Ayuda: 32 bits o 64 bits en ordenador nuevo?

Juan Marrón
#1 por Juan Marrón el 07/01/2010
A ver, me he comprado un ordenador y viene preinstalado a 64bits, pero con un DVD por si lo quieres poner a 32bits. El procesador es un Intel Core i5 con 4 nucleos, 8 Gb de memoria RAM y 2,66 Ghz de velocidad de procesador, con el Windows 7 como sistema operativo. Si lo pongo a 32 bits, siento que estoy desaprovechando la potencia del ordenador. Pero por otro lado, temo que si lo pongo a 64bits, los plugins, vst, etc, que uso en el secuenciador (y el propio secuenciador), no me funcionen. Ni la tarjeta de sonido.

Para que os situeis, no me dedico a esto, no soy profesional ni mucho menos. Toco varios instrumentos, toco en grupos, compongo y me gusta grabarme maquetas en casa, etc. Ya esta. Lo que suelo usar es: para editar, etc, programas tipo Sound Forge, Wavelab y cosas asi, pero principalmente lo que uso es el secuenciador. Llevo varios años usando el Cubase (y aun uso la version sx3) y el Nuendo3, que para el caso es lo mismo. Los vst y plugins que uso son: Amplitube, Guitar rig, etc, para guitarra...reverb, efectos y cosas asi para todo en general...teclados e instrumentos virtuales con el MIDI...y ecualizadores, compresores, etc, para mezclar. Esto es basicamente lo que uso mas.

Esta claro que a 64bits, va a ir mejor (teniendo mas de 4Gb de RAM no hay problema), sobre todo cuando tienes en varias pistas inserciones, automatizaciones, etc. Pero dado mi uso "amateur" no profesional de todo esto...realmente lo voy a notar?. Porque seguramente a 32bits pueda hacer todo igual, no note diferencia en la calidad final y me ahorre los problemas de compatibilidad del secuenciador, plugins, etc y no me vuelva loco con actualizaciones, drivers y demas (que me da una pereza!!!).