Automatizar por secciones logic x

incluso
#1 por incluso el 13/08/2014
En protools hay una funcion que es genial para postro porque te evita cargar pistas de audio inncesarias, solo has de seleccionar una porcion de audio o sector con la marquesina y aplicas un valor por ejemplo de Eq a esa zona marcada o troz de audio, con lo cual voy cambiando los valores de la Eq para dialogos y segun el personaje desde la misma pista y evito tener que cargar mas pistas...


en logic X en este caso existe alguna funcion parecida¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 13/08/2014
Creo que te refieres a procesar con plug-ins AudioSuite de manera destructiva...

https://www.hispasonic.com/foros/posible-aplicar-ajustes-pasajes-no-pistas/383939

Saludos,

J.
Subir
incluso
#3 por incluso el 13/08/2014
no exactamente, aunque esa funcion tbn estaria bien tenerla, me refiero a que protools, selecionas con la marquesina un trozo de la secuencia, con audio o sin audio, y una vez hecho eso, ajustar unos valores de diferentes plugins, para que afecte sobre ese trozo de esa manera predeterminada, es decir ecualizo por secciones, ya que doy valores diferentes a cada una de ellas, es como una automatizacion por presets, pero en logic no encuentro la manera de hacerlo igual, el flujo de trabajo se hace super rapido con este tipo de cosas.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 13/08/2014
incluso escribió:
selecionas con la marquesina un trozo de la secuencia, con audio o sin audio, y una vez hecho eso, ajustar unos valores de diferentes plugins, para que afecte sobre ese trozo de esa manera predeterminada, es decir ecualizo por secciones, ya que doy valores diferentes a cada una de ellas, es como una automatizacion por presets


Me gustaría saber como se llama esa función de Pro Tools, no me suena (bastantes años sin tocar Pro Tools). Pero no, no creo que en Logic haya algo similar.

J.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 14/08/2014
jordito escribió:
Me gustaría saber como se llama esa función de Pro Tools


Se llama "Snapshot Automation" y solo está disponible en Pro Tools HD.

Saludos,

J.
Subir
incluso
#6 por incluso el 14/08/2014
el protools completo si la tiene creo...
Subir
incluso
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 14/08/2014
#6 No sé cual es el "Pro Tools completo", pero el apartado en el manual pone "Creating Snapshot Automation (Pro Tools HD Only)"

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 14/08/2014
#7 Muy interesante! No tenía ni idea de la existencia de esos nuevos comandos!

Parece que puedes conseguir algo similar con ellos, no? Me alegro de haber buscado como se llamaba la función en Pro Tools! :grin:

Saludos,

J.
Subir
incluso
#10 por incluso el 14/08/2014
pues si, la probare y te cuento...

Gracias J.
Subir
incluso
#11 por incluso el 14/08/2014
de todas formas no me queda muy claro si vale para plugins y como ejecutarla
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 14/08/2014
#11 Sí que vale, con los comandos para parámetros visibles. Esos aplican a cualquier* parámetro (automatización) visible mientras que los otros solo afectan volumen, pan y envíos.

*Y esta es la pega. Si solo quieres que afecte a parámetros específicos, tendrás que ocultar el resto para que no resulten afectados. No estaría mal que hubiese una versión que afectara solo a parámetros de plug-ins.

Saludos,

J.
Subir
incluso
#13 por incluso el 14/08/2014
okei amigo
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 14/08/2014
Pa colmo es lo primero que pone en las notas de la versión 10.0.7:

Alguien escribió:
Actualización Logic Pro X 10.0.7

Nuevas prestaciones y mejoras

Ahora es posible insertar los valores actuales de volumen, panorámica y todos los envíos activos de pistas seleccionadas como puntos de automatización en la posición del cursor de reproducción. Es posible acceder a las nuevas funciones desde una opción de menú o empleando un comando de teclado.


:oops:

J.
Subir
Mordus
#15 por Mordus el 14/08/2014
Me interesa el tema también, aunque todavía ando con Logic 9... :silbar:
Gracias por el link, lo leo. Es una de las pocas cosas que me llevan de cabeza en la versión 9, y por mi tozudez he terminado haciéndolo "a mano"... seleccionando y moviendo puntitos de automatización como un chino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo