Automatizar eventos midi

EnsygnusG
#1 por EnsygnusG el 09/11/2005
Buenas a todos....

Estoy haciendo un tema orquestal y estoy utilizando Sibelius para la partitura, lo exporto a midi y lo importo en FL Studio... le cargo el vst Edirol Orchestra y le asigno las pistas....

Sucede q quiero automatizar algunos eventos midi pero no los encuentro (no tengo teclado controlador)

Necesito automatizar eventos para darle más realismo, por ejemplo: el vibrato (creo q se llama modulation) también uno q se llama expression, el pitch y ese tipo de cosas (bueno el pitch sé donde está).... encontré en Piano Roll, en la lista de eventos unos q decían "Unused" pero no se como usarlos.....

El Edirol trae los parametros q necesito pero cuando me paro sobre los controles no aparece el puntito rojo ese q sale arriba cuando un parametro es automatizable....

Muchas gracias a todos.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 10/11/2005
Puedes automatizar hasta los DXi...
Tienes varias formas de hacerlo con VSTi, estan todas en el manual, asi que solo te comentare la que a mi opinión me parece la mas facil.
Mueve el control que quieras automatizar un poco, o muevelo y dejalo en su sitio. Entonces ve a la esquina superior izquierda del plugin y en el menu desplegable elige: Last tweaked parameter, y ahi tienes opciones para engancharlo a cualquier cosa o automatizarlo como quieras.

Tambien si le das al record y despues al play, todo lo que muevas q sea automatizable en un vst se queda grabado...


En fin, son los miticos trucos q estan todos en el manual xDD

Saludos
Subir
Origami
#3 por Origami el 10/11/2005
Ése es el modo en el q yo automatizo también.
Subir
3oheme
#4 por 3oheme el 11/11/2005
Y yo. Es la forma más fácil de hacerlo (y no como en versiones antiguas del Fl, donde tenías que adivinar si gmd_lv_4bt era el nivel de ataque del lfo1 o la resonancia del delay xD)
Subir
EnsygnusG
#5 por EnsygnusG el 11/11/2005
mmmmm..... en el Edirol me aparece desactivada la opción Last tweaked parameter.....
Subir
MarkSoftMusic
#6 por MarkSoftMusic el 20/11/2005
Efectivamente en el EDIROL orchestral no se muestra la opcion
"Last tweaked parameter", ni tampoco "Browse Parameters",
con la cual también podrías asignar un controlador via MIDI.

No obstante si pulsas con el boton derecho sobre lo que quieres
automatizar se abrira una ventana donde podrás modificar las opciones
que en ella se muestran, es decir, puedes señalar la casilla de verificación
"Learn" y despues mover el controlador con el que quieres controlar la automatización.

Un saludo.
Subir
CooLRaiN
#7 por CooLRaiN el 21/11/2005
kyo_deejay escribió:
Puedes automatizar hasta los DXi...
Tienes varias formas de hacerlo con VSTi, estan todas en el manual, asi que solo te comentare la que a mi opinión me parece la mas facil.
Mueve el control que quieras automatizar un poco, o muevelo y dejalo en su sitio. Entonces ve a la esquina superior izquierda del plugin y en el menu desplegable elige: Last tweaked parameter, y ahi tienes opciones para engancharlo a cualquier cosa o automatizarlo como quieras.

Tambien si le das al record y despues al play, todo lo que muevas q sea automatizable en un vst se queda grabado...


En fin, son los miticos trucos q estan todos en el manual xDD

Saludos


No hace falta mover ningun control basta con poner el puntero encima del control que se quiera automatizar y botón secundario(derecho)del ratón, y "last tweaked parameter". Solo esa aclaracion, no hace falta mover los controles. Salu2 jefes.
Subir
3oheme
#8 por 3oheme el 21/11/2005
Esa es otra opción, lo que pasa es que hay vst's que modifican el comportamiento del ratón (haciendo que, por ejemplo, el botón derecho del ratón mueva un knob en lugar de aparecer el menú contextual)
Subir
CooLRaiN
#9 por CooLRaiN el 21/11/2005
ah perdon, hablo por los que tengo, mis mas sinceras disculpas, no pretendo ir de listo. Saludos campeones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo