Ayuda: Adam F7 o Yamaha HS7

  • 1
sesentaynueve
#1 por sesentaynueve el 15/06/2014
Hola a todos!!!

Llevo varios días dándole vueltas a que elegir... Pero necesito cambiar de monitores y no encuentro ninguna comparativa de ellos.

La habitación tiene unos 18 metros cuadrados y esta tratada acústicamente. Por desgracia los monitores van a tener que estar muy cerca de la pared. Actualmente uso unos Alesis M1 Active 620 y pese a ser una gran castaña tengo el oído acostumbrado a ellos.

Los voy a usar para mezclar música de muy diversos estilos. Desde electrónica a PunkRock (y de vez en cuando me toca hacer algo acústico).

La idea es dado que el tamaño de la habitación es decente usar un woofer de 7 u 8.

Por lo que he leído ambos monitores tienen buena calidad y el F7 sin ser un A7x tiene medios y agudos similares.

Estoy bastante decantado hacia los Adam pero de los HS7 también he escuchado grandes cosas.

Aunque os he puesto esos dos modelos realmente podría irme a unos A5X (a los 7 no llego) o a los HS8... y en mercasonic hay unos A7 (ojo sin la X) que si creéis que la diferencia con los F7 es mucha podría mirar.

Alguien ha tenido la posibilidad de compararlos?
Subir
sesentaynueve
#2 por sesentaynueve el 18/06/2014
Nadie ha podido comparar estos dos modelos?

:(
Subir
Ruben
#3 por Ruben el 18/06/2014
A mi tbn me interesa el hilo jeje haber si algun compañero ha podido comparar ambos y nos da su opinion. Yo por el tamaño de mi futura habitacion tambien necesitaria unos monitores de unas 8 pulgadas y los hs 8 me llaman la atencion. Un saludo ;)
Subir
Hispan0
#4 por Hispan0 el 18/06/2014
Yo no se como con ese presupuesto no os comprais estos. https://www.thomann.de/gb/focal_alpha_65.htm

Yo no dudaba ni un instante.
Subir
Ruben
#5 por Ruben el 18/06/2014
Hombre no me importaria estirarme a ese precio pero ¿hay mucha diferencia? Siempre e escuchado que los focal los dynaudio y los genelec son buenos fabricantes de monitores. Por otro lado si mi futura habitacion es una buhardilla de 30 m2 ¿no se quedaran los focal de 6,5 pulgadas pequeños?

Es que la duda que tengo yo es que vale, a mayor tamano de habitacion mayor tamaño de woofer pero, si al fin y al cabo los vas a tener aproximadamente a un metro de los oidos, que mas dara el tamaño de la sala.

Comprendo lo de que em una habitacion pequeña no vas a tener unos de 8 pulgadas, pero que cuesta comprender que no sea lo adecuado usar unos de cinco pulgadas en una habitacion grande. Jejej

Un saludo y muchisimas gracias por la respuesta Hispan0! ;)
Subir
sesentaynueve
#6 por sesentaynueve el 18/06/2014
Es tanta la diferencia de Focal? nunca he podido escuchar ningunos...
Subir
Gabriel
#7 por Gabriel el 18/06/2014
Hola Conga!

A ver, no me hagas mucho caso dado que soy novato y estoy aprehendiendo en este mundillo; de hecho necesito estudiar un poco este tema de los monitores porque estoy queriendo armarme mi home studio.

Los yamaha, no los he escuchado, pero por lo que he visto y comentado en diferentes casas de música, los Adam son mejor marca o mejor dicho es mas especifica y no tan genérica como lo es Yamaha.

Si que he escuchado los Adam A5x en un local, y sobre varios estilos musicales reproducción de CD, y puedo asegurarte que sonaban muy pero muy bien, el muchacho Ruben tenia una especie de caja "ladron" donde mediante un selector iba probando o mejor dicho alternando otros monitores de 8", que no recuerdo la marca, igualmente al lado de los adam no tenían nada que hacer, a pesar de ser de 8"

El me recomendó que por mi presupuesto me eligiera los F5 (no con x), que son mas económicos, y según me dijo son muy buenos también; estos sin X, no los he escuchado aun.

Ahora el me despejo un poco la duda que también tenia yo respecto a los monitores de 8", en mi caso yo los buscaba porque también quiero usarlos para amplificar un piano eléctrico que suena actualmente con sus altavoces incorporados de 2x10w; y mi intensión es ademas de usar los monitores para mezclar también para tocar en casa.

Definitivamente si no los vas a usar para montarte una fiesta en tu casa (y ya no hablo de una habitación grande), me parece exagerado los 8".

Quisiera que me corrija alguien que si sea entendido en la materia, seguramente pude haber mal entendido algún/os concepto/s.

Comenta x fa como sigues con tu búsqueda! y que vas descubiendo al respecto M.gracias.
Subir
Hispan0
#8 por Hispan0 el 18/06/2014
Alguien escribió:
¿no se quedaran los focal de 6,5 pulgadas pequeños?


Pequeños? xD
Con suerte los podras probar a un 50% de su potencia. Son 30 metros, no el Taj Mahal.
Un 8" en frente de la cara te va a destrozar la escucha en cuanto le des medio volumen.


Alguien escribió:
Es tanta la diferencia de Focal? nunca he podido escuchar ningunos...


Es tanta la diferencia entre un bmw y un porsche? Pues no. Es la sutil diferencia entre lo muy bueno y lo excelente. Pero si te puedes comprar el porsche cual escoges?

Focal es de la jet set en altavoces. Dentro de lo digamos accesible al gran publico.

Yo seran los siguientes que compre.
Subir
Ruben
#9 por Ruben el 18/06/2014
Entonces Hispan0 para que usos recomendarias unos monitores de 8 pulgadas. Yo los quiero para mezclar y tal, y serian los primeros que tengo. Un saludo y muchas gracias!!

Pd: yo tbn soy novato
Subir
Hispan0
#10 por Hispan0 el 18/06/2014
#9 Para cualquier cosa menos para ponertelos a un metro de la cara.
Subir
Ruben
#11 por Ruben el 18/06/2014
Okey muchas gracias Hispan0 tenia entendido que todos los monitores de campo cercano se utilizaban en triangulo equilatero a aproximadamente un metro de los oidos y ya era dependiendo del tamaño de la habitacion donde los uses el factor determinante de la eleccion del tamaño del woofer entre 5 y 8 pulgadas. Un saludo y muchas gracias!
Subir
Gabriel
#12 por Gabriel el 18/06/2014
HispanO,

Veo que no estaba tan equivocado, en relación a los de 8" para una habitación......

La pregunta es entonces, si es verdad que estos monitores de 8", sobretodo por un tema de frecuencias (y no potencia) y mas aun por los grabes, son utilizados para instrumentos específicos como los pianos por su amplio rango...?

Siendo correcto esto, que le aconsejarías a un músico aficionado, que quiere principalmente comprarse unos monitores para tocar, escucharse, y ademas reproducir música; ya aprovechando la compra de todo el equipo en gral (interface+monitores+micro+cascos...para vientos) para el uso en la mezcla.
es para usar en una habitación de unos 7/8m2 en un piso de propiedad horizontal; es decir con muchos vecinos....

¿que tamaño mínimo seria aceptable de woofer para todo ello que incluye reproducir un piano también?

Gracias Mil
Subir
Hispan0
#13 por Hispan0 el 18/06/2014
El piano no tiene tampoco tanto rango. Con cualquiera de 5" te sobra.
Y si encima tu cuarto tiene 7 metros.... Con los mismos Focal pero los de 5" vas que te pasas. Ademas que tampoco vas a procesar sub graves por lo que cuentas.

Yo ya lo he dicho que me compraria los Focal, porque he probado muchos de ese rango y me parecen los mas equilibrados. Pero cada cual verá. Hay mil opciones.
Pero vamos que si no vas a producir a lo profesional, con unos JBL que valen la mitad tienes altavoces de sobra.
Subir
Gabriel
#14 por Gabriel el 18/06/2014
gracias HispanO!!!!

Eso mismo iba a preguntar, considerando que en principio los quiero para reproducir o escuchar música y ademas para amplificar el piano (siempre van a ser mejores estos monitores que los de ordenador!!!), se que los monitores auto-amplificados que no son primeras marcas como esta que haces tu referencia, Focal o cualquier otra buena, me dicen que el problema o inconveniente que tienen, repito los monitores q son mas económicos, es que COLOREAN mucho el sonido!!!!!!!

Precisamente lo de colorear el sonido, es decir mejorar o "disfrazar" siempre para mejor en mi caso lo veo estupendo!!!.
Me explico, se que si te dedicas profesionalmente, lo que buscas siempre es no tener un sonido coloreado sino real en cuanto a grabes/agudos, dado que si luego reproduces una grabación en otro sitio no se escucharía nunca con efecto llamemoslo de color de estos monitores mas económicos.
De aquí se desprendería, si no voy equivocado, que podría gastar mucho pero mucho menos en unos monitores mas modestos; y a la hora de querer grabar con buenas referencias no utilizar estos monitores sino unos buenos cascos que me den una referencia mas sincera o verdadera.

Es correcto esto que expongo?
Si es asi, que marcas de monitores mas modestos me aconsejáis?
que os parecen los M-Audio BX8D2 (248€ la pareja)?
que os parecen los Ego-sys (esi) Aktiv 08 (280€ la pareja)?
que os parecen los Yamaha HS7 (354€ la pareja)?
que os parecen los Adam F5 (388€ la pareja)?

algún otro modelo máximo este presupuesto?, son como decía básicamente para escuchar música (generalmente jazz) y para amplificar un piano eléctrico.

M.gracias!
Subir
Hispan0
#15 por Hispan0 el 18/06/2014
Estupendo estupendo.......


Coge esos Adam o los JBL 305.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo