Mac Pro - Boot Camp -- Windows 7 32-64 bits

  • 2
djmanuserra Baneado
#16 por djmanuserra el 24/01/2010
pues eso la verdad es que ya si que es una chapuza. y si tu mac pro es la version anterior me parece que no coge 4 gb de ram. solo 2
Subir
Ominous
#17 por Ominous el 24/01/2010
djmanuserra escribió:
pues eso la verdad es que ya si que es una chapuza. y si tu mac pro es la version anterior me parece que no coge 4 gb de ram. solo 2


La version anterior a que? Lo tengo hace dos meses
Subir
djmanuserra Baneado
#18 por djmanuserra el 24/01/2010
aaam. entonces imagino que tienes este:

http://store.apple.com/es/configure/MB8 ... TM4MzEyODk

pues ponerle 4 gb de ram, es una cagada porque tienes una tecnoligia que se llama triple channel que pierdes por completo. pero no solo esa. tambien la dual channel.

lo correcto seria incluir en el otro modulo libre 3 de 1 gb o 3 de 2 gb. en tu caso las ram deben ir en trios.
Subir
Ominous
#19 por Ominous el 24/01/2010
Po pa mi que solo me queda un slot libre pero ya lo mirare con mas paciencia. Es que yo creo que mi tarjeta de soporte ram solo tiene 4 slot en total y no 8 como el de 8 nucleos.

Joder si lo hubiese sabido lo habria inlcluido que ahora me saldra mas caro de fijo.

Si lo dice ahi quillo : El Mac Pro de cuatro núcleos permite el uso de memoria SDRAM DDR3 ECC de 16 GB a 1066 MHz en cuatro ranuras.

Tengo una ranura libre asi que nada, lo que tendria es que vender las 3 de un giga y pillarme 1 de 4? ostia que lio de ram. si solo vale de en multiplos de 3 porque ponen ahi dos de 4 a 8?

o mejor seria vender una de 1 giga y comprarme 1 de 4 gigas y asi tendria 6 no?
Subir
djmanuserra Baneado
#20 por djmanuserra el 24/01/2010
esas cuentas que haces no sirven... para triple channel trios iguales.

si al menos quieres conservar el dual channel, quitale 1 gb y ponle 2x2 gb en los slots iguales.

que yo sepa todavia no hay memorias de 4 gb DDR3 ECC para mac pro y si las hay prepara la cartera
Subir
Ominous
#21 por Ominous el 24/01/2010
Esta no vale? http://eshop.macsales.com/item/Other%20 ... 6D3MPE4GB/

y no cuesta tanto...

Tio quieres decir que tiraria mas si dejara dos? o que beneficio obtendria en ese caso?
Subir
djmanuserra Baneado
#22 por djmanuserra el 24/01/2010
si claro en EEUU...

yo te lo reitero por ultima vez. poniendo eso pierdes el triple channel y el dual channel.

tu sabras lo que quieres hacer
Subir
djmanuserra Baneado
#23 por djmanuserra el 24/01/2010
mira lo que valen aqui

http://www.misscompras.com/kingston-4gb ... -kingston/


si esto para ti no es tanto por una ram... tu mismo
Subir
Ominous
#24 por Ominous el 24/01/2010
djmanuserra escribió:
mira lo que valen aqui

http://www.misscompras.com/kingston-4gb ... -kingston/


si esto para ti no es tanto por una ram... tu mismo


Quillo macsales envia a todo el mundo, ademas una cosa que va en una carta no creo que la pille aduanas, no se.
Subir
djmanuserra Baneado
#25 por djmanuserra el 24/01/2010
pues haz lo que quieras. yo ya no se como decirte que es mejor 2x2 que 1 de 4.
Subir
get22
#26 por get22 el 24/01/2010
Hola: módulo de 4gb ddr3 ecc 1066 mac 2009
http://www.macnificos.com/product/938/0 ... ac-Pro.htm
Subir
Ominous
#27 por Ominous el 24/01/2010
get22 escribió:
Hola: módulo de 4gb ddr3 ecc 1066 mac 2009
http://www.macnificos.com/product/938/0 ... ac-Pro.htm



Superprecio tio, aun no me he puesto a rebuscar mucho pero es una buena opcion, aunque la mejor hubiera sido la ampliacion desde fabrica, pero yo creia que iria sobrado...De todas formas esperare a tener la interfaz de audio a ver si me decido, ( con el mac me lleve 2 años pensandolo jejee)

Illo perdon por la parte que me toca: nos hemos cargado el post con el tema de la memoria y la cosa iba de Windows 7 en el mac pro...
Subir
MrBlue
#28 por MrBlue el 25/01/2010
Hola:

No importa, total sólo hemos hablado de la ram, pero házle caso a djmanuserra, no te pilles el modulo de 4 GB por que no vas a tener ni dual ni triple chanel y seguramente lo notaras en el rendimiento, si vas a usar triple chanel pues tres módulos de memoria igualitos, creo que queda claro, IGUALES, nada de 1 de 1, 2 de 2, y si quieres configuración dual chanel pues dos módulos de ram iguales, no vale que sean diferentes.A ver si te queda claro lo del dual o triple chanel de la memoria, para que funcione no puedes poner lo que a tí te de la gana. Aunque si no quieres tener el dual o triple chanel puedes poner lo que quieras.

Hasta luego.
Subir
minmgray
#29 por minmgray el 24/06/2010
Hola, a ver lo siento si a alguien le toca los huevos pero las respuestas hay que darlas completas.
Cuestión 1: que es triple chanel y dual chanel y singl chanel? por esto hay que empezar para que se entienda bien. Desde que aparecieron los procesadores de doble núcleo, los creadores se dieron cuenta que cada núcleo necesitaba acceso no compartido a su propio slot de memora Ram para poder dar un rendimiento adecuado. Eso conllevo la duplicación de las ranuras para la Ram que eran dos en Singl Chanel, Cada slot pertenece a un procesador, saltándote uno, me explico 1º Slot 1º procesador, 2º slot 1º procesador,2º slot 2º procesador .......etc, con la aparecion de los nuevos procesadores de gamma "I" como i3,i5,i9 se encontró la manera de implementar un núcleo más para poder sacar mayor rendimiento del procesador de. 3 procesadores 2x3 slots para Ram.
Cuestión 2: la latencia de tu memoria Ram (es importante) y me explico por que: imagínate que tienes 2g de 800mhz 2gb de 400 y otros dos de 800 puestas en este orden para procesadores que soporten DDR3 pues el reslutado es que los 4 gb de latencia superior no funcionaran correctamente, lo mas probable es que fallen o funcionen a 400mhz. El resultado, pierdes el rendimiento. Por otro lado tambien hay que tener en cuenta la variable de correlacion con el procesador, me explico como cada núcleo del procesador tiene la misma velocidad y tiene que tener la misma cantidad de Ram para sacar el rendimiento adecuado y un buen funcionamiento. Las combinaciones de 2 y 1 gb con un procesador de doble núcleo no son funcionales ya que la placa reparte igual entre los dos núcleos, 1.5 gb para cada, eso conlleva a que el modulo de 2gb es compartido por dos procesadores (hablando claramente, es como dos niños jugando con un mando la Wii ), esperar a que acabe uno y empieza otro.Lo mismo pasa con los procesadores y la correlación de módulos Ram en triple chanel, la misma potencia para todos. Tienes 6 slots para la memoria, por lo que la Memoria Ram adecuada es la DDR3. Según lo que has contado tienes dos de 1gb, dos de 2gb y dos de 512 megas? y esto es lo que no entiendo.....nunca he visto ddr3 de 512 megas,la mínima es de 1gb...y si es así, pues es normal que Windows 7 solo te reconozca 1,98 gb de ram = 2gb de Ram menos el consumo de Hardware de la maquina ya que solo un nucleo funciona adecuadamente, para la arquitectura de 86, en 64 pues lo mas probable es que te funcione pero no como debería. Mi consejo es que te compres 6 gb DDR Kingsotn para MAC (3 slots de gb) y los otros los vendas te ira mejor y a mayor latencia de la memoria mejor te ira la maquina. Y lo de configurar el Dual chanel o triple chanel no es así, me explico es algo automático y depende del reparto de los módulos de ram.
Cuestión 3 cualquier proceador con la artitectura mixta de 32 y 64 soporta SO de 64 bits y desde los core2duo los procesadores son de 64 funcionales en 32 pero con mayor rendimiento en 64.
Cuestión 4, el par e impar de la RAM (no he leido que coño ponen en wikipedia, es una absurdez consultar esa pagina, información poco útil, muchas veces errónea o inexacta) pues el numero para e impar de la RAM no se refiere a que 1 gb es 1000 mb (vaya tontería que pongo) sino al numero de los modulos de ram para DDR2 son múltiplos de de 2 y para DDR3 es multiplo de 3 asi de de facil, tu tienes 7 gb pero el numero de slots ocupados es 6.
Cuestión 5: Windows Seven es totalmente compatible con mac pro tanto en sus versiones de x86 como en x64, lo que pasa es que en la version de 32 bits solo te reconocerá 3,4 gb utiles para el sistema menos el consume de Ram de Hardware.
Y con los driver no hay mayor problema que decirle al sistema que te autoactualice los drivers, W7 te los busca en sus bases de datos de internet los descarga y los instala.
Cuestión 6: el boton de explusion de cd en mac pro bajo W7 no funciona, es asi de simple. Ve al icono del lector de DVD/CD situado en "mi pc " cliquealo con el botón derecho y selecciona la opción de expulsar disco, tan fácil como eso.
Creo que es todo
Me queda preguntarte que procesador tienes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo