Averiguar qué mensajes MIDI reciben los VSTs

  • 1
torrentealex
#1 por torrentealex el 16/12/2005
Buenas, me estoy configurando el Edirol PCR-A30 para trabajar con sintes VST. Ahora por ejemplo estoy con el Superwave, el cual incluye la lista de controles CC para cada parámetro, pero me he dado cuenta de que tiene otros elementos que no vienen en la lista, pero que si que se pueden automatizar. Por ejemplo, los botones de activación de los osciladores.

También he intentado hacer lo mismo para otros sintes, como el Albino o el Vanguard.

Mi pregunta es: ¿existe alguna herramienta o plugin que permita visualizar que tipo de mensaje MIDI recibe cada parámetro en un plugin VST?

No sé si me he explicado correctamente o no.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 16/12/2005
Hombre, no sé si viene al caso, pero hay programas que permiten visualizar exactamete qué órden estás lanzando desde un teclado controlador.
Son monitores MIDI:
Uno muy bueno es el MIDI-OX.
Ahí cada vez que tocas una tecla o aprietas un botón del sinte, aparece en pantalla el código que envía.

AUnque creo que lo que tú buscas es qué código habría que darle para que se active tal funcioón en el vst, o sea, al revés de lo que dije.
Subir
torrentealex
#3 por torrentealex el 16/12/2005
Exactamente DX7
Subir
etrujillo
#4 por etrujillo el 16/12/2005
Parece que deberías utilizar la función "LEARN" de tu controlador.

En los Evolution pones el knob en modo Learn, activas el control del VST y "aprende" el CC correspondiente.

No sé si es esto lo que buscas.
Subir
torrentealex
#5 por torrentealex el 16/12/2005
A ver si me aclaro jeje. Os pongo el ejemplo del Superwave, pero sería exactamente igual que con otro sinte.

El Edirol tiene 16 posiciones de memoria, las cuales las he borrado todas, excepto la primera que no se puede borrar. He hecho esto para adapatarlo a mis necesidades.

Bien, tengo el listado de controles del Superwave. En este caso, este sinte recibe CC. Con el editor software del Edirol, voy asignando a los knobs y faders del controlador aquellos controles CC del Superwave que voy a querer modificar moviendo los knobs y faders del Edirol.

Hecho esto, lo grabo en una posición de memoria del Edirol. El problema es que no he podido asignar todos los controles que me hubiera gustado, porque la lista de controles CC que viene con el Superwave no está completa. Entonces me gustaría saber como puedo averiguar los CC de los controles que no vienen en la lista para asignarlos a los botones del Edirol. Por ejemplo, el Superwave tiene un botón para sincronizar los dos osciladores. Sé que ese botón recibe CC, pero no sé que número de control es, porque no viene en la lista, y me gustaría asignarlo a uno de los botones del Edirol.

Con MIDI Learn no me sirve, porque yo pretendo guardar las configuraciones en la memoria del Edirol, no en el secuenciador.

Un saludo y gracias por las respuestas. Espero haberme explicado mejor ahora ;)
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 17/12/2005
Lo que pasa es que hay vst como el albino, que reciben CC pero no envian (corregidme si me equivoco), por eso el modo learn no sirve en este caso.Para poder controlarlo has de utilizar el boton ECS, y entonces el albino "aprendera" el mensaje de CC que tu le envies.Al menos asi lo he hecho yo.
Subir
torrentealex
#7 por torrentealex el 17/12/2005
Carlosrubio, gracias por contestar. Albino tiene una función MIDI Learn, pero en mi opinión es un coñazo. Lo que yo quiero averiguar los CC predeterminados de los parámetros (filtros, envolventes, etc) de estos sintes virtuales.

Saludos.
Subir
llamaza
#8 por llamaza el 17/12/2005
Pues utiliza MIDI-OX para monitorear los mensajes del Superwave. Como decia DX7 es muy util. Creo que para hacer lo que tu quieres es lo justo.
Pon MIDI-OX en el Google, te lo bajas y lo instalas. Es gratuito. Arrancas el programa y tiene una opcion,creo que por defecto, en la que muestra una pantalla tipo DOS con todo el MIDI que se genera en tu ordenador, tanto entrada como salida.
Una vez que lo tengas cargado, arrancas tu secuenciador, cargas el Superwave y aprietas unas cuantas veces el boton que necesitas incluir en tu configuracion. Automaticamente, el mensaje aparecera en el MIDI-OX. No creo que sea CC, los controladores continuos sulen ser para faders y knobs. Igual es Sysex o un NRPN.
Lo apuntas,te vas a tu soft del Edirol y ya esta.
Subir
torrentealex
#9 por torrentealex el 17/12/2005
Ok llamaza, voy a ello ahora mismo. Muchas gracias majete
Subir
etrujillo
#10 por etrujillo el 17/12/2005
Buena idea Llamaza. Yo utilizo el MIDI-OX para cargar los BCF2000 y BCR2000 con los ficheros de presets. Y, efectivamente, puedes monitorizar todo el tráfico MIDI que se está generando.
Subir
llamaza
#11 por llamaza el 17/12/2005
Pues yo tambien he utilizado el midi-ox para cargar los ficheros de presets en una bcf2000 de un amiguete. Esta realmente bien el programa.
Es un poco lioso al principio pero poco a poco se van haciendo progresos.
Subir
torrentealex
#12 por torrentealex el 17/12/2005
Pues yo he probado y nada. He abierto Cubase, he creado una pista MIDI y he asignado a la entrada del canal MIDI el Superwave, y la salida MIDI he puesto el MIDI out del Edirol. Pero no ha funcionado ni así ni de ninguna otra manera. Sólo monitoriza lo que envío desde el Edirol, pero el movimiento de los controles de los sintes virtuales no los monitoriza, y eso que lo he configurado todo lo que sé y he probado todas las opciones que se me han ocurrido.
Subir
etrujillo
#13 por etrujillo el 17/12/2005
Comprueba en Configuración de dispositivos MIDI que está el MIDI OUT del PC está en ON.
Subir
llamaza
#14 por llamaza el 17/12/2005
Puede que sea eso que dice etrujillo. Esta noche cuando llegue a casa pruebo con el Crystal. Tiene que ser igual, ademas me puede venir bien para saber que cc´s utiliza el bicho.

PD. Me parece raro raro raro.
Subir
torrentealex
#15 por torrentealex el 18/12/2005
Yo aún no he sido capaz de sacarlo. Llamaza, si lo consigues avisa ok??

Venga un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo