Ayuda con ableton y controladore midi

mister.lauren
por el 13/10/2013
Buenas a Tod@s soy nuevo en estas cosas y espero no tratar un tema ya hablado con anterioridad...mi problema son varios pero hoy por hoy el que mas me importa es este....

- tengo ableton 9 suite para pc.... una akai apc -40 y un teclado aleéis qx49 con su correspondiente tarjeta audio a8 dj....
-tengo todo conectado por usb al ordenador incluyendo la tarjeta de sonido
-me va todo bien excepto con el teclado alesis qx 49 que no puedo tocar acordes ( me suena solo una nota)
-me descargue primeramente un programa (no me acuerdo el nombre pero es nosse que all) porque no me funcionaba muy bien el teclado alesis... ahora se me escucha correctamente a buen volumen pero no puedo tocar acordes....

mis problemas son:

-que puedo hacer para sonar acordes??
-donde hay algun manual/tutorial claro para saber para que sirven las funciones del teclado alesis qx49 que en las instrucciones de serie viene muy poco (a poder ser tutorial y que sea explicacion para niños de 3 años jejej )

por favor ayuda!! estoy deseando empezar a producir con todo el material pero no acabo de arrancar por cosas tan basicas como poder hacer acordes a tiempo y a la vez que grabas con el teclado

graciaaas de antemano y espero haberme explicado correctamente un abrazo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Carlos R mod
por el 15/10/2013
¿Has probado con varios instrumentos, o distintos presets?. Esto suele ser por la configuracion del vsti en cuestion, no por el controlador.
Subir
mister.lauren
por el 15/10/2013
Lo primero gracias por contestar, espero no sea la ultima vez por favor.
He probado con un mismo instrumento tocar mas de una tecla a la vez y no suenan a la vez suena la que primero entra. no se que es lo que me explicas pero si me lo dices como hacer lo pruebo y asi agoto las posibilidades.
te repito que tengo todo conectado a la torre del ordenador (akai, teclado alesis) y la tarjeta de sonido audio a8dj. instale el asio all o algo asi que me permitia hacer sonar bien mi teclado y la akai a la vez (cosa que no me dejaba antes de instalar este programa)pero sigue sin hacer sonar mas de una tecla a la vez... espero ayuda por favor y gracias.
Subir
Carlos R mod
por el 16/10/2013
Lo que te digo es que quizas el instrumento que intentas hacer sonar un acorde, no puede, ya sea porque es monofonico en si, o porque el preset esta configurado de esa manera. Por eso te preguntaba si habias probado mas instrumentos o mas presets.

El que lo tengas conectado por usb y los asio4all no tienen nada que ver aqui.
Subir
mister.lauren
por el 18/10/2013
ok perfecto lo probare, lo de las conexiones lo mencionaba para ponerte en antecedentes y el asi4all era por comentar ya que es la solucion comun a decir.. no habia caido en lo de que podia ser ese tipo de melodia monofonica etc. gracias por la solucion ya comentare..de nuevo gracias.
Subir
mister.lauren
por el 20/10/2013
graciaaaaas!! tenias razon eran los vst que algunos son monofonicos....gracias...ahora tengo un problema... me suena el ableton live 9 y el ordenador no se me oye nada ni el winamp ni videos ni nada solo el ableton ...sabes que podria ser?? gracias
Subir
Carlos R mod
por el 20/10/2013

Eso es tema de drivers, tiene que haber alguna opcion por ahi para liberar aplicaciones en segundo plano.

Si no lo encuentras, pregunta en el foro de windows.
Subir
medrano
por el 20/10/2013
Eso es porque al usar el driver ASIO live tiene exclusividad mientras está abierto. Cierras Live y listo.
Subir
mister.lauren
por el 21/10/2013
Gracias compañeros ya esta todo solucionado, lo unico que en mi tarjeta audio 8dj suena por una parte el ableton en el canal 7/8 y el ordenador en el canal 1/2... no se muy bien por que pero bueno! lo he solucionado todo , solo he tenido que desenchufar los usb del teclado y del akai apc 40 y hacer esa combinacion asi que delujo un abrazo y gracias
Subir
mister.lauren
por el 12/11/2013
medrano escribió:
Buenas amigos... esta vez os escribo por que tengo una duda... voy a comprarme un microfono.. un microfono dinamico comun shure sm-57.. como bien os he comentado.. tengo una tarjeta audio a 8 dj en la que va conectada al ordenador...... una akai apc-40 y un teclado alesis conectados al pc tambien.... mi pregunta es ...... donde lo debo conectar para que suene en ableton u otros programas en el pc?? .... compro un cable xlr (canon) a usb y conectarlo directamente al ordenador? ..se que la tarjeta audio a 8 dj tiene una entrada de jack... con enchufarlo a la tarjeta ya me lo reconoceria en ableton u ordenador?? espero respuestas ansioso ... muchas gracias de antemano un abrazote
Subir
medrano
por el 12/11/2013
El micro conéctalo con un cable XLR-XLR a la entrada frontal de la Audio8DJ.
Un saludo
Subir
mister.lauren
por el 13/11/2013
ok medrano ... y el mismo ableton lo reconocera? o tendre que ir a preferencias ..etc .... y algun programa para modificar la voz etc ?? gracias #11
Subir
mister.lauren
por el 13/11/2013
es verdad que es xlr a xlr del mic a la tarjeta...pero el canal mic de la tarjeta es la entrada 5/6 de la tarjeta.. yo los altavoces que tengo los tengo a la salida 5/6 ... me entrara la señal sin problemas ?? gracias
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas