Aviso osx, recomendable no realices transacciones bancarias

powerstudios
#31 por powerstudios el 26/09/2016
#30 Hola Carlos, en aplicaciones debes tener un icono que pone ``Remove Sophos Home`
con esto queda eliminado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#32 por kbf fr lf el 26/09/2016
#31 vaya, yo he eliminado la aplicacion sin darle a lo que tu dices. la volvere a instalar para darle al remove. gracias.
Subir
David Trigili
#33 por David Trigili el 27/09/2016
6 troyanos me pilló el ClamXav, curiosamente todos de juegos portados de windows y emuladores.
Estos días me entretendré en pasarle los otros por si acaso, gracias por recomendarlos :birras:
Subir
dekkam
#34 por dekkam el 27/09/2016
Desde 10.4 con macOS y jamás he tenido un problema de virus y si he tenido algún adware ha sido por despiste o por ir como un pollo sin cabeza con el navegador de turno ....

¿Antivirus? ¿AppCleaner?, ¿ClearMyMac?. Asegurar la configuración de seguridad de tu router, Activar el firewall que incluye macOS, dar un repasillo sosegado a las extensiones que tengas instaladas en tu navegador de vez en cuando y revisar el listado de la carpeta de Aplicaciones para oler si algo es raro es más que suficiente ...

Si usas Chrome o similares sin algo de mantenimiento, instalas o ejecutas programas de procedencia dudosa, usas runtime de JAVA con vulnerabilidades demostradas, si accedes o consultas a webs llenas de pop-ups ... entonces mejor que pongas condón al conector ethernet o a la antena WIFI de tu PC ...

Applesana o Applesfera diciendo "no use el macOS para hacer transacciones bancarias" o "use macOS sin conexión a internet" ... en fin ...
Subir
Frank-F
#35 por Frank-F el 27/09/2016
El mejor antivirus es uno mismo.

Esta noticia me parece una tontería.

Problemas de seguridad en los sistemas operativos los hay, siempre los ha habido y siempre los habrá, sea Windows , Linux o Mac OS.

La clave está en el sentido común.

Y los problemas de seguridad se solucionan con actualizaciones para corregirlas y de hecho se hace, por eso me parece una tontería la noticia.

Si hay un fallo en el capitán, lo actualizarán de igual forma que siguen saliendo parches de seguridad para versiones anteriores, no hay más.
Subir
powerstudios
#36 por powerstudios el 27/09/2016
#35 se nota que no mueves miles de euros a la semana`y con sentido común` en el cementerio también hay muchos valientes, yo personalmente me protejo ante 64 agujeros de de inseguridad abiertos al libre albedrío`opinion personal claro, tampoco lo aria solo para abrir un logic y entrar en hispa`
saludos
Subir
Luis Martinez
#37 por Luis Martinez el 27/09/2016
#36

Todo depende del uso que le des a tu mac como bien dices, si realizas transacciones o tienes contenido que quieres proteger no cuesta nada tener un antivirus liviano que este vigilando. Luego podríamos entrar en el debate si un antivirus nos protege de ello pero ahí seguro que sabéis mas que yo e incluso me podéis ilustrar.

Por supuesto que para pinchar, entrar a internet y producir únicamente puedes ahorrarte los recursos que coma el antivirus si es tu decisión.

Un saludo.
Subir
powerstudios
#38 por powerstudios el 27/09/2016
#37 Eso ya es otra cosa, exacto, depende del uso! claro que protege uno bien bueno como bitdefender por ejemplo, no clean my mac ni sucedaneos, eso podría ser hasta peor.
Subir
Luis Martinez
#39 por Luis Martinez el 27/09/2016
#38

Si usamos clean my mac como antivirus creo que vamos a estar en "calzoncillos" es un limpiador, esta muy bien para desinstalar y intentar liberar espacio pero al final si quieres protección... Antivirus bien el Shopos como decias el otro dia (Estoy probándolo y consume menos que avg) o bien una protección de un nivel superior e irnos a uno de pago como este ultimo que mencionas.
Subir
Frank-F
#40 por Frank-F el 27/09/2016
#36

Pues hay te equivocas, si que lo hago, tengo una empresa y ese tipo cosas están a la orden del día.
Por supuesto no al nivel de una gran multinacional, pero lo suficiente para preocuparme por ello.

A lo que me vengo a referir es que estas noticias siempre tienden a ser más alarmistas de lo que son.
Subir
Max
#41 por Max el 27/09/2016
Frank-F escribió:
El mejor antivirus es uno mismo.


...exacto. Pienso igual. Es el mejor antivirus.

...peeeeeeero, en ocasiones, el sentido común es "chuleado" por un malware o adware o troyano que sin darnos cuenta lo metemos en una actualización, en una página clonada (cosa que me pasó a mi) sin darnos cuanta.

...eso ocurre. Porque a mi me ha ocurrido.

...ahora mismo, la mayoría de los virus vienen de páginas que son clones (java, flash player...etc) y dependiendo del momento que te pille, te la pueden colar.

...y hasta que no te pasa.....no te das cuenta de que puede pasar por mucho empeño que se ponga.
Subir
powerstudios
#42 por powerstudios el 27/09/2016
#41 exacto, tu lo has dicho claro`` y a mi no me la cuelan, ¿pero sabéis donde me vinieron los tres virus que gracias a shophos he eliminado? ¡en google crome señores! la primera vez en 20 años que tengo un virus (tres de golpe) y repito para mover logic me da igual, pero un fallo de estos en tu sistema de entradas y salidas de pagos puede ser mortal!, así que con sophos que es gratuito tengo una protección extra, de momento me protege online que es lo que yo quiero. lo demás ya es sentido común. pero en el caso de max el antivirus lo hubiera protegido!
Subir
galvano
#43 por galvano el 28/09/2016
- Lo que no me termina de quedar claro es si esa vulnerabilidad solo afecta al El Capitan o si también afecta a los sistemas operativos anteriores.
Subir
VillaPablejo
#44 por VillaPablejo el 28/09/2016
¿Acaso los antivirus son infalibles? No lo son, solo te protegen de las amenazas conocidas. Esto no tiene remedio. Mejor aumenten las formas de verificación e identificación; códigos a teléfonos personales etc además de contraseñas para reducir riesgos.
Con solo variar un caracter hexadecimal del virus, la firma de una amenaza, el antivirus no lo pilla y estás infectado sin saberlo por una "nueva variante". Lo mejor es un ordenador en condiciones "puras" (sin flash, sin java, sin bibliotecas y etc) y actualizado, para su uso solo en exclusiva de operaciones de riesgo. Y otro pc para las demás actividades. Una red por un buen proxy y cortafuegos, sin puntos wifi y más cosas...
Subir
Max
#45 por Max el 28/09/2016
Creati escribió:
Lo mejor es un ordenador en condiciones "puras" (sin flash, sin java, sin bibliotecas y etc)


...entonces no podríamos usarlo para casi nada.

...hoy en día se es necesario Java, Flash....etc., para muchas aplicaciones y para otros menesteres a los que el ordenador está destinado.

...hace años, cuando no me había pasado "al lado oscuro", tenía sólo un ordenador exclusivamente para la red. Y los otros 4 exclusivamente para toda la cacharrería y software y otros menesteres donde no tocaban la red para nada. Y aún así.....periódicamente había que instalarles parches y drivers para diferentes dispositivos que tuviera conectado. Hasta podían infectarse con un maldito pendrive con un virus con datos que pasaban desapercibidos.

...siempre se pone mucho cuidado.....pero eso no es suficientemente seguro al 100%.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo