Automatizar varios videoproyectores (DMX?)

Consulta
Manuel
#1 por Manuel el 10/11/2023
¡¡Buenas tardes!!
Ando un poco perdido en una parte de un proyecto para un cliente. Se trata de un pequeño museo con una visita autoguiada. Habrá varios proyectores y luces que se irán encendiendo durante el recorrido. Actualmente hay una locución que guía al visitante y las luces y el sonido se están controlando con DMX. La cuestión es cómo hacer para que haya varios proyectores que comiencen a reproducir su vídeo en el momento adecuado de cada uno. Aunque nunca los he usado, sé que hay softwares de VJ o de control de DMX que permiten reproducir un vídeo, pero no sé como se haría para controlar varios proyectores de forma secuencial. He pensado que no sería descabellado que existiesen videoproyectores que se activen por señal DMX, pero no he encontrado nada por el momento. Quizás un conmutador de vídeo por DMX... no sé.. ando perdido.
¿Alguien tiene alguna idea y puede guiarme un poco?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 10/11/2023
#1 puedes poner reproductores Brightsign y activarlos en remoto por IP con companion o otro sistema de control. No sé cómo hacerlo con DMX.

Los proyectores por si solos no inician un vídeo, a no ser que tengan un player interno
Subir
1
Miguel
#3 por Miguel el 12/11/2023
#1 Por DMX tendrías que utilizar un reproductor de video tipo Resolume que tiene control via art net y podrías disparar los videos desde el DMX mapeado los controles.
Subir
1
Moragas
#4 por Moragas el 26/11/2023
Buenas, para manejar varios proyectores de video o pantallas de led o dispositivos similares y poder reproducir un video en cada uno lo mejor es usar un media server y conectar cada proyector a una salida de video. Si luego quieres controlar la reproducción de los videos puedes hacerlo desde la linea de tiempo del media server o si vas a utilizar iluminación junto con el video, incluso disparar alguna locución de audio, se podría programar todo junto con algún software de control. Hace tiempo tuve ocasión de hacer algo parecido en una exposición y lo controlamos todo así.

saludos
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 26/11/2023
#4 claro, un Mediaserver es la bomba, Watchout, Pixera, Módulo Pi... Incluso un Medialon gobernando todo... Prepare usted un presupuesto muy serio. Para museos, Brightsign es muy versátil
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 27/11/2023
Gracias por las respuestas, amigos. La verdad es que no tenía ni idea de que estas cosas existían.

Moragas, lo de los media server suena genial, aunque muy caro por lo que intuyo leyendo por ahí, primero tendría que ver cuánto está dispuesto a gastarse el cliente. Supongo que a lo que te refieres no tiene nada que ver con esos softwares tipo Plex que convierten un pc cualquiera en un media server casero para ver los videos de tu disco duro en otros dispositvos, ¿o sí?

Y Manelfunk, lo del Brightsign, suena algo más acorde a las necesidades del cliente, pero tampoco encuentro el precio de estos aparatos. ¿Tienes alguna idea del coste?

En todo caso me sigue faltando la información de cómo se puede unificar el control de todo el proyecto: luces, audios, videos... Por lo que he leído, los media server suelen tener su propia línea de tiempo, pero al estar hechos para vídeo, ¿cómo sincronizamos con el resto de elementos DMX?
En cuanto a la idea de Miguel de un software de VJ, pues mira, aunque no parece hecho para lo que estoy buscando, sí que parece que es algo con lo que podría trabajar. Tendré que ponerme a trastear a ver si me permite el uso de multipantallas.

Si a alguien más se le ocurre alguna idea estaré encantado de escucharles.
Subir
Miguel
#7 por Miguel el 27/11/2023
#6 Hola desde Resolume si no me equivoco ya que no soy experto, si puedes mandar a varias pantallas elementos distintos.
Y mapearlo via art net para manejar por dmx es muy sencillo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo