Automatizar XR18 con mensajes desde Reaper

alegrebandolero
#1 por alegrebandolero el 21/01/2019
Muy buenas, he buscado si encontraba algo al respecto en el foro y no lo he visto. Utilizo para directo reaper con unos 15 projectos, en cada uno unas 4 pistas de audio secuenciadas, con ellas tocamos batería td12, guitarra, bajo, mininova y voces, todas ellas junto al reaper se van a una beringher XR18. Se podría mediante una línea MIDI meter códigos ya que vamos con metrónomo y clavados con los projectos, automatizar cambios en la XR18 en los efectos en el directo? También automatizar la carga de escenas en la XR18. No lo he visto por ahí, pero sé que en reaper se puede hacer prácticamente todo lo que uno pueda imaginar.
Gracias 👍
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 21/01/2019
La verdad es que no tengo ni idea de cómo funciona esa XR18, pero Reaper tiene la función Reamote para procesar efectos en una máquina externa.

https://wiki.cockos.com/wiki/index.php/ReaMote

Yo una vez, sólo por la curiosidad de probar, conseguir simular en mi ordenador un funcionamiento similar al de Vienna Ensemble Pro. Abrí dos instancias de Reaper y desde una enviaba efectos a la otra mediante Reamote. Es cuestión de probar con esa XR18.
Subir
alegrebandolero
#3 por alegrebandolero el 21/01/2019
Gracias Teniente, pero es distinto la aplicación que necesito, en este caso es como cuando en una pista MIDI de reaper programas un cambio de presets de un sinte externo vía midi, tu lo programas y según estas tocando cuando llega a esa parte el banco cambia al que tengas programado, en este caso el sonido no entra en reaper en ningún momento. Igual no lo expliqué correctamente, gracias de todas formas amigo.
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 21/01/2019
Bueno, si lo que pretendes es enviar datos midi únicamente, supongo que no tienes más que añadirlo a reaper como controlador midi. Eso sí, en el apartado de midi outputs. Podrías añadirlo como input también. Así, reaper y la xr18 se comunicarían sin problemas.
Subir
alegrebandolero
#5 por alegrebandolero el 21/01/2019
Si, por ahí debe ir el tema, más q nada por si alguien lo a hecho, para ver si es posible. Gracias
Subir
Endre
#6 por Endre el 22/01/2019
En la página 31 del manual de la XR18 te indica los CC midi para controlar diversos parámetros. Es tan sencillo como enviar datos de canal para esos controles. En la ventana Editor Midi los puedes configurar fácilmente (página 130 del manual de Reaper).

Yo creo que no necesitarás más, porque Reaper no gestiona sysex (System Exclusive), por lo que la edición total de tu Behringer por esa vía está anulada (si la hubiere).
Subir
alegrebandolero
#7 por alegrebandolero el 22/01/2019
Muchas gracias Endre, voy a mirar y probar lo que dices a ver si los efectos y escenas son automatizables. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo