Ayuda: Absorcion de sonido para cantar

Sebastian Stone
#1 por Sebastian Stone el 19/11/2013
Hola, soy sebastian y me encantaria que pudieran aconsejarme un poco en este caso que me tiene un poco enredado, de antemano muchas, muchas gracias :)

Para ser concreto este es el caso: Quiero cantar en mi pieza tranquilamente sin molestar mayormente en mi casa, por lo que colocaria paneles absorventes tan solo para cantar con mi voz limpia, algo de grunge sin amplis, efectos, nada, tan solo para crear las letras y cantarlas a la vez. De esta forma luego ensayaria con mi banda en una sala especial para aquello.

Mi presupuesto alcanza para comprar: 10 paneles de 122 x 60 mm de NRC de 35

La pregunta es : Sirve en algo o simplemente es una perdida de dinero y tiempo

Adjunto un dibujo con datos de mi pieza y como estarian los paneles, algo bien precario pero mayormente didactico, de ante mano gracias :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mi pieza.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 19/11/2013
Sebastian Stone escribió:
Quiero cantar en mi pieza tranquilamente sin molestar mayormente en mi casa, por lo que colocaria paneles absorventes


Si molestas ahora, vas a seguir molestando. El acondicionamiento es para evitar reflexiones, ecos, etc … en cuestión de aislamiento no vas a tener ningún rendimiento.
Subir
Sebastian Stone
#3 por Sebastian Stone el 19/11/2013
#2

Gracias por tu respuesta, ahora entiendo que el tema es netamente de aislar. Aprovechando la oportunidad te pregunto si conoces los estandares de medicion para saber si un producto es mayor o menor en la cantidad de absorcion ? (me refiero al lenguaje que se ocupa) y por ultimo si existen paneles como los que mencione anteriormente pero que cumplan esta funcion ( es una pregunta en general todo me sirve jaja) gracias :)
Subir
solker
#4 por solker el 19/11/2013
Sebastian Stone escribió:
Gracias por tu respuesta, ahora entiendo que el tema es netamente de aislar. Aprovechando la oportunidad te pregunto si conoces los estandares de medicion para saber si un producto es mayor o menor en la cantidad de absorcion ?


Este dato debería de estar reflejado en la ficha del producto (que la tiene que emitir el fabricante con los ensayos realizados) si no los encuentras es que ese fabricante no sería muy de fiar.

En este caso, normalmente, se muestra una gráfica con el coeficiente de absorción según las frecuencias, la escala va de 0 a 1 (0,1 0,2 etc.) contra mas cerca esté del 1 mas absorbe.

05cf0d22723df5375ad30891c7fae-3707964.gif

Sebastian Stone escribió:
por ultimo si existen paneles como los que mencione anteriormente pero que cumplan esta funcion ( es una pregunta en general todo me sirve jaja)


Función de absorción, muchos, marcas como auralex, vicoustic, etc … panel para insonorizar o aislar, no existen, ya que un aislamiento, tiene unas funciones físicas totalmente distintas (muelle-masa)
Subir
Sebastian Stone
#5 por Sebastian Stone el 19/11/2013
#4

Muchas gracias ahora me quedo muy claro todo, luego generare otro post para alguna alternativa que encuentre para lograr lo que busco por lo que doy por cerrado este post (no se como cerrarlo pero investigare). Gracias por tu info, saludos
Subir
solker
#6 por solker el 19/11/2013
No hace falta
Deja este abierto a ver si alguien da alguna solucion. Aunque todo pasa por algún tipo de cabina o similar
Subir
XXX.CORPORATION
#7 por XXX.CORPORATION el 19/11/2013
Andate a cantar al garaje, ahi no te va a oir casi nadie juar juar juar. :paletas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo