Aviso osx, recomendable no realices transacciones bancarias

powerstudios
#1 por powerstudios el 25/09/2016
Amigos y compañeros os dejo este articulo que no tiene desperdicio, de paso sabréis porque apple saca os sierra aun sin acabar, estupefacto me he quedado, ¿nos engañan diciendo cada año que es el sistema mas seguro del mundo?

http://www.applesana.es/blog/apple-insiste-para-que-actualices-a-macos-sierra-por-tu-seguridad-o-no-uses-tu-mac-con-internet.html
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 25/09/2016
#1

...no sé si será casualidad o no, pero llevo unos días con un adware (turbomac) que me tiene hasta los coj.... :evil:

...es la primera vez en tantos años, que me "infecto" de algo con OXS.

...estoy con la versión de El Capitán 10.11.6.

...podríais decirme cómo puedo "desifectar" o eliminar este dichoso adware? Nunca he instalado nada para limpiar nada y de tanta publicidad del MacCleaner ese y otros derivados....como que he visto por experiencias de otros, que son una mierda.

...alguien que me ilumine. Gacias.


(Es como la actualización del iPhone....que me borra toda la música que no se haya comprado en el maldito ITunes. En el iPad no se me han borrado.....pero en el iPhone 5S...sí :triston: )

:bua:
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 25/09/2016
#2 Hola Max, te dejo un link del antivirus gratuito de código abierto clamxav, (este no mete mierdas) puedes ver si tienes algo y luego eliminarlo, es muy sencillo pero gratuito, yo lo pase una vez y no tenia nada, un saludo ;)
https://www.clamxav.com/download.html (ya no es grauito pero tienes 30 días de prueba) para ver si tienes algo te vale.
Subir
Max
#4 por Max el 25/09/2016
#3

...gracias y por el offtopic.

...es algo muy raro, sólo me pasa con la página de Hispa. Con facebook no me ocurre y pe pasa tanto con Safari como con Firefox.

...gracias.
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 25/09/2016
Gracias a ti hombre, pásaselo que si hay algo lo fulmina, ;)
un saludo max.
Subir
Max
#6 por Max el 25/09/2016
#5

...eres un hacha !!

...se lo ha cepillado en un "reiniciar"....joder, no podía currar y entrar al foro (ahora mismo estoy pinchando :desdentado: )

...gracias.

...por cierto, creo que lo pillé con una actualización de Java. Porque yo no soy de meterme en páginas "sospechosas" ni "guarras".

...bueno, para ser "mi primera vez" con algo problemático.....ha sido visto y no visto.

...te debo unas cerves :birras:

=D>
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 25/09/2016
Me alegro Max!!!! :birras:
Subir
Octaviu5
#8 por Octaviu5 el 25/09/2016
Por eso prefiero mil veces ubuntu a esa cochinada llamada mac os. XD
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 25/09/2016
Otro Antivirus gratuito, el mejor gratuito y con protecciones a tiempo real, muy liviano, aquí me lo dejo instalado hasta que no de el paso a Os sierra si es que lo doy.

https://www.sophos.com/en-us/lp/sophos-home.aspx
Subir
1
S.Durán
#10 por S.Durán el 25/09/2016
Flipando me quedo al leer que Apple no tiene ingenieros dedicados al sistema operativo.

Solo tienen al que diseña los macs? Que debe de cobrar una millonada para tener que vender los ordenadores a ese precio.
Subir
Luis Martinez
#11 por Luis Martinez el 25/09/2016
Os dejo otro antivirus que es el que utilizo yo en muchas ocasiones. A mi me funciona bastante bien, le tenia desinstalado pero por seguridad hasta que decida finalmente el daw que voy a utilizar de forma final y actualice (o no) le volvere a instalar.

Un saludo.

http://www.avg.com/es-es/avg-antivirus-for-mac
Subir
carroalante
#12 por carroalante el 25/09/2016
yo lo enfocaria desde otro lado.
windows en sus distintas versiones ocupa un 85% del mercado frente a un 5% que ocupa apple con mac os.
no se trata de que sistema es mas seguro,se trata de cual va a ser mas rentable atacar.
en plataformas moviles por ejemplo el año pasado se detectaron 80 vulnerabilidades en ios frente a las 10 de android.
hay muchos mitos por ahi que conviene ir aclarando,creo yo.
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 25/09/2016
Pero vaya, sacar una actualización de esos parches de seguridad para capitán o otros no es tan difícil, podría haber algo de marketing-interés para que todo el mundo ponga Os sierra.
Subir
kbf fr lf
#14 por kbf fr lf el 25/09/2016
apple ha sido quien ha creado estos supuestos agujeros de seguridad para que todo el mundo tenga miedo y actualice o intente actualizar su OS, y a la vez a causa de la obsolescencia programada vender mas equipos nuevos que supuestamente son mas seguros por el simple hecho de tener Sierra instalado.

menuda campaña inteligente estos de apple...
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 25/09/2016
#14 todo es posible me sospecho, mi antivirus a detectado un intruso y lo ha bloqueado al vuelo, uso capitán 10.11.6
no me ha venido mal poner el antivirus, la protección siempre es buena , por lo demás he pasado el scan y no esta todo limpio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo