta que indiques la salida midi, tan solo en el bloque de abajo, por ejemplo en el fader1, para controlar un efecto tiene que estar:
dispositivo: VST mixer
Canal/categoria: Audio 01(o el nombre de la pista de audio que tienes el efecto)
Valor/accion: Aquí te sale una lista desplegable de todos los parámetros que quieres controlar,,,envios, insercciones, etc.


Pues eso es todo, creo que no falta nada,saludos
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 23/07/2007
Gracias jimianders, si eso ya se hacerlo, pero no se porque no me funciona ahora con lo que quiero hacer, veras, asi logro controlar cualquier parametro de cubase, volumen,panoramica, filtros,etc, pero se me ha antojado por ejemplo automatizar un compresor, para ver que mensajes midi CC envia los cargo en logic y con un monitor veo cuales usa, los pongo en cubase y no me mueve nada, ya te digo si le pongo por ejemplo el mezclador me lo mueve perfectamente, creo que el problema puede estar en que los plugins no permitan automatizacion o que no lo haga bien, en la ventana de abajo pongo lo siguiente:
comando : automatizar plugin : escojo el pluging : y aqui el solo me pone flag b
Lo digo de memoria es posible que varie un poco.
Una ayuda please, por mas que miro manual y por internet no encuentro nada.
Un saludo
Subir
Yeims
#4 por Yeims el 23/07/2007
Creo que no te entiendo muy bien,,yo he probado a automatizar un pluging cualquiera y si me funciona, un compresor, un delay, etc.
Subir
DRMIDI
#5 por DRMIDI el 23/07/2007
cuando llege a casa realizo unas capturas y las cuelgo, se que no me he explicado muy bien.
salu2
Subir
DRMIDI
#6 por DRMIDI el 23/07/2007
Perfecto jimianders, ya me funciona, lei tranquilamente en casa lo he probado y funciona. Mi error era que ponia lo siquiente:
Dispositivo: comando (Aqui estaba mi error)
Canal Categoria: Procesar plug-in (Mal tambien)
Valor/accion: Elejia el plugin
Gracias por la respuesta. Un saludo
Subir
kanoalvarez
#7 por kanoalvarez el 24/07/2007
hola a todos... hablando del mismo tema, hay una pregunta que quiero hacer al respecto.. tengo un controlador m-audio keystation 88 y trabajo con cubase sx2. el punto es que he buscado la forma de cambiar los vst presionando botones del controlador pero no lo he logrado hasta ahora. la idea es poder cambiar los sonidos para tokar en vivo tal y como se hiciese con los teclados normales "solo presionando botones del controlador" ¿alguien sabe como lograr eso?

ha! y nuevamente gracias por le respuesta a la pregunta anterior.. fue de mucha utilidad.
Subir
AlexFer
#8 por AlexFer el 24/07/2007
Hola;

En el nº 3 de la revista Haz Música (este mes) viene un tutorial que explica como controlar el mezclador de Cubase SX3 y los parámetros de los efectos de inserción, entre otros. El controlador usado en el ejemplo es una Behringer BCF-2000.

Haber si sirve de ayuda.

Salu2
Subir
Yeims
#9 por Yeims el 24/07/2007
He estado probando algunas cosas y lo de cambiar los sonidos desde el controlador, en teoria si es posible, lo único es que yo lo he probado y no he conseguido que funcione.
En el bloque de abajo, sí que sale la función de cambiar los instrumentos,,la cadena sería:
fade1 (instrumento)----Dispositivo------Lista de programas-----b

Pero no lo cambia, sin embargo si se automatiza los cambios de instrumentos en un sinte VST, te sale una pista de automatización con el nombre de lista de programas,,,,,
Tiene que haber una forma de hacerlo, haber si alguien la pilla, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo