Automatizar Juno2 y SysEx ¡Ayuda!

Napalm Candy
#16 por Napalm Candy el 15/06/2004
En cuanto al sounddiver es solo para MAC? por que viendo que es de emagic...
Probé otro programa similar, el Sound Quest Midi XL 9.0, y tras tirarme horas configrando, solo consegui que funcionara una vez bien, lo veo muy poco estable asi que preferí no usarlo
Subir
neomad
#17 por neomad el 15/06/2004
Alguien escribió:

En cuanto al sounddiver es solo para MAC


No, yo tengo la version PC completa (en su momento, al comprar un sinte hard alesis me regalaron la version para ese sinte, y pague la diferencia para controlar mis otros sintes).

Es aun mucho mas potente e intuitivo que el sound quest.

Solo lo abres, y el solo te detecta todos tus sintes (tarda unos 30 minutos) pero luego del cafe lo tienes todo a la mano.

Slds;
Subir
Jordimatik
#18 por Jordimatik el 15/06/2004
Hay un Script de ayuda en la carpeta "Scripts > Track Control > Unused"
No te puedo saegurar que sirva para SysEx, pero por lo que leí antes de pasarme a SX, debería. Ya te digo que yo lo hago todo con CCs.
Editarlos es tan fácil como poner los parámetros en cada control, y para añadir controles, hasta 16, hay que editar la última línea.
Siento no poder ser más esplícito, pero estoy con todo desinstalado, si no te haría unas capturas de pantalla.
Subir
Jordimatik
#19 por Jordimatik el 15/06/2004
Hasta la V.3, SounDiver es también para Windows.
Me arrepentiré toda la vida de haberlo vendido para pasarme a MidiQuest cuando anunciaron que ya no seguiría en PC. Vendí Logic y SounDiver y al probar la demo de MidiQuest, no me gustó. Sigo probando las demos tal como lo van renovando, pero sigue sin funcionarme.

En tu caso, al tratarse de un Alfa Juno, no habría problema porque es casi seguro que estaba soportado.
Subir
Jordimatik
#20 por Jordimatik el 15/06/2004
De todas formas, SounDiver te permitirá editar lo que quieras, pero no automatizar los parámetros en Cubase. A no ser que esté muy equivocado, claro.
Subir
neomad
#21 por neomad el 15/06/2004
Alguien escribió:

A no ser que esté muy equivocado, claro.


No lo estas... eso seria la leche, y funcionaba perfectamente con Logic.

He leido en cubase.net que steinberg estaria haciendo algo parecido a sounddiver con perfecta integracion cubase SX.
Subir
Jordimatik
#22 por Jordimatik el 15/06/2004
Pues ya iba siendo hora.
Claro que ahora seguro que lo hacen, me lo compro, y en la lista están todos los sintes y multiefectos desde la invención de la electricidad, menos los míos.
Subir
Jordimatik
#23 por Jordimatik el 15/06/2004
Como echo de menos aquellos tiempos en que abría el Logic, lo linkaba al SounDiver y editaba los sintes casi como si fueran VSTis.
Cagonmismuelas.
Subir
Napalm Candy
#24 por Napalm Candy el 15/06/2004
Tan facil? jodé... he editado un script con el block de notas y he flipado.

Un control podria ser este:

EFFECTVALUE:RL_G7
LONGNAME:"CutOff"
MINVALUE: 0
MAXVALUE: 127
VALUEPOSITION:6
DEFAULTVALUE: 127
DISABLEDVALUE: -1
VALUEFLAGS: IS_MULTI_MESSAGE,NO_RESET_ON_OFF
VALUECLASS: CBYTE
RESETVALUE: 64
MIDISTRING: b0,63,01,62,20,06,00,f7,ff
VALUECONVERSION:0
CONTROLLTYPE: FADER_TYPE


Ahora bien, que es midistring? supongo que es ahi donde diferencia un control de otro, ahi pongo : F0,41,36,00,23,20,01,10,00,F7

que deberia controlar al filtro, el LongName, como ves tambien le cambio en nombre y pongo CutOff, ahora arranco cubase, pongo el track control, y siguen estando los mismos 3 presets de siempre. He probado incluso editando uno de ellos, cambiandolo ahi y guardandolo, y ni aun asi no me aparecen cambios... esto es muy extraño
Subir
neomad
#25 por neomad el 15/06/2004
Alguien escribió:

Como echo de menos aquellos tiempos en que abría el Logic, lo linkaba al SounDiver y editaba los sintes casi como si fueran VSTis.


Y ademas funcionaba la automatizacion !! era realmente la leche...
Subir
Jordimatik
#26 por Jordimatik el 15/06/2004
Una vez editado o creado un Script del Track Control, debes guardarlo fuera de la carpeta "Unused", tiene que estar dentro de "Scripts > Track Control"
Lo de la midistring, ahora mismo no sabría decirte, porque ya te digo que tengo todo desinstalado.
Creo que en realidad deberías tener toda esa cadena SysEx repartida por los distintos parámetros y no en midistring.
Subir
texvo
#27 por texvo el 15/06/2004
DJiNFeRNo escribió:
Tan facil? jodé... he editado un script con el block de notas y he flipado.

Un control podria ser este:

EFFECTVALUE:RL_G7
LONGNAME:"CutOff"
MINVALUE: 0
MAXVALUE: 127
VALUEPOSITION:6
DEFAULTVALUE: 127
DISABLEDVALUE: -1
VALUEFLAGS: IS_MULTI_MESSAGE,NO_RESET_ON_OFF
VALUECLASS: CBYTE
RESETVALUE: 64
MIDISTRING: b0,63,01,62,20,06,00,f7,ff
VALUECONVERSION:0
CONTROLLTYPE: FADER_TYPE


Ahora bien, que es midistring? supongo que es ahi donde diferencia un control de otro, ahi pongo : F0,41,36,00,23,20,01,10,00,F7

que deberia controlar al filtro, el LongName, como ves tambien le cambio en nombre y pongo CutOff, ahora arranco cubase, pongo el track control, y siguen estando los mismos 3 presets de siempre. He probado incluso editando uno de ellos, cambiandolo ahi y guardandolo, y ni aun asi no me aparecen cambios... esto es muy extraño


hola:

voe que no respetas los espacios despues de los dos puntos en algunas lineas, puede ser ese el problema... digo puede por que no tengo ni idea...
Subir
Jordimatik
#28 por Jordimatik el 15/06/2004
Pues no, creo que lo de la cadena debería estar bien así, como lo has puesto.
Subir
Jordimatik
#29 por Jordimatik el 15/06/2004
Eso es sólo la información de un potenciómetro.
¿No hay alguna línea de parámetros generales para editar?
Subir
Napalm Candy
#30 por Napalm Candy el 15/06/2004
Jordimatik escribió:
Una vez editado o creado un Script del Track Control, debes guardarlo fuera de la carpeta "Unused", tiene que estar dentro de "Scripts > Track Control"
Lo de la midistring, ahora mismo no sabría decirte, porque ya te digo que tengo todo desinstalado.
Creo que en realidad deberías tener toda esa cadena SysEx repartida por los distintos parámetros y no en midistring.


Si ya te digo que lo he metido en esa carpeta (que en realidad es trackmixer y no track control, aunque esto es lo de menos) incluso, he editado uno de los scripts, el GS basic control, y ni cambiando el nombre de las etiquetas de los knobs, todo sigue igual, no cambia nada. Es como si estubiera editando lo que no es... aunque he rebuscado y por coj*nes tiene que ser ese, por que no hay otro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo