Ayuda acondicionamiento acústico de habitación vacía

numero3
#1 por numero3 el 13/06/2020
¡Hola!

En casa voy a grabar principalmente voces (cantadas y locuciones). He probado diversas posiciones y lugar, e incluso filtros de reflexión, pero no consigo bajar la reverberación o un sonido algo más seco. He leído mucho sobre acondicionamiento acústico, pero las pruebas que he hecho no me han dado muy buenos resultados, así que algo estaré haciendo mal 😅

¿Me podéis echar un cable viendo la habitación? (adjunto plano)

Entiendo que debería poner absorbentes, trampas de graves... Alfombra... Me surgen dudas sobre la posición del micrófono, así como del resto del tratamiento acústico que debería dar a esta habitación (paredes / techo). ¿Me podéis orientar un poquito, por favor?

Estoy pensando también unas 'paredes' móviles para crear algo parecido a un vocal booth, pero antes me gustaría probar con tratamiento estándar.

¡¡Gracias!!


NOTAS:
* en el plano no aparece una mesa donde tengo el ordenador, los monitores, etc, porque es totalmente movible.
* es una habitacíon de invitados, así que la cama es casi decorativa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
numero3
#2 por numero3 el 14/06/2020
Bueno, a falta de que alguien me eche un cable 😉 voy a poner algunos paneles de absorbente estandar y pondré el micro "contra" esta pared, para hablar / cantar hacia los absorbentes, a ver si sirve.

Cualquier ayuda u orientación adicional será más que bienvenida.

¡Gracias!
Subir
Blue Records
#3 por Blue Records el 14/06/2020
Hola, ten en cuenta que si el micro que utilizas es cardiodie, recogerá mucho más sonido de las reflexiones que vengan de tu espalda que de las que vengan de frente, por tanto si necesitas un sonido seco te aconsejo que cantes con la pared "absorbente" detrás de ti, y no delante.

En cuanto al tratamiento de la habitación, existen numerosos hilos donde se habla largo y tendido sobre ello,

este hilo puede ser muy didáctico:

https://www.hispasonic.com/foros/acondicionamiento-acustico-home-studio/481530

Un saludo
Subir
numero3
#4 por numero3 el 14/06/2020
Qué interesante el hilo que mencionas! Para leerlo con calma. Me pongo a ello, ¡gracias!

Sí, tengo un cardioide. Entiendo entonces que sería mejor absorbentes tanto delante como detrás de mí, pero de elegir sólo una posición, mejor detrás.

Seguiré haciendo pruebas. ¡Gracias por el apunte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo