Ayuda ALESIS sample pad Pro y MAC

Alex
#1 por Alex el 15/04/2020
Hola! Soy nuevo en el tema tecnológico con instrumentos. (Soy más de batería real) el caso es que me he comprado el sample pad pro de ALESIS.
Y lo conecto al MacBook mediante USB directamente.

La cuestión es que tanto en GarageBand cómo en Logic Pro X o audacity no consigo hacer sonar los propios sonidos del pad. Si golpeó el PAD si lo reconoce pero suenan los sonidos de los kits que tienen estos programas anteriormente mencionados pero no suenan mis kits que vienen en el pad o los que yo le meta y configure.
No se si necesito una interface de audio o algo estoy configurando mal.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 15/04/2020
Hola.
Si miras la p. 11 del manual verás que dice "Puerto USB/MIDI : Conecte el SamplePad Pro a un ordenador para enviar y recibir datos MIDI o para cargar muestras en la tarjeta SD". Eso quiere decir que por el USB al conectarlo al Mac sólo va salir y entrar señal MIDI. La señal MIDI no es señal de sonido, es señal que controla generadores de sonido. El MIDI que le llega al Mac controlará los instrumentos virtuales que estés usando y por tanto el sonido será el de esos instrumentos virtuales que tengas en Garageband, Logic, etc.
Si quieres que llegue al Mac el sonido que está generando directamente el SamplePad Pro, sí necesitas una interfaz. Dependiendo del modelo de Mac, puede tener una entrada de audio a la que podrías conectarle la salida de audio del SamplePad Pro y que la interfaz interna del Mac permita convertirla en audio digital que puedes manejar con Garageband, Logic o lo que sea.
Subir
1
Alex
#3 por Alex el 15/04/2020
Muchas gracias !! Necesitaba una respuesta así voy a ponerme a ello y te cuento! Un saludo !
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 19/04/2020
Hola,
Te contesto en público, porque esa es la base de esta comunidad. Compartir en público
Muy importante: MIDI no es sonido. Es una señal para controlar un generador de sonido. La señal MIDI por sí sola no suena. Es como un volante. Si solo tienes el volante, no haces nada. Si el volante está en el coche, te permite conducirlo.
El MIDI puede transmitirse por los puertos MIDI tradicionales (los de 5 puntas, DIN 5) o convertirse a señal USB, y entonces podrá salir o entrar por un puerto USB.
Si tu Sample Pad Pro solo tuviera puertos MIDI DIN 5, para conectarlo al ordenador, que no tiene puertos MIDI DIN 5, necesitarías algo para convertir la señal MIDI DIN 5 a señal MIDI USB. Eso se logra con una interfaz MIDI / USB.
Pero como en el Sample Pad Pro tienes ya un puerto USB/MIDI, significa que no necesitas esa interfaz MIDI / USB para conectarlo al ordenador. Porque el Sample Pad Pro ya tiene una interfaz MIDI /USB incorporada en su interior. Así que si lo que quieres es transmitir MIDI desde el Sample Pad Pro hacia y desde el ordenador, no necesitas más que el cable USB. Y un programa "driver" en tu ordenador (igual que cuando usas, por ejemplo, una impresora).
Si lo que quieres es transmitir sonido del Sample Pad Pro hacia el ordenador, entonces debes preguntarte ¿por donde sale el sonido del Sample Pad Pro? Por sus conectores jack, evidentemente. No por sus puertos MIDI, ni por los de tipo DIN 5 ni por el USB. Entonces sí necesitas una interfaz que pueda convertir ese sonido analógico que sale por sus conectores jack a sonido digital que pueda manejar el ordenador.
Hay aparatos que también tienen ya internamente una interfaz Audio / USB y por su puerto USB puede salir y entrar audio digital. No es el caso de tu Sample Pad Pro (lo aclara lo que te escribí de la p. 11 de su manual).
Por otra parte, los ordenadores tienen interfaces internas capaces de convertir audio analógico a audio digital. Son lo que llamamos "tarjeta de sonido". Gracias a eso puedes escuchar el sonido de videos y canciones en tu Mac. Su tarjeta de sonido es una interfaz que convierte el audio digital en audio analógico que es el que puedes escuchar por su altavoces o cuando conectas unos auriculares a esa salida.
Muchos ordenadores tienen también una entrada de audio (analógico) por minijack y esa misma tarjeta de sonido les permite convertir ese audio analógico entrante en audio digital. Esas tarjetas de sonido son interfaces pensadas para lo que están pensadas, no para intentar grabaciones de cierta calidad. Pero las de algunos modelos de Apple tienen fama de ser bastante decentes. Por eso te dije lo de que depende de tu modelo, yo no me los conozco.
Si no tiene esa entrada de audio o no es suficiente, entonces sí tienes que plantearte la necesidad de una interfaz externa, que pemita convertir el audio digital desde los jack de tu Sample Pad Pro en señal USB (o Thunderbolt si tu Mac tiene puertos de ese tipo).
Hay cientos de hilos en Hispasonic sobre interfaces. Siendo principiante te aconsejo que mires una que tenga 2 entradas y sea sencillita. Las Behringer U-phoria son baratas y están bien para iniciarse en este mundillo.
Subir
Alex
#5 por Alex el 19/04/2020
Muchas gracias compañero !
Subir
Alex
#6 por Alex el 01/05/2020
Hola te vuelvo a preguntar de nuevo ... voy a comprarme el interface de audio. Pero tengo duda de las conexiones. Lo voy a comprar con dos entradas mixtas.
Mi duda es.¿como hago la conexión del sample pad a la interface ? Necesito dos jack o solo uno ?
Porque hay dos salidas de jack L-R (siendo una de ellas la mono) entonces no se si tengo que sacar dos cables y uno a cada entrada de la interface o solo uno.

Muchas gracias
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 02/05/2020
Si usas solo su salida mono (la L/MONO) pues conectas con un cable jack-jack a una entrada de la interfaz. Evidentemente grabarás en mono, así que tienes que grabar en una pista mono en el DAW (Logic o el que sea). Luego, cuando la reproduzcas, como las salidas de los DAW son mezclas estéreo, se oirá por ambos canales, aunque en realidad no es un estéreo, porque al "repartir" esa señal mono, oyes lo mismo por los dos canales.
Si usas las dos salidas (L/MONO y R), conectas cada una a una entrada de la interfaz (es decir, usas dos entradas de la interfaz). Ahí puedes grabar el estéreo (canales L y R), bien grabandolos en una pista estéreo, bien en dos pistas mono, una para el L y la otra para el R. Aquí, al reproducir, sí se conserva la escucha estéreo.
Subir
Alex
#8 por Alex el 02/05/2020
Muchas gracias de nuevo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo