Avalon 737

  • 1
caym
#1 por caym el 20/08/2008
en caso de adquirir un avalon 737 que placa multipista recomendarian?
la pregunta es esta: teniendo una placa semipro hasta que punto llega la calidad con el avalon? y cuando nos pasemos a otra interface? agradeceria que pusieran ejemplos. muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CeR
#2 por CeR el 20/08/2008
Hombre, tener un Avalon 737, si no tienes un buen convertidor..
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 20/08/2008
Lo importante es la cadena y el eslabón más fino es el que define la cadena, de todas maneras el 737p no me parece tanta cosa, es un previo que no me gusta y menos por lo que cuesta...., pero la idea sería que si se usa un previo de calidad, debería ser de calidad el micrófono, el conversor y la acústica de donde se graba, de esta manera el resulatado si sería el mejor.

Saludos
Subir
Seekma
#4 por Seekma el 20/08/2008
Estoy de acuerdo con eduardoc, no me gusta el Avalon primero por su precio y después porque su sonido personalmente no vale lo que cuesta bajo mi humilde opinion. Prefiero previos tipo Api 512C o Adesigns P-1 que valen mucho menos y son unidades muy compactas y que dan resultados muy buenos (si tienes una cadena buena, claro).
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 20/08/2008
Por el precio del Avalon tienes dos UA LA610 :roll: .
Subir
ZUBEL
#6 por ZUBEL el 20/08/2008
TOTALMENTE DE ACUERDO con todos el 737 ahueca el sonido (no se si estara bien dicho).... a mi me duro 5 dias....hay muchisimos previos mejores.....por ejemplo el la 610, impresionante,cualquier previo a valvulas....incluso los previos de presonus 96k medan , en mi opinion, un mejor resultado.......
En fin cuestion de gustos...... o que si mesorprendio fue la EQ del 747....una sorpresa...pero no fue suficiente omo para quedarmelo...
:wink:
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 21/08/2008
yo acabo de medio regalar el mio......la uad 1 por sofware se lo comia del tiron.. :lol: :lol:

por ese dinero-- universal audio 610 sin dudarlo

para guitarras acusticas, electricas un api 512 o ssl......

un saludo.... :wink:
Subir
leadfastclosed
#8 por leadfastclosed el 21/08/2008
por el dinero del 737 comprate un la610 y por lo que sobra un buen conversor ad/da 8)
Subir
wahya
#9 por wahya el 23/08/2008
yo grabe un disco con el avalon y la verdad no me disguto , pero tambien probe los api y great river y la verdad me gustaron mas y por el precio me iria por esa via , el avalon esta bien , pero un poco caro para lo q hace !!! 8) en mi space tengo unos temas q grabe con el avalon y aunque esta en mp3 se puede dar cuenta q suena bien pero se puede hacer mas ................ 8) al final yo me compraria un lunch box !!!! si fuera mi dinero !!!!
Subir
musikorta
#10 por musikorta el 23/08/2008
El Avalon 737 es la mejor compra que he hecho en mi vida de tecnico. Nunca me he arrepentido de pagar lo que pagué (430.000 ptas de las de antes!!). Lo que entra en el Avalon nunca te dara problemas, es facil de manejar, y lo puedes forzar sin que te joda el sonido como otros previos de valvulas.
Sería una buena elección, a mi entender. Evidentemente, y como dice Eduardoc, solo es un eslabon en la cadena. Todos los eslabones deberian de ser lo mejor posible.
Pero el más importante es el músico y el tema. Si el tema es malo o el musico es malo, el Avalon...nunca sonaria bien!
Subir
fourier Baneado
#11 por fourier el 24/08/2008
Para mi gusto Avalon es un buena marca, un poco cara eso si, pero suenan de cojones, si los 2000 euros que valen nuevo te parece mucho, prueba en cojer uno de segunda mano. Por 1000 euros de segunda mano si te compras el avalon y el ua y tienes un set de pelotas
Subir
cdc
#12 por cdc el 13/09/2008
Pa gustos colores. El 737 es un buen previo. Te puede gustar mas o menos pero es un buen previo; es lo que hay. Te recomiendo caym que si puedes pruebes algunos de los que te recomiendan por aqui y te quedes con el que mas te guste.
Subir
firpocanel
#13 por firpocanel el 14/09/2008
Saludos,
¿Un buen conversor para la "cadena" Brauner Phantom AE, Avalon, .... Logic a un precio no superior a 800 €?

Gracias,

Firpo
Subir
Pablo Schuller
#14 por Pablo Schuller el 14/09/2008
firpocanel escribió:
Saludos,
¿Un buen conversor para la "cadena" Brauner Phantom AE, Avalon, .... Logic a un precio no superior a 800 €?

Gracias,

Firpo


Por ese precio igual RME tiene algo.. yo intentaría buscar algo de segunda mano, de Apogee o similares.
Subir
firpocanel
#15 por firpocanel el 26/09/2008
Gracias pgsmusic.

De todas formas yo estoy muy contento con mi Avalon y creo que tampoco es tan caro... comparándolo con otros canales. Por ese precio no he podido encontrar un previo con compresión y EQ.

Por supuesto que tampoco tengo mucho criterio para opinar... Y es cierto que a veces "ahueca" un poco el sonido.

En cuanto a lo de un buen conversor he estado leyendo sobre apogee y parece que el rosetta de dos canales ronda los 1300 €. nuevo. Hay tanta diferencia entre este conversor y otro de 800 €??

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo