AYRA 6 RCF MONITORES DE STUDIO

Antonio
#1 por Antonio el 22/04/2016
HOLA BUEN DIA A TODOS

Me gustaría que compartiremos nuestras experiencias con estos monitores , ( experiencias negativas , y positivas ).
En mi caso eh adquirido , estos monitores , son mi segundo par , anterior a ellos tuve los Tascam VL M3 :( .... sabrán no son una categoría muy demandada y sobre todo son hechos económicos , por lo cual no tengo mucha experiencia.

Me gustaría saber que opinan . Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/04/2016
Mira pedir opiniones sin saber en que condiciones se usan no funciona ya que unos te diran que les dan un gran resultado y otros que no les sirven para nada, ya que lo principal es utilizar cualquier par de monitores activos de campo cercano bien acomodados y en un espacio acústicamente controlado, para en verdad poder dar una opinion con fundamento, si se utilizan como parlantes de computadora en una habitación estandard hasta los muy buenos de poco sirven para lograr buenas mezclas, ya que el ambiente es lo que mas va a influir para que logres una escucha de calidad.

La diferencia entre unos monitores económicos y unos de mejor calidad, no es que se escuchen mal (bueno algunos si como los KRK rokit que colorean el sonido) sino que entre mejores sean tendrán un sonido mas balanceado, tendrán una mejor respuesta en frecuencias, etc. pero en un lugar tratado acústicamente aun que no logres percibir estos detalles podrás lograr mezclas que se exporten de forma similar al escucharlas en equipo de audio de consumo, que es el objetivo que debes buscar al usar equipo de audio de estudio, independientemente de la gama de la cadena de audio para que te alcance.

Osea si con los Tascam VL M3 no lograste hacer buenas mezclas, quizá no fue por que los monitores fueran malos sino por que no se usaron correctamente, bien acomodados y en un espacio acústicamente controlado y ahora con los Ayra si los utilizas igual es muy probable que tengas los mismos problemas aun que pudieran ser mejores.

Te dejo un video de como los debes colocar y la forma de colocar el panel acústico para obtener buenos resultados en tus mezclas.

Subir
1
Antonio
#3 por Antonio el 26/04/2016
Muchas gracias , si en cuanto a las mediciones las tengo muy claras , de echo para controlar estos problemas de respuestas en frecuencias , ademas de acondicionar mi control room , eh adquirido el Krk Ergo . Queria una opinión acerca de dichos monitores.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo