Autotrascendencia - Colabora en un TFM

buendiainside
#1 por buendiainside el 06/07/2017
¡Hola hispasónic@s!

Como no solo de música vive el hombre, me veo desarrollando un Trabajo Fin de Máster en Ciencias de la Enfermería.

Estoy preparando un trabajo de investigación sobre la adaptación transcultural de una escala de salud al contexto español y me gustaría contar con vuestra colaboración. Se trata de contestar a tres cuestionarios cortos, lo cual llevaría unos 15-20 minutos.

Si os interesa participar, en el enlace encontraréis más información (enlace directo a encuesta).

¡Gracias por vuestra colaboración!

https://www.onlineencuesta.com/s/21b1666
Subir
Endre
#2 por Endre el 07/07/2017
... trata de medir la dimensión espiritual-trascendente del ser humano

Caramba con la enfermería.
Subir
buendiainside
#3 por buendiainside el 07/07/2017
Pues sí, Endre, suena un poco extraño pero es lado de la enfermería que a mí me gusta y que queda siempre en segundo plano.
El tema humanístico y trascendental está muy presente pero poco valorado, incluso por parte del gremio. Te sugiero algunos modelos muy interesantes, que no parecen creados desde la enfermería:

Modelo de los Seres Humanos Unitarios, de Martha Rogers
Teoría de la Autotrascendencia, de Pamela Reed
Teoría de la salud como expansión de la conciencia, de Margaret Newman

;)
Subir
Endre
#4 por Endre el 07/07/2017
buendiainside, si queda en segundo plano será por alguna razón de peso. Aunque aceptemos que hay buenas intenciones detrás de esos postulados, la perspectiva y lenguaje espiritual imposibilitan un tratamiento eficaz para validarlas. Y estamos hablando de enfermería, lo que quiere decir que hay vidas que pueden depender de tomarse la profesión de una manera u otra.

Aprovecho para recomendarte también algunos libros muy interesantes sobre los modelos basados en conjeturas.

Religión y ciencia (Bertrand Russell)
El mundo y sus demonios (Carl Sagan)
El mito del marco común (Karl Popper)
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 07/07/2017
Y el Anticristo

De Friedrich Nietzsche
Subir
buendiainside
#6 por buendiainside el 07/07/2017
¿...pero quién ha hablado de religión...?

Me parece que no vale la pena seguir con este tema, tan estereotipado y tan personal como la opinión de cada uno.
Si no hay marco común no hay discusión fructífera.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 07/07/2017
Nietzsche no fue un cura, quizás lo sabes, ni un teológo; fue un filósofo y lo suyo era una evolución del racivitalismo, pensamiento, ni siquera conjetura, casi agitación.

Pero marco común...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo