Away (tema y video)

  • 1
yidneth
#1 por yidneth el 22/01/2008
Imagen no disponible
Más de un año separa esta foto en la que aparece mi amiga Maite Itoiz y yo. La tomamos en Zugarramurdi donde hicimos las primeras tomas y metraje para el video. (más fotos de la misma sesión aquí con las ideas básicas del video)
http://priscillahernandez.yidnethfanclu ... maiteitoiz
La canción "Away" lejos es el segundo corte de mi disco Ancient shadows, que aunque es en su conjunto un disco de corte más bien oscurete y gótico, tiene en Away un sonido más ambient y cercano al new age, si bien la letra tiene un trasfondo oscuro. Es un tema rescatado de mi adolescencia, literalmente, así que quizá es más ingenuo pero para mí tiene la magia de haber sido reversionado de algo que se creó en otra etapa de mi vida.

Y por primera vez comparto el tema en internet, pero directamente en forma de video (espero hacerlo bien :)) La calidad del audio en youtube no es muy allá lamentablemente pero en este caso no sabía donde compartir el video y me conformaré con una impresión general, espero sinceramente que os guste

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por si hago algo mal poniendo esto (que la última vez no me salía) pongo el link directo al youtube
http://youtube.com/watch?v=ToP3Sx6IyC4
Gracias en especial a John Kelly (de The Kelly Family) por hacer de cámara y a su mujer Maite Itoiz que hace de "velo" que diluye la fantasía de la realidad. Y también a Héctor Corcín por ayudarme con las cámaras y la postedición. Es difícil seguir el hilo aunque es muy laxo y un poco abstracto.


Es un video que se entiende mejor leyendo las letras de la canción
http://yidneth.com/?pag=lyrics&song=away

Historia tras el tema: "Lejos": Esta canción está inspirada en una versión más corta que escribí con doce años. A esa edad me percaté de que ya no era una niña, tuve que crecer y abandonar la seguridad de mi mundo interior y empezar a ser consciente de la mundana realidad. Me sentí como un pájaro cautivo, y alrededor mío sentía los barrotes invisibles de una jaula gigante, atrapada. Mis castillos cayeron, mi reino se desvaneció y comencé a temer que podría olvidar todas las cosas mágicas que había imaginado. Todo alrededor mío era nuevo y hostil, bullendo con gente que realmente no podía oirme, y todo lo que anhelaba era poder regresar a mi caparazón. El final de esta canción representa la pacificante alegría de abandonarte en tu propio mundo de fantasía, más allá de cualquier final o límte, muy lejos. ©2004
Pista, soy una friki de la película El laberinto, así que no pude evitar abusar de esa metáfora en el video :)
Subir
yidneth
#2 por yidneth el 22/01/2008
No he podido encontrar la forma de editar el post anterior, puede que el link del anterior post aunque se vea el icono de youtube no vaya porque he sustituido el archivo debido a problemas del ratio, se veía más achatado de lo normal, ahora SÍ he subido el video de nuevo con la escala adecuada, así que ruego se vea desde este segundo post

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://youtube.com/watch?v=tBo4tMaLZHY

Y gracias a todos por vuestra opinión
Subir
EvilNeverLose
#3 por EvilNeverLose el 22/01/2008
Pues yidneth.... vaya tema mas guapo!!...jajajaja...Tanto musical como artistico (el video). Bonita atmosfera la que se crea :mrgreen:

Me recuerda mucho a Enya...un estilo parecido, en plan ambiente.... Muy bonita voz, y artistico video....y perdon por no poder aportar mas a la critica, pero se me sale fuera de mis conocimientos este estilo...jejeje...pero es muy agradable de escuchar/ver.

Un saludo, rubia!!!!!!!! :mrgreen:
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 22/01/2008
Excelente canción antes que todo, desde luego tu problema es la promoción escasa o inadecuada, o la imposiblidad de distribuir tu material por canales más amplios: porqué el potencial de tu voz y composiciones no tiene demasiadas dudas.

El video es un excelente vehículo para promocionarte. Personalmente este me gusta; yo le hubiera dado un toque más "oscuro" para distanciarte un poco del pérfil de Enya pero bueno, está muy bien realizado.

Ya sabes que me interesa todo esto del video. Cuando tenga una cámara decente voy a lanzarme con la mochila a grabar gratuitamente (si ellos lo desean ) a grupos, para luego montar videos como este. En fín espero que ese día llegue.

Suerte con tus proyectos :wink:
Subir
Patrizia
#5 por Patrizia el 22/01/2008
Hola Priscilla, me parece un tema muy bien hecho y el video adecuado al estilo, creo como pervesafantasía que le hubiera dado un toque más de oscuridad, la voz muy bonita.. Vamos chica que lo tienes todo para triunfar, espero que tengas mucha suerte..

Felicidades, un abrazo

Patricia
Subir
NusratFateh
#6 por NusratFateh el 22/01/2008
Buen trabajo tanto en música como en video.
Saludos
Subir
Mikeldi
#7 por Mikeldi el 22/01/2008
Pues a mi más que a Enya se me ha ido la olla con la Dolores " Cramberries" o'Ryordan ( o como se escriba)..... y eso ha sido porque el tema me ha gustado mucho.

Un tema que se merec como dicen mtoda la suerte del mundo por ser un gran trabajo y porque suena de la leche.

Un Abrazo

Vicen
Subir
yidneth
#8 por yidneth el 22/01/2008
Mikeldi escribió:
Pues a mi más que a Enya se me ha ido la olla con la Dolores " Cramberries" o'Ryordan ( o como se escriba)..... y eso ha sido porque el tema me ha gustado mucho.

Un tema que se merec como dicen mtoda la suerte del mundo por ser un gran trabajo y porque suena de la leche.

Un Abrazo

Vicen


Pues no la conozco mucho pero agradezco la comparación porque la verdad no soy muy fan de enya, creo que enya tiene una voz preciosa pero es demasiado dulce y new age para mi gusto, supongo que tener una voz suave y hacer armonías te pone el tag automático :) pero agradezco si puntualizan las diferencias porque mi trasfondo es más oscuro. Gracias de corazón por escucharlo
Subir
yidneth
#9 por yidneth el 22/01/2008
Patrizia escribió:
Hola Priscilla, me parece un tema muy bien hecho y el video adecuado al estilo, creo como pervesafantasía que le hubiera dado un toque más de oscuridad, la voz muy bonita.. Vamos chica que lo tienes todo para triunfar, espero que tengas mucha suerte..

Felicidades, un abrazo

Patricia


Gracias, Pesadilla y Haunted del disco igual son más propensas a ser más oscuras, como "facing the dream" que se puede ver en el youtube, away es una canción de miedo infantil a ver la realidad y perderse en fantasías, un poco en plan metáfora quería que fuese un poco extraño y onírico pero aún así un poco cándido.
Gracias de veras por verlo :)
Subir
yidneth
#10 por yidneth el 22/01/2008
PerversaFantasía escribió:


Ya sabes que me interesa todo esto del video. Cuando tenga una cámara decente voy a lanzarme con la mochila a grabar gratuitamente (si ellos lo desean ) a grupos, para luego montar videos como este. En fín espero que ese día llegue.

Suerte con tus proyectos :wink:



ay lo de enya, enya, por eso siempre le digo a todo el mundo que se mire las letras... X) quizá no en este caso que sí es una canción más light como leaves, pero en general se me va la pinza al lado crepuscular :)
te tomo la palabra, mientras más cámaras mejor, y nos gusta mucho trastear!! :)
ya ves que con poco presupuesto se pueden hacer cositas... (bueno con presupuesto cero) hahaha :)
gracias por tu comentario de veras, tenemos ese café pendiente
Subir
yidneth
#11 por yidneth el 22/01/2008
maxtersound escribió:

Me recuerda mucho a Enya...un estilo parecido, en plan ambiente.... Muy bonita voz, y artistico video....y perdon por no poder aportar mas a la critica, pero se me sale fuera de mis conocimientos este estilo...jejeje...pero es muy agradable de escuchar/ver.

Un saludo, rubia!!!!!!!! :mrgreen:



hmmm es algo que no puedo evitar supongo hahaha :)
gracias de corazón por tu comentario :) no tiene mayor ambición pero lo pasamos muy bien haciéndolo y creo que estoy contenta con el resultado después de dejarme medio cerebro en la edición :)
Mis influencias son más de bandas sonoras sobre todo y poperas (tears for fears, cocteau twins)
de veras gracias por vuestros comentarios, tenía mis dudas y tardé mucho en temrinarlo y poner el video online, supongo que llegó un momento en que dije ya! porque no creo que pudiese mejorarlo más dentro de mis posibilidades
gracias de veras
Subir
ghaynas
#12 por ghaynas el 22/01/2008
Hola Priscilla:

Si es que lo tienes todo, tienes un pedazo de CD ya en el mercado, que por lo que veo se está vendiendo muy bien, te lo estás gestionando todo tú sola, está el premio que te han dado hace poco, este vídeo que es totalmente profesional... De verdad que yo creo que lo único que te falta es que la gente te conozca, hacerte promoción, pero promoción a lo grande, como a una gran artista, porque ya estás al nivel de las grandes, lo que falta es que el mundo se entere.

Sobre todo no te desanimes, me consta todo el trabajo que llevas encima, todo por lo que has tenido que pasar para llegar aquí, trabajo en serio de un montón de años, es duro pero no te dejes flaquear, no te diré que lo acabarás consiguiendo, porque desgraciadamente no puedo garantizártelo ni yo ni nadie, lo que sí puedo asegurarte es que la forma de llegar es la que tú has escogido: trabajar y hacer las cosas bien.

Mucho ánimo y mucha suerte con tu proyecto.

Saludos.
Subir
yidneth
#13 por yidneth el 22/01/2008
A ghaynas,
gracias... no estoy pasando un buen momento económico y estoy haciendo frente a la reedición, la ediscográfica, NM haahha voy haciendo lo que puedo y estoy muy contenta con lo que voy consiguiendo. La nominación en Los angeles y el premio en los IMA han sido dos puntos a mi favor porque hay diversos medios que parecen haberse interesado a partir de ahí. Mientras sigo haciendo lo que creo que todos nosotros en géneros alternativos y con voz independiente debemos hacer, atacar por la prensa especializada, y al menos a ese nivel me siento satisfecha, ahora mismo encontrarás entrevistas en fae magazine (uk, invierno) Elegy (otoño, invierno- Portugal), Revista Dark (Mexico, Enero), pack de so (Diciembre, España), Crawling tunes (Alemania, Invierno) y van sumando ya un buen montón desde que edité. Ahora estoy en un punto extraño porque lo he vendido casi todo pero hay que vovler a fabricar....! y claro me asusta mucho endeudarme para und isco que ya no está en estreno :) aún así no me quejo, mejor que se gasten que que se quedasen en un pasillo, y por un par de meses pude llegar al sueldo mínimo con mi música :) y pagar los autónomos. :) no está mal.
Tengo toda mi esperanza en octubre, si dios quiere y nada se cancela,e l disco se prensenta en estados unidos en el fairiecon (philadelphia) presentada por alguien a quien admiro mucho Brian Froud que diseñó películas como El cristal Oscuro y laberinto, de pasar ya me doy por satisfecha. No hago música para masas y no persigo otra cosa que poder vivir (o incluso sobrevivir tan solo estaría bien) de mi trabajo. Es un sueño arriesgado pero ahora mismo sigo con fuerza e ilusión.
Pero me encantaría delegar tareas, eso es cierto! No doy para todo y me doy cuenta de que me falta ahora tiempo para sentarme tranquila a componer y me crispa un montón.
Subir
yidneth
#14 por yidneth el 23/01/2008
Gracias de corazón a todos, he recibido un e-mail y el video ha estado o está top 2 en música españa :), algo efímero, pero seguro que en parte gracias a vuestros votos y comentarios. :)
si alguien se anima a poner comentarios allí también quedo agradecida :)
y por supuesto lo que importa más saber de la opinión sobre el tema en sí.
Subir
Luis Zuñel
#15 por Luis Zuñel el 23/01/2008
Hola Priscilla; ciertamente tu voz tiene cierto parecido con el de Enya (tambien la produccion de la voz la hace mas similar) pero tiene elementos que la distinguen...coincido contigo en que tu musica es un poco mas oscura que la de ella. Me parece un acierto el tratamiento de las armonias vocales..no se si las has hecho tu o te han ayudado con alguna maquina, pero le dan cuerpo y timbre a tu voz. La musica me gusta porque suena bien y equilibrada y el video tambien. Quizas he echado de menos que los ambientes envolvieran mas a tu voz, aunque lo bueno de no haber sido asi es que consigues destacar mas.

Un saludo y te deseo mucho exito con tu andadura musical!!.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo