Ayuda: altavoces inalámbricos para PC

topaltavoces
#1 por topaltavoces el 26/10/2015
Hola muy buenas a todos Hispasónicos ¿qué tal?

Estoy desesperado jaja. Os cuento, estoy creando un sitio donde los usuarios tengan todo tipo de información sobre altavoces. Quiero crear un sitio referencia (de momento el sitio está despegando, espero no me lluevan las críticas jaja) y resulta que he creado varias secciones. Altavoces para portátiles, altavoces para móvil, altavoces bluetooth y altavoces para pc.

En este último punto tengo una duda brutal. En esta sección: http://www.topaltavoces.com/pc/ voy a meter diferentes tipos de altavoz para conectar al PC. Por supuesto, incluiré una sección de inalámbricos. Pero la duda que tengo es... existen altavoces profesionales (tipo monitores de aurio vamos) que se conecten de forma inalámbrica?? He estado informándome, sobre todo en páginas de habla inglesa, y me he quedado bastante confuso.

Quedo a espera de vuestra respuesta. Un saludo y muchísimas gracias por adelantado :)
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#2 por Urbanboy A.K.A. Potter el 27/10/2015
no soy un experto pero lo poco que te puedo decir por logica es que Todo lo que sea cosas tipo inalmbrico,con adaptadores o cualqueir cosa que influya entre medio de un camino directo de audio Lo Va A Hacer Perder Calidad por eso los utilizan conectados directamente via cables y con cables canon de alta gama para que esto no suceda.Yo no se si vendran inalambricos pero si se que por algo tambien no deben ser muy comercializados si es que existiesen por este motivo,saludos
Subir
1
topaltavoces
#3 por topaltavoces el 27/10/2015
Gracias por tu respuesta urbanboy, la verdad es que tiene lógica lo que dices, supongo que si hay algún modelo no será muy bueno.
De todas formas si alguien conoce algo que me escriba :)
Un saludo a todos.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 27/10/2015
urbanboy escribió:
Todo lo que sea cosas tipo inalmbrico,con adaptadores o cualqueir cosa que influya entre medio de un camino directo de audio Lo Va A Hacer Perder Calidad


Todo lo contrario. La señal inalámbrica es una portadora que transporta información digital, y esta información digital no sufre de la misma forma. Si la señal inalámbrica se degrada afecta a la identificación de los bits, y si un bit no puede ser identificado lo que aparece es un chasquido, la señal se empieza a entrecortar cuando la degradación de señal supera cierto limite. Por eso cualquier sistema inalámbrico se diseña primero con verificación de errores, es decir, si se llegasen a perder bits se pide su retransmisión de manera de tener siempre la señal completa, y luego se diseñan para trabajar en un rango de alcance que no perjudique la señal, es decir se recomienda su uso a cierta cantidad de metros del receptor, de esa manera la señal digital recibida será siempre impecable independiente de la degradación que pueda tener la portadora analógica.

Y son precisamente las señales analógicas las que se degradan, la diferencia es que en digital (que se transmite utilizando portadoras analógicas, ya sea por cable o por radio) la degradación de la señal analógica no necesariamente altera lo que se escucha, y mas bien el problema es que no puedan ser identificados los bits que la señal analógica representa y en ese caso obtendrás los típicos artefactos digitales que aparecen cuando un archivo de audio está dañado.

En analógico si que se cumple eso que dices, ya que la degradación de la señal afecta directamente a la señal de audio, y en el cable hay atenuación que va a afectar como suena dicha señal, va a perder agudos, se va a acercar al nivel de ruido.

Los problemas de lo inalambrico son otros, por ejemplo el control de errores en digital puede no ser adecuado para transmitir audio en tiempo real, ya que una retransmisión implicaría un retraso en las muestras de audio las que deben estar sincronizadas, ahi tienes un problema real en la implementacion, pero es totalmente solventable, nada que ver con que se vaya a degradar lo que escuchas, eso podría ocurrir si se utilizara frecuencia modulada o amplitud modulada, donde las portadoras transmiten información analógica no digital, pero no será el caso, en pleno año 2015 no te vas a encontrar sistemas inalambricos de este tipo que no sean digitales.

Otro problema es que en los estudios lo menos que se quiere es tener interferencias electromagnéticas, El zumbido de los trafos, la radio que se mete en las grabaciones, y muchos otros tipos de ruido electromagnético son indeseables en los estudios, meter mas fuentes de electromagnetismo puede ser contraproducente.
Subir
Offset
#5 por Offset el 27/10/2015
#1 Bluetooth es inalámbrico y si no hay monitores pro WiFi sin duda los habrá, la sección tiene sentido. Si todavía no tienes material para poblarla no la publiques ;)

Offtopic... yo no compraría unos monitores inalámbricos, principalmente porque ya tenemos suficiente contaminación electromagnética y porque prefiero unos buenos cables llevando señal. Gorditos, OFC, apantallados, con chicha.

Suerte con la página!
Subir
2
Charles
#6 por Charles el 21/10/2016
Hasta donde yo se no hay, pese a lo que dice Tio Harpo Molon, que pienso que tiene razón, el mundo de audio profesional es muy receloso con el tema inalámbrico y existe ese fantasma de la pérdida de calidad, tan temido e innombrable como Voldemort. Lo más parecido a lo que buscas son los altavoces WiFi que pueden tener una calidad muy alta pero no se si se pueden considerar profesionales, en el sitio este te dan algunas marcas y detalles sobre esto http://mundoaltavoces.com/altavoces-wifi-multiroom/.

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 21/10/2016
Lucia escribió:
Hasta donde yo se no hay, pese a lo que dice Tio Harpo Molon


En ningún momento me refiero a si hay o no hay algo.

Mi intervención es para corregir la erronea afirmación que realiza urbanboy. Siendo informacion digital no se pierde calidad.
Subir
lunetico
#8 por lunetico el 22/10/2016
Mackie tiene unos monitores por bluethooth.
Subir
lunetico
#9 por lunetico el 22/10/2016
Estos son los Mackie. http://mackie.com/live/two-new-bluetooth-capable-cr-monitors-multimedia-creatives

Tambien hay una marca que ha desarrollado unos conectores XLR acabados en una antena para conectar monitores o PA via wireless, al igual que ya se hace con los DMX. No recuerdo el nombre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo