Automatizar nota raiz

Cee Torices
#1 por Cee Torices el 19/04/2013
¿Sabeis si se puede automatizar la nota raiz de una layer? De serie sale en C4, pero encuentro que podria ser util que fuera automatizable para hacer cambios de tono sencillos.

Adjunto foto de lo que me refiero.


Gracias. Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mike Sanders
#2 por Mike Sanders el 20/04/2013
Yo no le veo mucha utilidad sinceramente, apra eso ya tienes el Piano Roll
Subir
SG-Bass
#3 por SG-Bass el 20/04/2013
Se puede lograr el efecto, automatizando el pitch a intervalos discretos (a escalones, para emplear la jerga al uso...) luego te comento
Subir
1
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 20/04/2013
Vale... hay una forma, con keyboard controller.
1) Instertar un nuevo canal de instrumento en el step sequencer del tipo keyboard controller:
Imagen no disponible
2) Seleccionar el preset To pitch knob (transposing) del keyboard controller.
3) Nos vamos al knob del pitch del instrumento al cual queremos cambiar su nota raíz:
Clic derecho -> link to controller -> Internal controller -> Kb Ctrl (To pitch knob (transposing)) - Note
786a351c0dd30a8200e642624c3a5-3559171.png
-Clic en la imagen para ampliar-
4) Finalmente, la nota que escribimos en el pianoroll del keyboard controller nos marcará la nota raíz. Adjunto un ejemplo *.flp

¡Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
rootnote.flp
Subir
Cee Torices
#5 por Cee Torices el 20/04/2013
#2 Util si es para ganar tiempo o hacer las cosas sencillas. Imagina que tienes una sección de cuerdas en kontakt p.j haciendo de colchón a un piano y el piano en los estribillos cambia el tono, pues cambiando la nota raiz del kontakt cambiarias toda la sección de cuerdas sin tener que coger tooodos los piano rolls de kontakt para cambiarles el tono.


#4 CRACK! Sabia yo que mi fruity no me iba a fallar en esta xD. Muchísimas gracias!
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 20/04/2013
#5 Es que con FL se puede hacer todo. TODO jajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo