Ayduda con yamaha sy77

kazanbeat
#1 por kazanbeat el 29/06/2010
Hola a todos, acabo de heredar de mi padre (tranquilos que no ha habido fallecimiento), un teclado con unos 10 años o mas para poder grabar en mi home sudio. Se trata del yamaha sy77 y no se que hacer con el, pues no tiene instrucciones, aunque ya le meti mano y poco a poco me voy enterando. Mi primera pregunta seria si aun existen tarjetas de sonidos para este modelo y donde se podrian comprar, para aumentar los sonidos que venian con el teclado en los 90. Si es que no igual lo venderia, pero no se que precio puede tener hoy en dia este teclado.
No obstante llevo tiempo mirando para comprarme el yamaha mm6 o el mo6, pero ahora que ha llegado a mi poder este bicho ya no se si cambiarlo o intentar actualizarlo si es que se puede. Perdonad mi ignorancia, igual tengo un gran teclado, incluso mejor que los que hay ahora, pero no tengo mucha idea, de ahi esta consulta para todos aquellos que realmente entienden de esto.

Asi que nada para todos aquellos que trabajeis con sintes, a ver si me podeis informar un poco sobre este cacharro que por cierto pesa como la madre que lo pario.

Muchas gracias a todos y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#2 por Soundprogramer el 29/06/2010
Aquí tienes toda la información que necesitas y más..
El hilo está desarrollado por mi y por algunos colaboradores más.

Saludos!

Aquí: yamaha-usuarios-t282655.html
Subir
1
chemisferio
#3 por chemisferio el 29/06/2010
Empieza por aquí para entender un poco cómo funciona la síntesis en este cacharro:
http://www.xs4all.nl/~galink/sy-prog.pdf
Al principio la cantidad de parámetros que hay para editar en este sinte y la dificultad de programación te van a saturar, pero con el tiempo te alegrarás de habértelo quedado. En el hilo que ha puesto Soundprogrammer hay mucha información útil, y somos unos cuantos los que tenemos este sinte y te podremos intentar ayudar (yo, lo básico, pero hay gente que controla mucho ahí).
Ah, y vender un SY-77 para comprarse un MM6 debería estar castigado con la pena capital :mrgreen: .
Subir
kazanbeat
#4 por kazanbeat el 29/06/2010
gracias a los dos, soundprogramer y chemisferio, le echare un vistazo seguro que me sera de gran ayuda. Por cierto chemisferio me declaro culpable y acepto tu castigo jejejeje, la verdad es que intuia que esto me pudiera pasar por eso lo puse en mi comentario. Es lo que tiene no entender mucho de teclados, pero de verdad que me ha gustado mucho tu comentario. Esta claro que me lo voy a quedar a ver si soy capaz de hacerme con el.

Muchas gracias a los dos por la ayuda y la "condena", :D

saludos
Subir
kazanbeat
#5 por kazanbeat el 01/07/2010
Hola de nuevo. Otra consulta menos tecnica. Aun conservo las dos tarjetas de memoria originales que traia el teclado, pero no el diskette que por lo visto traia con grabaciones, pruebas, demos, etc... Sabeis si hoy en dia es posible encontrarlo a la venta en algun sitio??? o si existen tarjetas mas modernas para actualizar los sonidos y poder editar sonidos mas modernos, o simplemente que no esten en el teclado original???.

Igual viene algo de este en el hilo que me recomendasteis, pero aun no he podido leerlo entero. Si no es asi y se puede hacer lo que pregunto, donde puedo leer como hacerlo??

gracias a todos y perdonad mi poco conocimiento sobre teclados, pues acabo de empezar.

Saludos.
Subir
MJUAREZH36
#6 por MJUAREZH36 el 22/02/2011
Hola... yo compré el MM6.. es .. muy malo...
Yo tengo el sy99 que es de 76 teclas...

Pero.. si eres .. digamos nuevo.. pues quizá no te sirva ´para lo que quieres hacer.
Subir
Benjamin
#7 por Benjamin el 19/11/2014
Yo vendo toda mi colección de sonidos y el manual en español en hispasonic
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo