Automatizar efectos

P3ru
#1 por P3ru el 26/04/2006
Hola,normalmente utilizo el reason como modulo en el sonar y sobre todo para sonidos de teclados y bateria, hoy he comenzado a hacer algunas cosillas junto con un dj, y no he sido capaz de automatizar la configuracion de los efectos, es mas desconozco si esto es posible, ¿me podria alguien ehcar una mano?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 26/04/2006
Supongo que te refieres a automatizar cualquier cosa del Mixer 14:2 de mezclas de Reason.
Crea una pista vacia en el secuenciador y asígnasela al Mixer.
Ya podrás automatizar como cualquier otro módulo.
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 26/04/2006
No me refiero al mixer, me refiero a automatizar los knobs de los modulos de los efectos, como el phaser, el filter, la distorsion...etc. La unica idea que se me ocurre es crear varios modulos del mismo efecto enchufados al mixer y automatizar el uso de uno u otro desde el mixer, pero me gustaria saber si puedo hacerlo directamente.
Gracias por el interes vincent.
saludos
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 27/04/2006
Igual que con el mixer.
Crea un pista en el secuenciador y asígnala al efecto.
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 27/04/2006
Muchas gracias vincent!!!!!! no me lo imaginaba tan simple.... en fin, perdon por la consulta soez....
saludos
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 27/04/2006
De soez nada, que es una de las pegas más normales que suelen surgir.
Realmente, tampoco estaría de más que se crearan automáticamente en el secuenciador pistas para todos los módulos que vamos utilizando.
Mientras no sea así, el problema que tenías tú le volverá a pasar a mucha gente.
Nos vemos.
Subir
Le Grind
#7 por Le Grind el 29/04/2006
Vincent_Anthony escribió:
.
Realmente, tampoco estaría de más que se crearan automáticamente en el secuenciador pistas para todos los módulos que vamos utilizando.

De hecho debería ser configurable para que módulos quieres que te cree una pista en secuenciador y para cuales no. Y luego una pregunta que se me ocurre a mi.
Por qué leches cuando yo selecciono la pista del efecto o el mixer en el secuenciador, automáticamente el midi entrante NO pasa directamente a controlar ese dispositivo y tengo que ir al dispositivo en el rack y sobre el, darle boton derecho>link to UC-33 (o el controlador que tenga cada uno) para que pase a controlarmelo?
Subir
Vincent_Anthony
#8 por Vincent_Anthony el 29/04/2006
Pues por que tienes mal configurado tu teclado.
Lo normal es que al cambiar el símbolo midi en el secuenciador, este pase a controlar el dispositivo al que lo has movido.
No hace falta darle al botón derecho.
Si no te funciona moviendo el símbolo midi en el secuenciador, revisa el manual y la configuración de tu controlador.
Subir
Le Grind
#9 por Le Grind el 30/04/2006
Y digo yo, que tiene que ver el controlador? en tal caso sería una configuación de Reason...no?
Lo que tu dices del simbolo midi lo hace sólo con los dispositivos "generadores" es decir, NN19, Malstrom, substractor...efectivamente basta con seleccionar la pista pinchando donde el simbolo midi y ya Reason lo hace el solo y controlas el dispositivo sin hacer nada mas.
Pero ahora de repente quiero controlar un efecto y para esos se lo tengo que mandar yo, porque el solo no lo cambia al poner el simbolo midi en su pista del secuenciador.
En el manual del controlador además no dice nada parecido...
Subir
Le Grind
#10 por Le Grind el 30/04/2006
Bueno esta si que es gorda, ahora a veces si me lo controla...tengo que reiniciar Reason porque llega un punto que no responde al controlador, guardo proyecto, cierro y al abrir de nuevo va como la seda...que cosas mas raras (todo esto sin apagar el controlador ni nada)
Pero lo practico de hacer boton derecho es que no necesitas crear una pista para ese device en el secuenciador para que te controle un mixer o un efecto...ya que dando boton drecho sobre el y clickeando "Lock to...(controldador que tengais)" ya funciona...
No sé que cosas mas raras. Tengo un evolution uc-33e y me lo autodetecta solo Reason, el caso es que solo selecciono el preset 2 y me salen todos los dispositivos de Reason (efectos incluidos) perfectamente ordenados en el controlador, segun estan dispuestos en el device los controles asi me vienen en el controlador, que maravilla.
Es una pena porque mira que me habia llevao curro hacerlo yo mismo que me habia hecho yo para el Reason 2.5 todos y cada uno de los devices en un preset de controlador.
Ahora va de maravilla, eso si, a la minima anomalia tengo que cerrar reason y abrir de nuevo y va como la seda.
Subir
Vincent_Anthony
#11 por Vincent_Anthony el 30/04/2006
Tendrás algún problema con la comunicación con el controlador o en el sistema,... el caso es que funciona siempre perfectamente tal y como lo has descrito. Igual que si fueran NN-19.
Subir
Le Grind
#12 por Le Grind el 01/05/2006
Es que lo curioso que estoy una hora dandole caña de un lado pa otro con generadores (malstrom, nn19, substractor, dr rex) pero en cuanto meto uno de estos que no crea una pista en secuenciador nada mas creas el dispositivo, es decir, efectos y mixer, en cuanto muevo unos controlitos ya se fue a la mierda el control....no se que cosa mas rara. Pero bueno, no es tan complicado, cierro reason y abro de nuevo y puedo seguir, dicha operación me tarda 10 segundos...asi que bueno no es un gran impedimento, y menos comparado con las filigranas que hay que hacer en otros programas para cambiar el control de un dispositivo a otro (y el maldito trabajo de asignar todos los canales midi a mano) que aqui me evito. Viva Reason!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo