El parámetro "VALUECLASS", indica el tipo de mensaje que estás usando. Si pones CBYTE, le indicas que es un mensaje continuo (CC).
Eso está mal, lo que no sé es como le tienees que decir que estás mandando SysEx.
Pues no encuentro por ninguna parte información sobre el envío de SysEx con Track Control. Parece que Cubase no está preparado para trabajar así con SysEx.
Se me ocurre otra cosa:
-Hacer una pista MIDI paralela sin datos de nota ni nada.
-Se le asigna la misma salida MIDI para enviar todo a la vez: las notas y el evento de esta pista.
-Se crea un evento SysEx con los datos convenientes. Se replica ese mismo evento todas las veces que haga falta, miles si es necesario, no cuesta mucho.
Una vez está toda la pista con los eventos necesarios, en la ventana de eventos aparece la columna derecha con las barras de valor iguales para todos los eventos.
-Con el lápiz se pueden modificar las barras dibujando curvas de automatización muy rápida y fácilmente.
La única diferencia es que en lugar de tener la gráfica de automatización en horizontal, aparece en vertical, pero es lo más sencillo que se me ocurre.