Ayuda con ableton y controladore midi

mister.lauren
#1 por mister.lauren el 13/10/2013
Buenas a Tod@s soy nuevo en estas cosas y espero no tratar un tema ya hablado con anterioridad...mi problema son varios pero hoy por hoy el que mas me importa es este....

- tengo ableton 9 suite para pc.... una akai apc -40 y un teclado aleéis qx49 con su correspondiente tarjeta audio a8 dj....
-tengo todo conectado por usb al ordenador incluyendo la tarjeta de sonido
-me va todo bien excepto con el teclado alesis qx 49 que no puedo tocar acordes ( me suena solo una nota)
-me descargue primeramente un programa (no me acuerdo el nombre pero es nosse que all) porque no me funcionaba muy bien el teclado alesis... ahora se me escucha correctamente a buen volumen pero no puedo tocar acordes....

mis problemas son:

-que puedo hacer para sonar acordes??
-donde hay algun manual/tutorial claro para saber para que sirven las funciones del teclado alesis qx49 que en las instrucciones de serie viene muy poco (a poder ser tutorial y que sea explicacion para niños de 3 años jejej )

por favor ayuda!! estoy deseando empezar a producir con todo el material pero no acabo de arrancar por cosas tan basicas como poder hacer acordes a tiempo y a la vez que grabas con el teclado

graciaaas de antemano y espero haberme explicado correctamente un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 15/10/2013
¿Has probado con varios instrumentos, o distintos presets?. Esto suele ser por la configuracion del vsti en cuestion, no por el controlador.
Subir
mister.lauren
#3 por mister.lauren el 15/10/2013
Lo primero gracias por contestar, espero no sea la ultima vez por favor.
He probado con un mismo instrumento tocar mas de una tecla a la vez y no suenan a la vez suena la que primero entra. no se que es lo que me explicas pero si me lo dices como hacer lo pruebo y asi agoto las posibilidades.
te repito que tengo todo conectado a la torre del ordenador (akai, teclado alesis) y la tarjeta de sonido audio a8dj. instale el asio all o algo asi que me permitia hacer sonar bien mi teclado y la akai a la vez (cosa que no me dejaba antes de instalar este programa)pero sigue sin hacer sonar mas de una tecla a la vez... espero ayuda por favor y gracias.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 16/10/2013
Lo que te digo es que quizas el instrumento que intentas hacer sonar un acorde, no puede, ya sea porque es monofonico en si, o porque el preset esta configurado de esa manera. Por eso te preguntaba si habias probado mas instrumentos o mas presets.

El que lo tengas conectado por usb y los asio4all no tienen nada que ver aqui.
Subir
mister.lauren
#5 por mister.lauren el 18/10/2013
ok perfecto lo probare, lo de las conexiones lo mencionaba para ponerte en antecedentes y el asi4all era por comentar ya que es la solucion comun a decir.. no habia caido en lo de que podia ser ese tipo de melodia monofonica etc. gracias por la solucion ya comentare..de nuevo gracias.
Subir
mister.lauren
#6 por mister.lauren el 20/10/2013
graciaaaaas!! tenias razon eran los vst que algunos son monofonicos....gracias...ahora tengo un problema... me suena el ableton live 9 y el ordenador no se me oye nada ni el winamp ni videos ni nada solo el ableton ...sabes que podria ser?? gracias
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 20/10/2013
#6

Eso es tema de drivers, tiene que haber alguna opcion por ahi para liberar aplicaciones en segundo plano.

Si no lo encuentras, pregunta en el foro de windows.
Subir
medrano
#8 por medrano el 20/10/2013
Eso es porque al usar el driver ASIO live tiene exclusividad mientras está abierto. Cierras Live y listo.
Subir
mister.lauren
#9 por mister.lauren el 21/10/2013
Gracias compañeros ya esta todo solucionado, lo unico que en mi tarjeta audio 8dj suena por una parte el ableton en el canal 7/8 y el ordenador en el canal 1/2... no se muy bien por que pero bueno! lo he solucionado todo , solo he tenido que desenchufar los usb del teclado y del akai apc 40 y hacer esa combinacion asi que delujo un abrazo y gracias
Subir
mister.lauren
#10 por mister.lauren el 12/11/2013
medrano escribió:
Buenas amigos... esta vez os escribo por que tengo una duda... voy a comprarme un microfono.. un microfono dinamico comun shure sm-57.. como bien os he comentado.. tengo una tarjeta audio a 8 dj en la que va conectada al ordenador...... una akai apc-40 y un teclado alesis conectados al pc tambien.... mi pregunta es ...... donde lo debo conectar para que suene en ableton u otros programas en el pc?? .... compro un cable xlr (canon) a usb y conectarlo directamente al ordenador? ..se que la tarjeta audio a 8 dj tiene una entrada de jack... con enchufarlo a la tarjeta ya me lo reconoceria en ableton u ordenador?? espero respuestas ansioso ... muchas gracias de antemano un abrazote
Subir
medrano
#11 por medrano el 12/11/2013
El micro conéctalo con un cable XLR-XLR a la entrada frontal de la Audio8DJ.
Un saludo
Subir
mister.lauren
#12 por mister.lauren el 13/11/2013
ok medrano ... y el mismo ableton lo reconocera? o tendre que ir a preferencias ..etc .... y algun programa para modificar la voz etc ?? gracias #11
Subir
mister.lauren
#13 por mister.lauren el 13/11/2013
es verdad que es xlr a xlr del mic a la tarjeta...pero el canal mic de la tarjeta es la entrada 5/6 de la tarjeta.. yo los altavoces que tengo los tengo a la salida 5/6 ... me entrara la señal sin problemas ?? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas