Automatizar notas en Dr. Rex.

Piñño
#1 por Piñño el 26/10/2004
Si por ejemplo tengo un loop de bajo en Dr.Rex y quiero automatizar los cambios de nota en el "tecladito" que aparece en el interface del Rex ¿como lo hago? :?: :?: :?: ¿es posible controlarlo desde un teclado Midi?

gracias! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 27/10/2004
Lo que quieres es tocar el loop de otra manera? muy bien, solo tienes que abir la pista del REX en el secuenciador, seleccionala y pulsa Ctrl+E. Te sale una espacio azul con una rejilla en el centro, los compases marcados en la parte superior y a la izquierda y de abajo a arriba slice 1, slice 2, slice 3 etc. Cada slice es un fragmento del loop (si haces clic sobre ellos lo oiras, seguramente sea una nota de bajo) elige la herramienta lapiz y puedes poner las notas que quieras y en el orden que quieras.

Encima de la pantalla del interface del Rex hay dos botones, el preview y el to track, si pulsas este ultimo y vas a ver los slices en el secuenciador te haras una buena idea de lo que se puede hacer.

Si en la pista del REX en el secuenciador haces clic a la izquierda del nombre se pondra el simbolito MIDI (estará puesto en el ultimo instrumento que hayas creado) si has configurado bien tus puertos midi entonces podrás tocarlo con el teclado.
Subir
Piñño
#3 por Piñño el 27/10/2004
Muchas gracias BAC :wink: , aunque creo que probé lo del controlador MIDI, pero con el Midi Keys, a ver si con el teclado del portátil, podía ir cambiando las notas del Rex y q el "loop" se fuera adaptando a mi armonía. Probaré!! 8) Thanks!
Subir
BAC
#4 por BAC el 28/10/2004
ah! el teclado del ordenador!! :lol: jeje, pense que hablabas de un teclado midi. Vaya, pues la verdad, no se de ningún programa que convierta el teclado de pc en midi, pero existen, creo haber visto uno en la pagina de propellerheads en el apartado de extras o download del reason.
Subir
enemigo
#5 por enemigo el 28/10/2004
hmidi yoke y bome's son 2 programas que se utilizan para eso.. en los foros hablan mas.. no recuerdo bien, pero asi se llaman los 2 uno es un teclado y el otro crea unos puertos virtuales para usar midi
Subir
Meblin
#6 por Meblin el 28/10/2004
Teclado del Pc -> Midi : http://www.axxeom.fsnet.co.uk/trollo.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo