Automatizar Tempo

Dr_MISKATONIC
#1 por Dr_MISKATONIC el 11/03/2011
Hola!

Estoy un poco volviéndome loco con el tema de las automatizaciones del Ableton con respecto al tempo... Y no se si es por que Ableton lo tiene así programado o yo no me entero de NADA.

Me explico... con un tema que por ejemplo empiezo en 135bpm quiero en un determinado pasaje, llevarlo a 140bpm y por mucho que muevo los envolventes de la automatización (incluso con el "command" pulsado para mover el envolvente de manera más fina)... no consigo clavarlo en 140!! siempre me oscila entre 139.98 y 140.10... No se que hago mal....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 11/03/2011
https://www.hispasonic.com/foros/faq-ableton-live/319669#post2642504

sobre el tempo, dale al botón derecho para que te muestre el parametro tempo... y en la parte del mezclador justo debajo del nombre de la pista verás dos casillas, valor minimo y maximo... selecciona 135 y 140 y simplemente crea la automatización abajo del todo para 135 y arriba para 140...


saludos
Subir
Dr_MISKATONIC
#3 por Dr_MISKATONIC el 11/03/2011
MUCHAS GRACIAS!!

ya tenía leído el hilo sobre FAQ de Ableton pero lo que allí pone no me ayuda mucho... el cambió de métrica del compás no es el problema. Y respecto a lo que tu has dicho... si pongo manualmente esos dos parámetros me clava perfecto el cambio de tempo, el problema me vuelve si quiero pasar a otro tempo cualquiera entre esos valores: Ableton me asigna automáticamente valores tipo 136.94 etc en vez de 136 clavados. Son décimas, losé, pero a la larga, a medida que avanza el tema lo acabo notando...
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 11/03/2011
Siempre puedes crear una escena a cada velocidad y dispararlas mientras grabas... de ese modo se clavaría a la velocidad que le pongas y luego solo tendrías que editar la curva si quieres que esta exista....
realmente es sencillo asi....

saludos
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#5 por NIÑO DOTHRAKI el 11/03/2011
video tutorial ya,,,¡¡¡ :D :D :D ......na bromita,,saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo