Ayuda: 32 bits o 64 bits en ordenador nuevo?

Juan Marrón
#1 por Juan Marrón el 07/01/2010
A ver, me he comprado un ordenador y viene preinstalado a 64bits, pero con un DVD por si lo quieres poner a 32bits. El procesador es un Intel Core i5 con 4 nucleos, 8 Gb de memoria RAM y 2,66 Ghz de velocidad de procesador, con el Windows 7 como sistema operativo. Si lo pongo a 32 bits, siento que estoy desaprovechando la potencia del ordenador. Pero por otro lado, temo que si lo pongo a 64bits, los plugins, vst, etc, que uso en el secuenciador (y el propio secuenciador), no me funcionen. Ni la tarjeta de sonido.

Para que os situeis, no me dedico a esto, no soy profesional ni mucho menos. Toco varios instrumentos, toco en grupos, compongo y me gusta grabarme maquetas en casa, etc. Ya esta. Lo que suelo usar es: para editar, etc, programas tipo Sound Forge, Wavelab y cosas asi, pero principalmente lo que uso es el secuenciador. Llevo varios años usando el Cubase (y aun uso la version sx3) y el Nuendo3, que para el caso es lo mismo. Los vst y plugins que uso son: Amplitube, Guitar rig, etc, para guitarra...reverb, efectos y cosas asi para todo en general...teclados e instrumentos virtuales con el MIDI...y ecualizadores, compresores, etc, para mezclar. Esto es basicamente lo que uso mas.

Esta claro que a 64bits, va a ir mejor (teniendo mas de 4Gb de RAM no hay problema), sobre todo cuando tienes en varias pistas inserciones, automatizaciones, etc. Pero dado mi uso "amateur" no profesional de todo esto...realmente lo voy a notar?. Porque seguramente a 32bits pueda hacer todo igual, no note diferencia en la calidad final y me ahorre los problemas de compatibilidad del secuenciador, plugins, etc y no me vuelva loco con actualizaciones, drivers y demas (que me da una pereza!!!).

Por otro lado, tenia intencion de comprar otra tarjeta, la que tengo ahora es una M-AUDIO DELTA 44, es decir, antigua y barata (aunque tampoco me puedo gastar mucho) que venga con Pro Tools (por probar)...no se, una M-AUDIO o Digidesign (por lo de que sea compatible con Pro Tools, claro). Aunque esto es solo una idea...porque estoy acostumbrado al Cubase y me gusta. No me importaria seguir como hasta ahora.

Agradeceria mucho que alguien me pudiera ayudar (acepto sugerencias tambien sobre el tema de la tarjeta y el secuenciador, si las teneis). Que hago? 32bits o 64 bits?

Muchas gracias (solo leer todo este rollo, las merece)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
blue_brother
#2 por blue_brother el 08/01/2010
Hola guasme

En este post incluían pros y contras de uno y otro, precisamente para Cubase SX3. Al parecer hay que tener en cuenta también los pluggins que uses:

mejor-sistema-operativo-para-cubase-t292486.html

En cuanto a Pro Tools, en la web de Digidesign pone que para unas versiones (M powered) va con W7 32 y 64, pero para otras pone que solo es compatible como versión beta (no sé lo que significa...).

http://duc.digidesign.com/showthread.php?t=261543

En otro post algunos usuarios comentan que va con W7 a 64, pero sin instalación de drivers. Lo cierto es que hablan de W7 Ultimate

Yo tengo dudas pre-compra. Tengo visto un portátil que trae W7 Home Premium 64 bits. No sé si para esta edición (Home) de W7 también tira el PT...

Por favor, si alguien trabaja con Mbox2 y puede confirmar si es compatible con W7 a 32 ó 64 y en qué versión de W7 (Home, Ultimate, etc) se lo agradezco. ¿Puede ser compatible la tarjeta Mbox2 con W7 64 aunque no lo sea aún Pro Tools? (para usar la tarjeta con otro secuenciador a la espera de que Digidesign saque los drivers)

Saludos
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 08/01/2010
x64.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 09/01/2010
angies spiral escribió:
x64.


Sin dudarlo, hoy por hoy no hay motivos para no usar x64 (compatibilidad de drivers y disponibilidad de software).
Subir
Juan Marrón
#5 por Juan Marrón el 10/01/2010
harpocrates666 escribió:
angies spiral escribió:
x64.


Sin dudarlo, hoy por hoy no hay motivos para no usar x64 (compatibilidad de drivers y disponibilidad de software).



Dices que no hay motivos para no usar 64bits. Y enfocandolo de otra manera: hay motivos para usarlo?. Es decir, partiendo de la base que no uso esto de manera profesional y el uso que le doy es el que describo arriba...aun asi, es mejor que lo utilice a 64?

Muchas gracias por contestar.
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 10/01/2010
guasme escribió:


Para que os situeis, no me dedico a esto, no soy profesional ni mucho menos. Toco varios instrumentos, toco en grupos, compongo y me gusta grabarme maquetas en casa, etc. Ya esta.



ya haces mas que el 50% de los que estan en esta pagina.

yo tb me apunto al carro de los 64 bits
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 11/01/2010
guasme escribió:
harpocrates666 escribió:
angies spiral escribió:
x64.


Sin dudarlo, hoy por hoy no hay motivos para no usar x64 (compatibilidad de drivers y disponibilidad de software).



Dices que no hay motivos para no usar 64bits. Y enfocandolo de otra manera: hay motivos para usarlo?. Es decir, partiendo de la base que no uso esto de manera profesional y el uso que le doy es el que describo arriba...aun asi, es mejor que lo utilice a 64?

Muchas gracias por contestar.


Claro que hay motivos, primero, el sistema operativo de 64 bits cuesta lo mismo que el de 32 bits asi que no estarias perdiendo dinero, luego eso te da el plus de no quedar limitado a solo 4 gigas de RAM, que quizas hoy no necesitas, pero quien sabe en 1 año mas. Yo estoy trabajando con 4 gigas y no me dedico a esto profesionalmente, y ya se me hicieron pocos, luego lo unico que necesito es comprar otro modulo de RAM y se acabo la historia.

Es dificil tener problemas de compatibilidad, aunque aun los puedes tener pero es muy remota la posibilidad, luego no sale mas caro, el procesador ya soporta 64 bits solo tienes que cambiar el sistema operativo, que si compras windows 7 en version box trae los dos sistemas, el de 64 y el de 32 por el mismo precio. No veo razon para cuestionarte tanto si no te va a costar nada.
Subir
Juan Marrón
#8 por Juan Marrón el 22/01/2010
Perdon por la demora...he estado unos dias despistado. Muchas gracias por las respuestas. Me habeis ayudado.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo