Ayuda: Adam F7 o Yamaha HS7

  • 2
sesentaynueve
#16 por sesentaynueve el 20/06/2014
Hola!

Antes que nada gracias a todos por contestar.

Estuve mirando los focal el problema es que no había disponibilidad y me urgía bastante.

Pude probar los hs8 y me gustaron pero la escucha al cabo de un rato me resulto algo pesada. Al final me decante por los Adam. Han llegado esta mañana y la verdad es que me gustan más que los yamaha. El woofer de 7 no se me hace cuesta arriba y los medios y los agudos suenan muy bien. Esta tarde seguiré escuchando musica para hacerme poco a poco a ellos pero me gusta mucho como he dicho los medios y agudos (los graves correctos pero sin pasarse) y me gusta mucho la amplitud del campo estereo que consiguen.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hispan0
#17 por Hispan0 el 20/06/2014
Ayyy el ansia.....
Tendrias que haberte esperado pero en fin, buena compra igual.
Subir
1
sesentaynueve
#18 por sesentaynueve el 20/06/2014
Con los focal tenia que esperar un mes mínimo. No he encontrado stock en ningún lado y necesito terminar un proyecto cuanto antes. De todos modos siempre puedo cambiar mas adelante.

;)

Muchísimas gracias por la ayuda.
Subir
Orlando Cruz
#19 por Orlando Cruz el 03/07/2014
Hola a tod@s; subo este post para preguntarte Conga como sientes los Adam F7 luego de estar con ellos dos semanas? Que tipo de música has trabajado con ellos?

Mis preguntas vienen porque estoy en la compra de monitores y luego de varios meses de búsqueda quedan "tres finalistas" los Focal alpha 65, los Adam F7 y los Yamaha HS7, en ese mismo orden de interés. Estoy claro en el tamaño de los monitores que necesito (entre 6" y 7") ya que el tamaño del control room que estarán es de 8' (2.44m) x 16' (4.88m) x solo 6'(1.83m) de alto, esto da 128(p2) (11.91 m2).

La situación es que no tengo la posibilidad de oírlos e inclusive los Focal y los Adam tendría que pedirlos porque donde vivo no encuentro distribuidor. Así que teniendo que buscar una opción que sea valida prefiero las opiniones de personas como ustedes que han trabajado con ellos a dejarme llevar solo por las especificaciones de la compañía (claro que eso es parte de la investigación). Aunque se que encontrare diversas opiniones e inclusive la mención de otros monitores, prefiero eso..

Al día de hoy, con la información que poseo y si el envío no duplica el costo compraría los Focal. Que opinan ustedes?

Pd. Como subtema: Consideran que con estos monitores necesitaría un subwoofer de 8" o 10" para poder ampliar el rango de frecuencia de graves?
Subir
sesentaynueve
#20 por sesentaynueve el 03/07/2014
Hola!

De haber podido seguramente al final me hubiera decantado por los Focal debido a lo que estuve leyendo de ellos... Al final me pasaba como a ti, no tenia la forma de probar ningunos pero dicho esto, estoy mas que encantado con los ADAM. No se quedan cortos en graves y el plano estereo lo noto muchisimo más abierto que antes. En medios y agudos es donde mejor se comportan y la verdad es que me paso horas escuchando musica con ellos y no son para nada pesados asi que si te ocurre como a mi y no tienes la posibilidad de conseguir los Focal te los recomiendo encarecidamente.

Saludos!
Subir
Hispan0
#21 por Hispan0 el 04/07/2014
#19 Los Focal son una compra segura. No le des mas vueltas porque es rizar el rizo mas de lo necesario.

Yo no pondria subwoofer. Has visto a algun ingeniero de mezcla o mastering mezclar con un subwoofer en la cara?
Lo que tienen son altavoces de tres vias que llegan muy abajo, pero no se ponen un sub en la frente y dos altavoces del monton a los lados.
Si necesitas muchos graves porque te va la vida en ello compra otro tipo de altavoces. Si no con los Focal te sobra
Subir
Orlando Cruz
#22 por Orlando Cruz el 04/07/2014
Gracias Conga, hice ya la tarea y me los envian, un poco costoso el envio ($120.00 UsD), pero los envian, as que seguramente los comprare.

Hispan0 definitivamente los Focal sin subwoofer son la opción, (Aunque no he tenido la experiencia de escucharlos). Ahora, haciendo un poco de "abogado del diablo" nunca veras un subwoofer en un estudio por dos razones; la 1era con los monitores LF no los necesitan y 2do por lo que he leido los subwoofer se ubican debajo del mueble en el centro, eso, si he entendido bien lo que he leido.

De todas maneras, la compra se tardará cerca de un mes en lo que termino de habilitar el lugar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo