Ayuda ALESIS sample pad Pro y MAC

Alex
#1 por Alex el 15/04/2020
Hola! Soy nuevo en el tema tecnológico con instrumentos. (Soy más de batería real) el caso es que me he comprado el sample pad pro de ALESIS.
Y lo conecto al MacBook mediante USB directamente.

La cuestión es que tanto en GarageBand cómo en Logic Pro X o audacity no consigo hacer sonar los propios sonidos del pad. Si golpeó el PAD si lo reconoce pero suenan los sonidos de los kits que tienen estos programas anteriormente mencionados pero no suenan mis kits que vienen en el pad o los que yo le meta y configure.
No se si necesito una interface de audio o algo estoy configurando mal.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 15/04/2020
Hola.
Si miras la p. 11 del manual verás que dice "Puerto USB/MIDI : Conecte el SamplePad Pro a un ordenador para enviar y recibir datos MIDI o para cargar muestras en la tarjeta SD". Eso quiere decir que por el USB al conectarlo al Mac sólo va salir y entrar señal MIDI. La señal MIDI no es señal de sonido, es señal que controla generadores de sonido. El MIDI que le llega al Mac controlará los instrumentos virtuales que estés usando y por tanto el sonido será el de esos instrumentos virtuales que tengas en Garageband, Logic, etc.
Si quieres que llegue al Mac el sonido que está generando directamente el SamplePad Pro, sí necesitas una interfaz. Dependiendo del modelo de Mac, puede tener una entrada de audio a la que podrías conectarle la salida de audio del SamplePad Pro y que la interfaz interna del Mac permita convertirla en audio digital que puedes manejar con Garageband, Logic o lo que sea.
Subir
1
Alex
#3 por Alex el 15/04/2020
Muchas gracias !! Necesitaba una respuesta así voy a ponerme a ello y te cuento! Un saludo !
Subir
Australia mod