Mac Pro - Boot Camp -- Windows 7 32-64 bits

  • 1
MrBlue
#1 por MrBlue el 12/01/2010
Hola:
Bueno pues como el curro está un poco chungo y tengo un poco de tiempo me he puesto a mirar el tema del win 7 32 y 64 bits boot camp y el mac pro que tengo. He mirado en la pag web de apple para ver como está el tema de drivers y de momento no han sacado nada pero dicen que están en ello, eso sí hay equipos que no van a estar soportados , por ejemplo los mac pro de mediados del 2006, el mio lo compre a finales del 2006, no sé si entrará en este rango. La primera, ¿dónde se ve la fecha de construcción del mac?. Bueno pues como la curiosidad mató al gato me puse a trastear e instalé un win 7
de 32 bits, se instaló bien, el ordenador reinició bien y parece que el win 7 32 trae los drivers necesarios para que el mac funcione, no me ha salido ningún triangulito de error en el administrador de dispositivos, cosa que con el xp y los drivers de
apple me salían cuatro dispositivos con error (cosas del chipset y demás) pero el ordenador funcionaba correctamente. El teclado reconocido perfectamente (salvo el botón de expulsar los cd) el ratón tambien, audio, firewire, red, usb y gráfica reconocida sin ningún driver adicional. Es más la motu 828MKII, que con el xp y el boot camp me funcionaba mal, ahora va a la primera (con los últimos drivers de motu) y funciona bien. El único handicap es la ram, tengo 7 GB, vale, ya se, el win 7 ve los 7 GB, pero en propiedades me dice que sólo puede usar 1,95 GB ???, no sé si habrá descontado ya las que ha cogido el sistema al cargar pero sólo 1,95????. A si que me decidí a instalar la versión de ultimate de 64 bits del win7, se instaló bien, aunque tardó un rato en iniciar desde la pantalla del mac dónde se eligen los discos duros con los que se arranca, me ha reconocido todo bien, igual que con el de 32 bits, salvo que tengo un triangulillo de error en un dispositivo del mac, no sé cual es, pero el equipo fuinciona bien, gráfica reconocida perfectamente (ATI x1900), usb, firewire (la motu funciona bien con los drivers para 64 bits), audio interno tambien, red, etc... Con el tema de la ram no problem, me ve los 7 GB y no me dice nada de que no se puedan usar (ya sé la limitación de los sistemas de 32 bits). He instaldo el Cubase 5 (original) tanto el de 32 como el de 64 , y no he instalado se momento ningún plugin. SE habren y funcionan bien, pero a la hora de cerrarlos se quedan colgados los dos, no se cierran, hay que forzar el cierre. Buen, hasta aqui lo que he ido probando.
Si hay alguién que lo haya probado si le parece que comente sus experiencias u opiniones.
Un saludorrrrrrrrrrrrr.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 12/01/2010
estas seguro que has instalado 64 bits??? por lo que yo tengo entendido bootcamp no reconoce 64 bits ni en vista ni en nada.

es un poco tonto tener 7 gb en el mac pro pero bueno eso es eleccion tuya, deberian ser pares y multiplos de 4.

raro es que te reconozca solo 1,95 gb pero estoy seguro que tiene mucho que ver en lo que te he dicho antes, el tema de los 7 gb no tiene ningun sentido y seguramente el orden de como los tengas pinchados te esta influyendo
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 12/01/2010
Hola:
No creo que sea ninguna tontería aprovechar los módulos de ram que tengo,ya que estos están pareados para que funcione bien el dual chanel. http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_canal
Tengo 7GB de ram que en realidad son 7168 MB , número par, y a su vez múltiplo de 4, de 64 y de 128, según tengo entendido en el dual chanel los módulos de memoria son los que tienen que ser pares e identicos. Según creo recordar los módulos de memoria al final siempre es un número par, ya que que los módulos siempre son pares o múltiplos de 2 o de 4 como tu dices(32,64,128,256,512,1024,2048), y si sumas un número par núnca te podrá dar impar, el error viene de pensar que 1Gb de ram es igual a 1000 MB(múltiplo de 4 pero no de 64 ni de 128), cuando en realidad son 1024 MB.
Si tengo instalado el win 7 ultimate de 64 bit, realmente no lo he instalado con bootcamp, sino directamente desde el dvd de instalación, se complica uno menos la existencia, lo del boot camp lo ponía por los drivers, pero hasta ahora cuando he instalado el xp en el mac lo he hecho sin el asistente.
Un saludorrrrr.
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 12/01/2010
los multiplos de 4 me referia hablando de gigas.

con 7 gb de ram no tienes dual channel
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 12/01/2010
Hola:
Me podrías explicar poque no tengo dual chanel?. Si no no me lo creo.
Un saludo y gracias por la respuesta.
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 13/01/2010
pon tal y como tienes los modulos y te lo explico
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 13/01/2010
Hola:

Tengo los siguientes módulos de memoria:

2 x 2 Gb en el slot 1A del Mac
2 x 1 GB en el slot 1B del Mac
2x512 MB en el slot 2A del Mac (los originales del mac)
Como ves todos ellos van pareados, a lo mejor me estoy perdiendo algo y tengo que cambiar algo, pero no he leido nada al respecto de que no se puedan tener 3, 5, 7 o 9 GB , mientras sean pares los módulos y de iguales caracteristicas (se entiende que cada par de módulos)

Un saludo.
Subir
djmanuserra Baneado
#8 por djmanuserra el 13/01/2010
no sabia que los mac pro tenian 4 slot distintos divididos en 2 zocalos cada uno y las cuentas no me salian. pensaba que solo tenian 2 slot, uno por cada procesador.

en ese caso y siempre que el mac pro mantenga el dual channel por parejas (lo podras comprobar seguramente por los colores) deberia de mantener el dual channel solo y exclusivamente cuando todas las memorias tengan la misma velocidad. si las de 512 MB tienen menos velocidad que las otras, se quedaran con esa velocidad.
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 13/01/2010
Hola:

Son todas a la misma velocidad, 667 MHz, por eso no problem, los slot del mac no tienen colores, simplemente te dicen donde las tienes que ir colocando, 1º modulos en el slot 1A, 2º módulos en el slot 1B, 3º módulos en el slot 2A y 4º módulos
en el slot 2B.(dibujos muy claritos en el manual impreso)

OK, gracias por el interes, y retomemos un poco el hilo, algun comentario más sobre el win7 32-64 y el mac .

Un saludo.
Subir
djmanuserra Baneado
#10 por djmanuserra el 13/01/2010
estoy intentando encontrar informacion pero me es un poco dificil.

sigo sin estar nada convencido de que tengas dual channel con esa configuracion
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 21/01/2010
Hola:
Bueno pues sigo cacharreando, algún día el ordenador me mandará a la m..., He visto en la pag web de apple los drivers boot camp para el windos vista/7 de 64 bit y me he liado con ellos, a ver si se podían utilizar en el mac pro del 2006. No me había percatado de la versión que hay en el dvd de instalación del leopard que si son para 64 bits, bueno pues la primera en la frente, mi sistema no es compatible para instalar los drivers del boot camp. Pero como soy terco como una mula he mirado por las distintas carpetas y he encontrado un .msi para poderlos instalar, le he tenido que usar con el solucionador de problemas de los ejecutables que trae el windows 7, y si los ha instalado, funciona todo, ni un sólo triangulito de error, el teclado expulsa los cd,s sin ningún problema, la grafica va bien, usb y firewire sin problemas todo correcto, tambien he podido instalar la última actualización de los boot camp, la 3.1 en este momento.Los drivers del chipset se instalan bien, a si que no entiendo por qué al ejecutar el setup me dice que el sistema no es compatible (aunque ya sólo con los drivers que trae el win 7/64 me funcionaba csai todo) cosas de apple.

Un saludo, ah!!! se me olvidaba, ahora el Cubase 5 de 32 se cierra sin ningún problema, al de 64 hay que cerrarlo a lo bruto.
(esto de tener tiempo y cacharrear un poco da para unas buenas horas #-o )
Subir
isiris
#12 por isiris el 22/01/2010
me estais liando con los modulos RAM


a ver, yo tengo un macbook pro. y tengo 2GB. en dos slots de 1GB cada uno.

Segun vosotros, que quiere decir, que me sobran slots? que tengo slots vacios?
Subir
djmanuserra Baneado
#13 por djmanuserra el 22/01/2010
segun nosotros tienes dual channel asique dejalo como esta. hablamos de mac pro, no de mac book pro
Subir
isiris
#14 por isiris el 22/01/2010
djmanuserra escribió:
segun nosotros tienes dual channel asique dejalo como esta. hablamos de mac pro, no de mac book pro


a coño! siempre me lio con esas cosas.

gracias.
Subir
Ominous
#15 por Ominous el 24/01/2010
Illo vaya testamento te he escrito y se ha borrado todo... Se ha activado las descargas y me ha copado la linea de internet(cosa que no entiendo teniendo 6 megas y el jdonloader solo pilla medio mega.)

Bueno en definitiva te decia que yo tengo el Windows 7 a 64 bit en una particion del boot camp y un mac pro de 4 nucleos y no hay problemas. El disco 2 de Snow Leopard viene con los driver del hardware para Windows 7 y no hace falta ni tan siquiera el antiguo programa ese para ver el disco del mac en windows. Va todo perfecto.

El Parallels Desktop da problemas con susodichos driver pero si pasas de maquinas virtuales no pasa nada. En cualquier caso el VFusion funciona perfectamente.

El cubase 5 me funciona pero por ahora no tengo interfaz de audio apropiada para 64 bit. El caso es que estoy pensando pillarme una, porque mi problema es mas bien de adaptacion al logic, despues de trabajar siempre con el cubase del que manejo un 20% pues soy un aficionado y no entiendo de sonido ni lo mas minimo.

Mi planteamiento por ahora es usar el windows como SO fijo en MAc Pro, pues mi economia no me da para invertir ahora mismo en software para mac y el tema del pirateo en mac es bastante imposible, sobre todo del cubase.

Ademas me da un coraje que me muero tener un sistema a 64 bit y logic 9 solo va a 32 bit.

El caso es que he puesto a rular las maquinas virtuales y a hacer varias cosas y ya se me ha quedado corto el mac con 3 gb de ram, asi que estaba planteando pillarme ram y como estais tambien tratando el tema... Se supone que mi equipo es ampliable a 16 gb de ram pero en el libro solo habla de memorias de 1 x 2gb. Yo quiero invertir en una de 1x4 Gb y se me quedaria en 7¿Pasa algo con esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo