Averia (electronica) en amplificador

DjReach
#1 por DjReach el 13/04/2010
Buenas.. resulta que se chuscó y me ha dado por abrirlo y me he encontrado con un componente quemado, el cual no tengo ni idea de que puede ser para ver si puedo remplazarlo. Si no pues.. a la basurita.

Haber si alguien me puede ayudar.

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
18032010098.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 14/04/2010
Hay dos opciones: O es un condensador, o es un diodo.

No puedo ir mas alla, porque se muy poco de componentes de montaje superficial. :oops:

Hay uno que seguro sabe:

Modulay!!! Te invocamos!!!

:boingverde: :boingrojo: :boingverde: :boingrojo:
:boingverde: :boingrojo: :boingverde: :boingrojo:
:boingverde: :boingrojo: :boingverde: :boingrojo:
:boingverde: :boingrojo: :boingverde: :boingrojo:
Subir
jof
#3 por jof el 14/04/2010
Hola, parece mas bien un operacional o transistor... no se ve del todo claro.
Mi consejo es conseguir el esquema o manual tecnico de ese modelo o pedirselo al distribuidor de la marca.
Sabiendo que componente esta quemado podras sustituirlo, aunque si se ha quemado puede ser que los problemas vengan por otro sitio, fuente de alimentacion por ejemplo.....

Saludos
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 15/04/2010
Hooolaquetal!!!!

Es un diodo, sin duda.

Es probable que haya algo más estropeado. Llévalo a un servicio técnico.

Saludos!
Subir
modulay
#5 por modulay el 15/04/2010
No se aprecia bien, aunque parece un diodo.
Subir
DjReach
#6 por DjReach el 16/04/2010
gracias chicos por vuestras repuestas.

En un primer momento me patee internet en busca del manual, no teniendo suerte. De todoos modos no pierdo gran cosa, por eso decidí lo de intentar sustituir el componente xhuscado. Porque llevarlo a un s.tecnico.. No merece la pena.

Si al final resulta ser un diodo, tiene unos valores que no se si se ven en la foto. 14-36. Con eso me vale o tengo que saber algo más?
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 16/04/2010
Hoooolaquetal!!

ES un diodo.

Si os fijáis en las letras al lado de cada componente, son dos letras, números y más letras. La primera letra es la sección a la que pertenece el componente, simplemente están ordenadas a partir de la A, B, etc. la segunda distingue el tipo de componente, R para resistencias, C para condensadores, Q para transistores y D para diodos.

Creo que es bastante genérico, ya que, por lo que sé, los especiales ( Zener, Schottky, etc ) tienen nomenclaturas de otro tipo, SZD2 por ejemplo,se puede ver en la foto. Con esto quiero decir que, en principio, se podría sustituir por un 1N4007 o algo así, pero también estoy casi seguro de que hay algo más estropeado, que ha hecho saltar al diodo, por eso te sugería llevarlo al servicio técnico.

Pero ésto es sólo mi opinión.

Saludos!
Subir
1
DjReach
#8 por DjReach el 17/04/2010
Si de primeras seria la mejor solución, pero esque no merece la pena gastarme ni 40€ en repararlo.. es algo auxiliar y como de siempre me ha gustado urgar en los aparatillos jeje. Es más no se si podré montarlo y dejarlo en su estado original, estaba imposible :oops: .

Intentare cambiar el diodo que no creo que valga nada.. me entretendré un rato y seguro que luego tendré que tirarlo ejej.

Muchas gracias elpatxi_bcn !
Subir
fiebre77
#9 por fiebre77 el 17/04/2010
Holan djreach, a mi se me acaba de joder un ampli de hace casi 30 años, y he encontrado el manual de reparación en esta web, gratis, solo te tienes que registrar.
http://www.hifiengine.com/manuals.shtml

Igual tienes suerte...
Subir
Alvarez_l
#10 por Alvarez_l el 03/05/2010
tiene toda la pinta de ser un diodo. pero asegurate bien.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo