Automatizar, ¿qué es?

Bardo
#1 por Bardo el 21/05/2009
Porque no lo tengo nada claro. Todo el mundo se refiere a ese término pero cada vez que aparece me pierdo. :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jorgen
#2 por jorgen el 21/05/2009
Es muy sencillo, tu imaginate que tienes un sintetizador real en tus manos y estas tocando una melodia y quieres que esa melodia en un momento dado suba de volumen o de cualquier parametro del sintetizador, frecuencia, release, attack ... manualmente estrujas el knob de volumen del sinte y sube el volumen, muy sencillo.

Pues ahora imaginemos que ese sintetizador lo controlas a traves de tu ordenador osea a traves de tu secuenciador (DAW), seria un coñazo estar todo el rato tocando los parametros del sintetizador y seguramente deberiamos de repetir las tomas porque no quedaria perfecto o como a nosotros nos guste, entonces automatizamos el sinte desde el secuenciador.

En mi caso (utilizo logic pro 8 ) hay una pestaña que pone automatizacion (en ingles hyperdraw), le doy a esa pestaña y se me amplia la pista que tengo seleccionada, voy a otra pestaña y elijo el parametro del instrumento que tengo abierto en esa pista y que quiero automatizar, por ejemplo elijo el frequency y me aparece una linea, una raya en toda esa pista en la cual mediante puntos que voy marcando hago que esa linea suba o baje, normalmente el margen en el frecuency es de 0 a 100 si marco un punto a 0 y unos compases mas adelante marco otro punto en el 100 cuando le de al play a mi secuenciador este al pasar por ahi reproducira la automatizacion y en consecuencia ese sonido que me suena en la pista de la automatizacion filtrara de la manera que yo le haya indicado.

Espero haberme explicado bien, en cualquier caso aqui estamos par a lo que haga falta! :)
Subir
jorgen
#3 por jorgen el 21/05/2009
Aqui tienes una imagen extraida de mi secuenciador, para que lo visualices mejor.

http://img199.imageshack.us/my.php?image=imagen1n.png
Subir
Bardo
#4 por Bardo el 21/05/2009
Muchas gracias. Me viene de maravilla, porque precisamente Logic Pro 8 es el programa que me tiene que venir en unos días. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo