Axilio II, herramienta de texto

mojos
#1 por mojos el 30/09/2010
HOla!!

Gracias nuevamente, no hay otro lugar en la web como este!

Estoy escribiendo una partitura y debajo hago aclaraciones con le herramiente de texto. quisiera inserta dentro de ese texto algunos silencio o grupos rítmicos sin pentagrama, sólo las figuras. No se si me explico. Así en una de las notas al pie en lugar de poner "el silencio de corchea no se encuentra en el original" puedo directamente poner el silencio y acotar lo demás al lado, me qxplico???
Subir
bekosolo
#2 por bekosolo el 30/09/2010
Hola mojos:
Una vez seleccionada la herramienta de texto (Text Tool) haz doble clic en donde quieras poner el texto. Escribe el texto con la fuente que desees y, cuando llegues al punto en que quieres incluir el silencio, despliega el menú Text y pincha en la opción Font. Elige la fuente Maestro y el tamaño de letra (20-22-24 es un buen tamaño). Después vuelve a desplegar el menu Text y pincha en Inserts > Symbol . Ahora sólo te queda elegir el símbolo que deseas (el silencio de corchea a mi me aparece en el número 228), pinchar en [Select] y ... Listo.

En la explicación parece complicado pero no lo es. Prueba y verás que sale fácil. Saludos
Subir
mojos
#3 por mojos el 30/09/2010
Genial, que amable eres y que bien lo has explicado!!

Gracias
Subir
mojos
#4 por mojos el 06/10/2010
Existe alguna manera de insertar un compás en el texto para comentarlo?

y...

Hay alguna manera de cambiar desde new timer roman a MAESTRO desde el teclado y luego insertar los simbolos??

gracias
Subir
XKarl
#5 por XKarl el 11/10/2010
Hola mojos, aprovechando las facilidades de finale para mostrar/ocultar pentagramas, notas y demás, una buena idea sería la utilización de pentagramas "fantasmas" para la cuestión que planteas.

Si por ejemplo se trata de una partitura de piano, creas el sistema normal de doble pentagrama y bajo el mismo, añades un tercero donde podrás incluir cómodamente textos y ejemplos de notación. Una vez terminada la partitura, tan solo tienes que ocultar todo aquello que no precises y te quedará impecable.

Saludos,
Fran
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo